miércoles, 31 de octubre de 2007

EL ADIÓS AL "NEGRO" LÓPEZ

Ante el lamentado deceso se suspende la fecha local de Sub 15.
FALLECIÓ RODOLFO LÓPEZ NADRUZ A CAUSA DE UN ACCIDENTE CARDIOVASCULAR
Se fue intempestivamente, cuando su lucha por el club de sus amores, Racing, era más firme y decidida que nunca. El "negro" López se había convertido en presidente, boletero, equipier y delegado de la institución, que pierde así a un hombre que en una lucha solitaria y sin cuartel. Su tarea logró mantener enhiesta a la entidad en los últimos años pese a los avataree económicos.
Su actuación en el balompié también estaba sumamente ligada últimamente a la Liga de Fútbol. Y curiosamente fue cerca de la Casa de la Liga, a pocos metros, en la calle que López sintió el impacto que luego le cegó la vida. Jubilado policial, amante del deporte en general, fundador de Policial, padre y esposo dedicado. Amable, atento, trabajador, así era el negro Lopez.
Sus restos fueron acompañados por numerosa hasta el cementerio local.
Lo queremos recordar así, como lo muestra la foto, expresivo, luciendo los colores y el escudo que -junto a su familia y amigos- fue lo que le dio mayor signifcado a su vida.
Nuestro apretado abrazo a familiares y amigos.
-----
Comunicado de Prensa:
LIGA DE FUTBOL CIUDAD DE DURAZNO

Durazno, Octubre 31 de 2007.

Sres. de Sección Deportes.
Presente:
Agradecemos la difusión del siguiente comunicado:

PARTICIPACIÓN:
La Liga de Fútbol Ciudad de Durazno participa con profundo pesar el fallecimiento del señor retirado policial, Rodolfo López Nadrúz, amigo y colaborador de esta institución y presidente del club Racing, fallecido el pasado martes, sepelio efectuado en nuestra ciudad. Por este medio desea llegar con un apretado abrazo a familiares y amistades y comunica que ante tan triste noticia resolvió suspender los partidos que estaban previstos para el próximo fin de semana por el campeonato local Sub 15, cuyos detalles serán fijados en la sesión del venidero lunes.

Agradeciendo la difusión, se despide muy atte:

Néstor Torres
Raúl Piquinela Presidente
Secretario

lunes, 29 de octubre de 2007

EL BOCHA FUE HOMBRE RECORD; EMOTIVO HOMENAJE




(Fotos: Juan Acuña, familiar y amigo del homenajeado, viuda de Ambrosio Gonzalez y Néstor Torres; a la derecha, Néstor Torres, actual presidente, y los ex presidentes, Julio Laborde, José Fco. Bazzi y Carmelo Dinardi; Cecilia García, Raúl Piquinela, secretario, y Torres, presidente, y Eduardo "Rayo" Ferreira, Jurado, muestra el escudo elegido)
AMBROSIO TIBERIO GONZALEZ, PASÓ A LA POSTERIDAD; LA SALA DE SESIONES LLEVA SU NOMBRE
La ceremonia fue como se preveía; tocante hasta lo más profundo. Las palabras del presidente Néstor Torres resumieron la extensa e intachable trayectoria del recordado dirigente, que para muchos fue un dirgente para el libro Guiness de los records, dado que estuvo más de cuarenta años ininterumpidos como dirigente y presidente de la "B", hoy llamada divsional de ascenso. El periodista Luis Eduardo Liguera recordó que en agosto de 1993 el programa Deportivo 25 de radio Durazno le tributó un homenaje en vida a tres destacados del fútbol duraznense, todos fallecidos, Antonio Alberto Adinolfi (triple A), Américo "Milonga" García y Ambrosio González
Mas de cincuenta personas se dieron cita, entre los que se contaba a los ex presidentes de la Liga, Julio Laborde, Carmelo Dinardi y José Francisco Bazzi. El historiador Enrico Licciardi hizo llegar desde su lugar de residencia, Florida, una emotiva carta, al igual que otras misivas de adhesión com la elevada por el señor Manuel Viñales (Pilín) y por el jefe de la Base Aérea II, Antonio Alarcón, entre otras.
-ESCUDO. Instantes después, en lo que fue el primer acto oficial dentro de la sala "Ambrosio Tiberio González", se procedió a la entrega del premio de 2.000 pesos en efectivo a la autora del trabajo ganador del concurso del Escudo de la Liga; la joven Cecilia García, de 23 años de edad, oriunda de Durazno.
CITARON JUGADORES A LA SELECCIÓN (Ver a la derecha la lista de convocados en Sub 18 y Mayores)

domingo, 28 de octubre de 2007

EL CAMPEÓN SE QUEDÓ CON TODO; HOY INTENSA ACTIVIDAD EN CASA DE LA LIGA

(Fotos:a la izquierda, William Hernández, entrega al capitán Marcelo Salazar la copa de la Liguilla Cooperativa Artigas; a la derecha, el Coronel (r) Carlos María Campoamor, del Club Centro Unión entrega el trofeo al mencionado jugador)
SANTA BERNARDINA FUE INOBJETABLE CAMPEÓN, SE ALZÓ CON LA LIGUILLA "COOPERATIVA ARTIGAS" Y EL CIUDAD DE DURAZNO "75 AÑOS DEL CLUB CENTRO UNIÓN"
El equipo dirigido por Gastón Laserre, Fernando Marichal y el profesor Alvaro Barrero totaliza 30 partidos invictos en el campeonato local. Este año logró el bicampeonato, se impuso en el Clasificatorio Copa Da Pié Calzados, la Liguilla Copa Cooperativa Artigas y el Ciudad de Durazno 75 del Club Centro Unión. En el último partido ganó a Sportivo Yí 3 a 1 con goles de Wilmar González, Sergio Areco y Walter Delapiazza, descontando Adrián Silvera para los "yimeños".
HOY NUTRIDA ACTIVIDAD EN CASA DE LA LIGA
Desde las 19 horas la Casa de la Liga vivirá una emotiva actividad. A esa hora se nominará la sala de sesiones con el nombre del extinto dirigente Ambrosio "Bocha" González, seguidamente se entregará el premio a la autora del diseño ganador del Escudo de la Liga, y en la misma noche, se conocerán los planteles de Sub 18 y Primera, de cara a la 5ta. Copa Nacional de Selecciones de OFI que comienza en enero.

sábado, 27 de octubre de 2007

GANÓ DURAZNO SUB 15, Y SANTA BERNARDINA BUSCA EL "BI"

(Foto: Jugadores de la Sub 15 de Durazno)
DURAZNO GOLEÓ EN EL CAMPEONATO DEL INTERIOR SUB 15, DE VISITANTE, 3 a 0 A DOLORES
El partido fue cortado abruptamente debido a la invasión de algunos parciales locales cuando Durazno ganaba en su visita a Dolores 3 a 0. Los goles fueron convertidos por Martín "Plancha" Fagoaga en dos ocasiones y Rodrigo González.

DEFINICIÓN.

Hoy domingo se define la Liguilla Copa Cooperativa Artigas, y eventualmente, la temporada oficial del Ciudad de Durazno 2007, Copa 75 años del Club Centro Unión Social y Deportivo. Los partidos se jugarán en el estadio Landoni, a las 18 horas Champagnat-Artigas y a las 20 horas Santa Bernardina-Sportivo Yí en el clásico del barrio. Si Santa Bernardina empata o gana se proclamará Bi Campeón; si pierde y gana Artigas, igualan en puntos, pero todas las formas siguientes de definición posible, saldo de goles, goles a favor, partido entre sí, dan ventaja a los "santos", que no accederían al título si son goleados y a su vez Champagnat o Artigas logran una goledaa (juegan entre sí). Santa Bernardina tiene 6 puntos, 7 goles a favor, 2 en contra y un un saldo de + 5, Champagnat 3 puntos, 2 goles a favor, 2 en contra, saldo 0 y Artigas 3 puntos, 2 goles a favor, 5 en contra, saldo -3.

viernes, 26 de octubre de 2007

JUVENIL VENCIÓ A WANDERERS 1 a 0 Y LOGRÓ EL CIUDAD 2007


(Foto: Saúl Delgado, capitán de Unión Juvenil, recibe la Copa El Pais de manos del Coordinador de la Liga Julio Ortega)

EN UN DISPUTADO CLÁSICO, LOS "LAGARTIJAS" SE IMPUSIERON A LOS "BOHEMIOS" Y FESTEJARON EL CAMPEONATO

El gol fue convertido a 10 minutos del final del match por Javier Maciel, hijo del histórico Luis "Bocha" Maciel. Wanderers cayó luchando en un partido parejo y bien arbitrado por Raúl Morán. Juvenil había sido campeón del Clasificatorio y Wanderers de la Liguilla y tuvieron que definir en un solo partido la temporada.

ARRANCAN..: DURAZNO Y MAYORES RUMBO AL TORNEO DE OFI

(Fotos: Conferencia de Prensa, designación de Cuerpos Técnicos; izq. a der. Nelson Godoy, Nestor Torres y Zelmar Tea)


La Sub 15 juega en Dolores y publicamsos carta de un "pandense".
NELSON GODOY Y CLAUDIO GRASIUZO EN MAYORES, ZELMAR TEA Y LEONARDO MARTINEZ EN SUB 18
En la tarde de hoy en la Casa de la Liga, la Liga de Futbol anunció oficialmente ante los medios de prensa la conformación de los Cuerpos Técnicos de las selecciones de Durazno que disputarán la 5ta. Copa Nacional de OFI. Los trabajos comienzan el venidero lunes en ambos casos con planteles no definitivos.
LA MARAÑADA - CAMEDUR - FERRETERÍA CENTRAL
(Sponsor Oficiales de Durazno ’08, confirmados a la fecha)
Liga de Fútbol Ciudad de Durazno:
Neutrales:
Néstor Torres (Presidente)
Raúl Ledesma (Vicepresidente)
Raúl Piquinela (Secretario)
Miguel Peraza (Tesorero)
Mario Gómez (Vocal)
Secretaría: Alcides Olivares

Cuerpos Técnicos:
-Mayores:
Nelson Godoy (Director Técnico)
Ariel Fumero (Asistente Técnico)
Claudio Grasiuzo (Preparador Físico)
Mauricio Bertalmío (Médico)
Alberto Fontes (Kinesiologo)
Hugo Echandía (Utilero)
-Sub 18:
Zelmar Tea (Director Técnico)
Leonardo Martínez (Preparador Físico)
Julio Ortega (Coordinador)
Washington Hernández (Kinesiólogo)
Néstor Díaz (Utilero)
-SUB 15. Asimismo se cofirmó que Durazno juega de visitante ante la selección de Dolores (Soriano) por el campeonato del Interior Sub 15. El partido será este sábado a las 18 horas en la ciudad doloreña. (Nota: Recibimos un amable comentario del secretario de Prensa de la Liga Regional Este respecto al partido anterior, que publicamos a continuación y agradecemos. Sabemos asimismo, el excelente trato dispensado por la gente de esa ciudad a nuestra delegación, a quienes por este medio saludamos afectuosamente) "Hola que tal? Me llamo Federico Bonifacino, soy de Pando, secretario de prensa de la Liga Regional del Este y leyendo su artículo en cuanto al partido de sub 15 entre durazno y pando quiero expresarles sin ánimo de discutir ni mucho menos... que el partido que se tendría que haber disputado el pasado sabado se suspendió por fuerzas ajenas a pando ya que la documentación de solicitud de la guardia policial estaba establecida con el horario correspondiente, por lo tanto no cumplieron ni los policias ni los arbitros ya que cuando se dirigian al vestuario llegó el patrullero y no tuvieron la mas minima voluntad de disputar el partido sabiendo que durazno viajaba 400 kms.Ambas selecciones fueron perjudicadas al respecto pero OFI tomó la decisión lógica de disputar nuevamente el partido.Solo quiero dejar en claro que nosotros respetamos sin protestar la decisión de jugar el martes posterior al Pilsen Rock en Durazno siendo un dia complicado para los chicos y los dirigentes asi que creo en esta oportunidad OFI tomó una decisión correcta y se debió jugar nuevamente por culpa como dije anteriormente de la voluntad de la guardia policial y los arbitros...Mis felicitaciones por la clasificación y por como nos recibieron allí en durazno.Mucha Suerte!Atentamente y a las ordenes por estos lares.Federico Bonifacino".
---

SPONSOR OFICIALES DE LA SELECCIONES DE DURAZNO









LAS PRESTIGIOSAS EMPRESAS LA MARAÑADA, FERRETERÍA CENTRAL Y CAMEDUR YA INTEGRAN LA LISTA DE SPONSOR OFICIALES DE LAS SELECCIONES DE DURAZNO, QUE TAMBIÉN CUENTA CON EL APOYO DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE DURAZNO Y Da PIE Calzados

La Oficina de Promoción y Marketing de la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno continúa trabajando en la captación de sponsors para apoyar la participación de sus seleccionados en la venidera 5ta. Copa Nacional de OFI en el mes de enero 2008.

Gracias a los que ya confirmaron y a aquellos que analizan sumarse!!

miércoles, 24 de octubre de 2007

SUB 15: DURAZNO CLASIFICÓ!!!; SANTA BERNARDINA GOLEÓ


(Fotos: Ruben "Lucho" Dinardi, su hija y sobrina, los hermanos Pablo (Sportivo Yí) y Manuel (Champagnat) García, y Durazno Sub 15)




CON GOLES DE DOMÍNGUEZ, BASTERRECH Y GONZALEZ LOS CHICOS "ROJOS" GANARON A PANDO; POR EL TORNEO LOCAL GANÓ CHAMPAGNAT A SPORTIVO YÍ Y SANTA BERNARDINA GOLEÓ 5 a 1 A ARTIGAS

TOMÁ..!!: Pese a todas las condicionantes, Durazno que había perdido en el debut 1 a 0, se repuso y esta tarde nos dió una gran alegría; ganó en su visita a Pando 3 a 2 con goles de Maximiliano Domínguez (hijo del ex Peñarol, Nacional y Uruguay Alfonso Enrique Dominguez), Basterrech y González. La Organización de Fútbol del Interior, en una medida desacertada desde nuestro punto de vista, fijó a las 18 horas del martes el partido revancha para el día posterior, debido a que no había podido disputarse el pasado sábado por cuestiones ajenas a Durazno (nuestra delegación viajó ese día y se encontró con la "sorpresa" de no poder jugar por falta de guardia policial). Igualmente acató la decisión, realizó un segundo viaje a Pando y se trajo los tres puntos. Felicitaciones a los chiquilines, cuerpo técnico y la delegación!.

-COPA COOPERATIVA ARTIGAS

Esta tarde-noche se disputó la segunda fecha de la Liguilla Final en el estadio Landoni. A primera hora Champagnat con goles de Andrés Peñaloza y Jorge Díaz Morán venció 2 a 0 a Sportivo Yí, y a segunda hora, en un partido para el recuerdo por algunas circunstancias vividas, Santa Bernardina goleó 5 a 1 a Artigas. Los goles para los "santos": dos de Pablo Viana (A) en contra, 2 de Walter Dellapiazza (el primero de su cosecha en complicidad con Viana) y el restante de Sergio Areco (para algunos asistentes Viana venció su valla tres veces; para la terna arbitral lo hizo en dos ocasiones). El tanto de Artigas lo marcó Martín Techera. El partido estuvo detenido 10' por una falla en el sistema de energía eléctrica. Arbitró José Manuel Ávila.

La tercera y última fecha marca los compromisos el día domingo entre Santa Bernardina y Sportivo Yí hora 20.00 -el "clásico de la otra orilla"- y a primera hora (18.00) Champagnat-Artigas.

lunes, 22 de octubre de 2007

HOY SUB 15 en PANDO Y CAMPEONATO LOCAL, EL VIERNES LA FINAL SUB 18


EL LANDONI ESTARÁ "A FULL"




(Información gentileza de Eduardo Morán García y Colegio de Árbitros)
HOY SEGUNDA FECHA DE LA LIGUILLA COOPERATIVA ARTIGAS Y SUB 15 DE DURAZNO VISITA PANDO; EL VIERNES FINAL WANDERERS-JUVENIL EN SUB 18, HORA 20
Calendario:
-Hoy SUB 15 en Pando: Finalmente la OFI decidió ayer a las 18 horas, que el partido que fuera suspendido el pasado sábado en Pando por falta de guardia policial (Durazno ya había viajado y estaba en el estadio) se juegue esta misma tarde a las 18 horas, en una medida acatada pero para nada compartida por nuestra dirigencia. Los chicos "rojos" partieron hora 13 con la ilusión de remontar el 0 a 1 adverso.
-Hoy 2da. Fecha de Primera División, estadio Landoni
19.00 Sportivo Yí-Champagnat, Lincoln Milans, Raúl Morán y Sonia Chappe.
21.00 Artigas-Santa Bernardina, José Manuel Ávila, Julio Rojas y Gerardo Rodríguez.
3era. y última Fecha, domingo 28, estadio Landoni
(horarios 18.00 y 20.00 horas, resta definir orden de los partidos)
Champagnat-Artigas y Santa Bernardina-Sportivo Yí
SUB 18:
Final entre los campeones del Clasificatorio (Unión Juvenil) y Liguilla (Wanderers)
Viernes 26, estadio Silvestre Octavio Landoni
20.00 Wanderers-Juvenil (Definición: En caso de empate, tiros penales) Jueces: Raúl Morán, José Manuel Ávila y Lincoln Milans.
Entrada única: $ 10 (diez pesos)
CONFERENCIAS DE PRENSA:
-Viernes 26 de octubre, hora 18 en Casa de la Liga (Zorrilla y Morquio), presentación oficial de los cuerpos técnicos de las selecciones Sub 18 y Mayores que tomarán parte de la 5ta. Copa Nacional de OFI.
-Lunes 29, hora 19 en Casa de la Liga, designación de la sala de sesiones con el nombre de Ambrosio Tiberio González, en homenaje al recordado dirigente. Seguidamente se realizará la entrega del premio en efectivo ($ 2.000) al trabajo ganador convocado para la confección del Escudo de la Liga, Cecilia García, de 23 años de edad, gentileza de PC Choice, Universitario Punta del Este, Instituto Anglo y Colegio y Liceo San Luis.

MAS DE 5.000 ENTRADAS!!! GRACIAS A USTEDES..!!!!

MARCA UN PROMEDIO DE 1.700 ENTRADAS POR MES
Desde que el primero de Julio 2007 a la hora 22 de URU comenzamos a contabilizar las visitas a la página, hemos comprobado el grado de aceptación de la misma. Merced a los buenos oficios del técnico en electrónica Mauricio López Moreira que nos ha permitido llegar a ustedes con un nivel acorde a la propuesta, el blog de la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno se ha transformado inequívocamente en un medio de difusión de las actividades del balompié local, pero también del seguimiento que le realizamos a los futbolistas duraznenses en todo el mundo; desde Argentina, con Josemir Lujambio, a Quatar, con el profesor Alejandro Valenzuela, pero también promoviendo figuras jóvenes que recién comienzan.
Más de 5.100 entradas, con un promedio de 1.700 visitas al mes, indican con elocuencia que estamos en el camino correcto de la información y la permanencia de la noticia. Ello es debido a ustedes, por eso lo del título; Gracias, Muchas Gracias...

domingo, 21 de octubre de 2007

HORNOS POR DOS; VALENZUELA GANÓ CON QUATAR


(Fotos: German Hornos, y parte del cuerpo técnico, sin Jorge Fosatti, de la selección de Quatar, todos uruguayos; desde la izquierda, doctor Ciara, Alejandro Valenzuela, Omar Garate y Eduardo del Capellán)
GERMAN HORNOS "VACUNÓ" CON UN DOBLETE A SU EX EQUIPO, DIRIGIDO POR J.R. CARRASCO
German Hornos está volviendo a su nivel. Pedía minutos y los está teniendo, y con ello, los goles. Suma cinco en el campeonato uruguayo de primera división. En River Plate, dirigido por Juan Ramón Carrasco y Darwin Rodríguez, jugó de titular y lo hizo con buen puntaje, Henry Giménez.
PEÑAROL. El elenco "carbonero" tuvo en el arco a Juan Guillermo Castillo que tuvo buenas intervenciones manteniendo el cero en su valla. Peñarol goleó a Liverpool 4 a 0 donde estuvo en el banco de relevos Andrés Rodales.
INDIOS GANÓ. El club Indios de Juarez, en México, con la presencia en la ofensiva de Sebastián Máz, derrotó 1 a 0 a Monarcas de Morelia y avanzó a la tercera posición en la tabla, con 19 puntos.
CHORI NO JUGÓ. Mallorca ganó de visitante a Recreativo Huelva por 2 a 0 en la primera división del fútbol español. Gonzalo "Chori" Castro estuvo en el banco de suplentes y no ingresó.
INGRESÓ. Después de algunos partidos de espera por lesión, Maureen Franco volvió a jugar en el primer equipo de Montevideo Wanderers, ingresó a los 74' en el partido que los "bohemios" perdieron de local 2 a 1 ante Defensor Sporting.

sábado, 20 de octubre de 2007

SANTA BERNARDINA Y ARTIGAS PICARON AL FRENTE; SUB 15 NO SE JUGÓ

Sub 18, se jugó la última fecha y viene el clásico que define la temporada.
EN EL PETIT TORNEO GANARON LOS CANDIDATOS AL TÍTULO
-En el estadio Silvestre Octavio Landoni se jugó íntegramente la primera fecha de la Liguilla Final Copa Cooperativa Artigas de primera división, con los triunfos de "santos" y "artiguenses", respectivamente.
A primera hora con el arbitraje de José Manuel Ávila, Santa Bernardina se impuso a Deportivo Champagnat 2 a 1 con goles de Walter Dellapiazza y Enzo Pereira, descontando Julio Suárez para los "maristas".
En el match de fondo Artigas se impuso 1 a 0 a Sportivo Yí con anotación de Luis Mario Chavez que ingresó en el segundo tiempo.
La proxima fecha marca duelos entre perdedores y ganadores el venidero Miércoles; Sportivo Yí-Champagnat y Santa Bernardina-Artigas.
SUB 15 NO SE JUGÓ. Hoy debía disputarse en Pando, Canelones el partido de vuelta por el torneo de selecciones Sub 15 de OFI entre Pando y Durazno (0 a 1 en el partido de ida), pero increíblemente no se pudo disputar por falta de guardia policial. Ahora la OFI deberá dilucidar al respecto, de igual forma el cansancio que provoca un viaje de ese tipo podría arremeter contra los interes de Durazno.
SUB 18. A nivel local culminó el torneo Sub 18, con los siguientes resultados: Wanderers 3 Artigas 0, Juvenil 4 Champagnat 1 y Nacional 4 Santa Bernardina 1. Posiciones: Wanderers (campeón) 15, Nacional, Juvenil y Santa Bernardina 7, Artigas 6 y Champagnat 1.

viernes, 19 de octubre de 2007

ASUMEN TÉCNICOS Y HOMENAJE A AMBROSIO GONZALEZ

La Liga de Fútbol Ciudad de Durazno convoca a Conferencia de Prensa para los días Viernes 26 y Lunes 29 de los corrientes, de acuerdo al siguiente detalle:
-CUERPOS TÉCNICOS. El día viernes 26 de octubre, a la hora 18 en Casa de la Liga (Zorrilla y Morquio) se realizará la presentación oficial de los cuerpos técnicos de las selecciones Sub 18 y Mayores que tomarán parte de la 5ta. Copa Nacional de OFI. Nelson Godoy y el Prof. Claudio Gasiuzo en Mayores y Zelmar Tea y el Prof. Leonardo Martínez en Sub 18.
-HOMENAJE. Asimismo convoca a conferencia de prensa para el día Lunes 29 de los corrientes para una doble actividad desde las 19 horas en Casa de la Liga. Se procederá a la designación de la sala de sesiones con el nombre de Ambrosio Tiberio González, en homenaje al destacado y recordado dirigente fallecido meses atrás.
ESCUDO. Seguidamente se realizará la entrega del premio en efectivo al trabajo ganador convocado para la confección del Escudo de la Liga. La joven Cecilia García, de 23 años de edad, recibirá $ 2.000 (dos mil pesos) gentileza de PC Choice, Universitario Punta del Este, Instituto Anglo y Colegio y Liceo San Luis.

jueves, 18 de octubre de 2007

LIGUILLA: CHAMPAGNAT-SANTA BERNARDINA Y SPORTIVO YI-ARTIGAS

ARRANCA LA LIGUILLA COPA "COOPERATIVA ARTIGAS"; SUB 18 EL DOMINGO
La Liga de Fútbol C. de Durazno, reunida en sesión extraordinaria este Jueves 18, procedió a la fijación -previo sorteo de la numeración para determinar el fixture- de los partidos de la Liguilla Final 2007 Copa Cooperativa Artigas
SORTEO: Nº 1 Deportivo Champagnat, Nº 2 Santa Bernardina, Nº 3 Sportivo Yí y Nº 4 Artigas.
1era. Fecha Liguilla, Sábado 20, estadio Silvestre Octavio Landoni
16.00 Champagnat-Santa Bernardina
18.00 Sportivo Yí-Artigas
2da. Fecha: Miércoles 24, estadio Landoni
16.00 Sportivo Yí-Champagnat
18.00 Artigas-Santa Bernardina
3era. Fecha (última), Domingo 28, estadio Landoni
16.00 Champagnat-Artigas
18.00 Santa Bernardina-Sportivo Yí
-SUB 18:
5ta. Y última fecha, Liguilla Copa El País
Domingo 21 de Octubre.
Cancha de Sportivo Yí “Julio César “Dobé” García”:
09.30: Champagnat-Juvenil
11.30: Nacional-Santa Bernardina
Campus de Santa Bernardina:
10.30: Artigas-Wanderers

miércoles, 17 de octubre de 2007

SANTA BERNARDINA, ARTIGAS, CHAMPAGNAT Y SPORTIVO YÍ POR EL TÍTULO




SPORTIVO YÍ GOLEÓ Y JUGARÁ POR EL TÍTULO JUNTO A SANTA BERNARDINA, ARTIGAS Y CHAMPAGNAT.
En la doble jornada cumplida este miércoles se dilucidaron las posiciones en la lucha por el Ciudad de Durazno, Copa 75 años del Club Centro Unión, a la vez que quedaron definidos los equipos que militarán el año próximo en la divisional de ascenso.
En el estadio 14 de Octubre, a primera hora, Sportivo Yí goleó 4 a 0 a Racing y no solo mantiene la categoría, sino que además luchará por el título de la temporada. A segunda hora Santa Bernardina derrotó a Wanderers 2 a 0 y lo eliminó de la competencia. Los “santos” finalizaron primeros en la liguilla. En el Campus de Santa Bernardina, a primera hora empataron 1 a 1 Central y Nacional, en tanto en el match de fondo, en un apasionante partido con 10 goles, Champagnat, que perdía 1 a 4, logró imponerse 6 a 4 e ingresar a la lucha por el Campeonato Ciudad de Durazno, 75 años del Club Centro Unión.
Detalle:
Clasificados a la Liguilla Final 2007: Santa Bernardina, Artigas, Champagnat y Sportivo Yí.
Permanecen en la divisional A: Wanderers y Juvenil.
Descienden: Molles, nacional, Central y Racing.

lunes, 15 de octubre de 2007

DURAZNO PERDIÓ EN SUB 15; HOY SE DEFINE EL TORNEO DE PRIMERA

(Fotos: El público acompañó a los chicos rojos, pero no alcanzó; Guillermo Arismendi árbitro del partido más importante: Santa Bernardina-Wanderers)
DURAZNO CAYÓ DE LOCAL 1 a 0 Y AHORA DEBERÁ GANAR POR DOS GOLES
Los rojos se jugaron todo en un partido atractivo disputado en el estadio Landoni. Cayeron 1 a 0 y ahora deben vencer en la revancha por más de un gol, incluso teniendo en cuenta el gol en contra recibido.
LIGUILLA COOPERATIVA ARTIGAS: COMO LLEGAN A DEFINIR
-Liguilla "A": (Ya clasificados) 1º Artigas 8 puntos (6 goles a favor y 3 en contra), 2 º Santa Bernardina 7 pts. (10 a favor y 4 en contra)
(Luchan por un solo lugar) Wanderers 4 pts. (7 a favor y 3 en contra, Saldo + 4) y Champagnat 3 pts. (2 goles a favor y 6 en contra, Saldo - 4)
(Sin chances, pero sigue en Primera) Juvenil 0 punto (4 goles a favor y 13 en contra).
-Liguilla "B":
(Pelean por quedar en la "A") Racing 7 puntos (10 goles a favor y 3 en contra, Saldo + 7), Sportivo Yí 7 (5 a favor y 1 en contra, Saldo + 4) y Central 5 (6 goles a favor y 2 en contra, Saldo + 4)
(Descendieron) Molles 3 (4 a favor y 14 en contra) y Nacional 0 (1 a favor y 6 en contra).
-SUB 18: WANDERERS CAMPEÓN; HABRÁ CLÁSICO PARA DEFINIR LA TEMPORADA
Resultados: Wanderers 1 Juvenil 0, Nacional 2 Artigas 0 y Santa Bernardina 3 Champagnat 2. Posiciones: Wanderers (campeón) 12, Santa Bernardina 7, Artigas 6, Juvenil 4, Nacional 3 y Champagnat 1.
Nota: Juvenil (campeón del Clasificatorio) y Wanderers (campeón de la Liguilla) jugarán un partido para definir el Mejor de la temporada.
JUECES: HUBO MODIFICACIÓN EN ALGUNAS TERNAS
-PRIMERA "A":
5ta. Fecha (última), Liguilla Copa Cooperativa ARTIGAS
Todos los partidos el MIÉRCOLES 17 (Si se suspende para para el fin de semana)
Estadio 14 de Octubre.
16.00 Sportivo Yí-Racing, Raúl Morán, Henry Rosano y Gerardo Rodríguez.
18.00 Wanderers-Santa Bernardina, Guillermo Arismendi, Lincoln Milans y Julio Rojas.
Campus de Santa Bernardina
16.00 Central-Nacional , José Manuel Ávila, Sonia Chappe y Federico Nuñez.
18.00 Champagnat-Juvenil , Jorge López, Nancy Ripoll y Raúl Viana.
-SUB 18:
5ta. Fecha (última), Liguilla Copa El País
Domingo 21 de Octubre.
Cancha de Sportivo Yí “Julio César “Dobé” García” (doble jornada)
09.30: Champagnat-Juvenil
11.30: Nacional-Santa Bernardina
Campus de Santa Bernardina:
10.30: Artigas-Wanderers

sábado, 13 de octubre de 2007

SIN FUTBOL; EL ROCK VIBRA EN DURAZNO
















EL PILSEN ROCK SE ROBA TODA LA ATENCIÓN.
A falta de fútbol.., bueno es el rock.. Les entregamos imagenes de la fiesta que se está viviendo en Durazno con la quinta edición del mayor festival de rock de Sudamérica.. La semana previa, agua, mucha agua.. El viernes la llegada masiva a la terminal de ómnibus.., y después, el disfrute total!!. (ah, junto a la banda duraznense Graffolitas que tuvo una notable actuación.)

martes, 9 de octubre de 2007

LA ALEGRÍA DEL GOL DURAZNENSE

Fotos: German Hornos (Central Español), Henry Giménez (River Plate), Andrés Márquez (Bella Vista), Maureen Franco (Wanderers), Alejandro Roberti y Andrés Rodales (Liverpool), Josemir Lujambio (Olimpo)



































HORNOS Y LUJAMBIO EMPEZARON A CONVERTIR; MÁZ LLEVA OCHO, NACHO LA LUZ CON UN PIÉ EN EL BRUJAS DE BÉLGICA
Henry Giménez es en la actualidad uno de los mejores delanteros del fútbol uruguayo. Juega, hace jugar y convierte al servicio de J.R. Carrasco. Andrés Rodales, que se fué silenciosamente al fútbol capitalino, hoy es carrilero derecho indiscutido del equipo de Belveder, y en tercera, Alejandro Roberti sigue haciendo goles (fue adquirido por el empresario duraznense Eduardo Rodríguez, junto a Rodales, Valentín Ramos y Matías Mohozzo).
Todos ellos surgieron de las canteras de los clubes locales, afiliados a la Liga Ciudad de Durazno. El éxito le sonríe, para felicidad de todos nosotros. Son titulares, convierten goles y sueñan con grandes cosas. German Hornos es un claro ejemplo de capacidad, entrega y profesionalismo. No solo salió adelante, sino que además recuperó la titularidad y paulatinamente se encuentra con su fútbol y sus goles, contra todo pronóstico. Un verdadero ejemplo de vida. Josemir Lujambio parece escapar a la mala racha de una rebelde lesión y comenzó a aparecer en la red rival. Lleva dos en Olimpo y es un referente de la institución. Sebastián Máz, con ocho goles, es el máximo artillero del club Indios de la ciudad de Juárez, en México. Desde que comenzó a "pintar" como goleador en la Sub 15, el "Seba" soportó muchos sinsabores, pero ahora cambió la pisada. El Nacho La Luz está a prueba en el Brujas de Bélgica y es probable que quede allí.
RECUPERACIÓN. Mientras tanto esperamos la recuperación futbolística de jugadores que han demostrado su valía, como Andres "Toto" Márquez en Bella Vista, Maureen Franco en Montevideo Wanderers, Damián Alzamendi en Rampla Juniors.

lunes, 8 de octubre de 2007

SIN FÚTBOL OTRA VEZ; SUB 15 JUEGA EL MARTES HORA 19

Ultimo Momento
SUB 15 SERÁ LOCAL EL MARTES A LAS 19 HORAS
-SUSPENSIÓN.
En la presente jornada y debido a las intensas precipitaciones registradas, la Liga de Fútbol decidió SUSPENDER la doble jornada prevista para este Miércoles 10 por la Liguilla Copa Cooperativa Artigas, que pasará a jugarse con idénticos detalles el venidero Miércoles 17, de acuerdo a lo acordado en la reunión ordinaria del día Lunes 8 próximo pasado. Ello debido a que el fin de semana se realiza el 5º Pilsen Rock y no se podrá realizar espectáculos públicos paralelos en la ciudad. Más información del Pilsen Rock en http://www.anibalvazquez.com.uy/
-SUB 15:
Asimismo comunica que la Organización del Fútbol del Interior (OFI) fijó el partido entre Durazno y Pando por el Torneo Sub 15 para el venidero Martes 16, hora 19 en el estadio “Silvestre Octavio Landoni” (en principio se había manejado la hora 21, pero gestiones del presidente Néstor Torres, en acuerdo con su par de la Liga de Pando, confirman el horario más temprano). La Liga invita a acompañar a los chicos rojos y a apoyar el trabajo que viene realizando la comisión de Padres.
-PRIMERA "A":
5ta. Fecha (última), Liguilla Copa Cooperativa ARTIGAS
Todos los partidos el MIÉRCOLES 17
Estadio 14 de Octubre.
16.00 Sportivo Yí-Racing
18.00 Wanderers-Santa Bernardina
Campus de Santa Bernardina
16.00 Central-Nacional
18.00 Champagnat-Juvenil
SUB 18 EL DOMINGO 21
5ta. Fecha (última), Liguilla Copa El País
Domingo 21 de Octubre.
10.30 Campus de Santa Bernardina: Artigas-Wanderers
10.30 Cancha de Defensor: Champagnat-Juvenil
10.30 Cancha Sp. Yí “Julio “Dobé” García”: Nacional-Santa Bernardina.

domingo, 7 de octubre de 2007

JULIANA CASTRO, HERMANA DEL "CHORI" EN LA SELECCION URUGUAYA

LA TRINITARIA ES HERMANA DE GONZALO "CHORI" CASTRO; JUEGA CON LA "10" Y LA "ROMPE"
(Extraído de Tenfieldigital e información propia)
La Preselección femenina Sub 17 está trabajando desde el pasado lunes 24 de setiembre con una frecuencia de tres entrenamientos semanales, de cara al próximo Campeonato Sudamericano.
El cuerpo técnico está integrado por la DT Fabiana Manzolillo, José Luis Rodríguez que es el ayudante alterno y Daniela Michelli como PF.
Los trabajos se iniciaron en las canchas del Club Montero, en la rambla de Punta Carretas y actualmente se realizan en el Cuartel de Blandengues en la Avenida Gral. Flores.
A partir de la próxima semana, se comenzará a trabajar en el Estadio Municipal de Alternativa Charrúa martes, miércoles y jueves desde las 19.30 hs.
La selección uruguaya Sub 17 disputará el sudamericano de la categoría en Chile a partir del 4 de enero del 2008, dicho sudamericano clasificará a tres selecciones para el mundial de Nueva Zelanda que tendrá lugar a partir de agosto del próximo año.
El sábado 20 de octubre, comenzará el torneo Sub 16 de la AUF en donde el cuerpo técnico evaluará a las jugadoras convocadas y podrá realizar nuevas citaciones ya que esta preselección es de carácter abierta.
JUGADORAS CONVOCADAS: Steffanía Llerena, Juliana Castro, Sindy Ramírez, Florencia Vicente, Cecilia Rosa, Sabrina Ferreira y Romina Torres (River Plate), Denisse Cuadrado, Belén Cardaccio, Dennise Dufau, Jessica Olivera, Mariana Pion, Paola Casaux, Bibiana Leites y Soledad Avellaneda (Rampla Jrs.), Johana Marín, Lucía González y Romina Vidal (Basáñez), Janina Solari, Florencia Llambí, Juliana Nieto, Bettina Garín y Triana Martirena (Fénix), Valentina Rossano (Cerro)
Natalie López (Liga Piedras Blancas)
(Informe de Alberto Avellaneda, Secretario de Prensa del Fútbol Femenino).

viernes, 5 de octubre de 2007

SABADO Y DOMINGO SIN FUTBOL

SUSPENDIDO POR LLUVIAS.
Las copiosas precipitaciones registradas en los últimos días en el centro del país, anegaron los escenarios de juego y por consiguiente no habrá fútbol local. Tampoco el próximo fin de semana, debido a que se realiza el 5º. Pilsen Rock, y no se contará con disponibilidad de guardia policial.
-----
(Foto: Jesus Zeiuntunián, Instructor de la Escuela de Árbitros)
Los partidos de la última fecha de las Liguillas Copa Cooperativa ARTIGAS en Mayores y Sub 18, Copa El País son:
-PRIMERA "A":
Estadio 14 de Octubre.
13.30 Sportivo Yí-Racing, Ruben Garro, Henry Rosano y Gerardo Rodríguez
15.30 Wanderers-Santa Bernardina, Guillermo Arismendi, Lincoln Milans y Julio Rojas.
Campus de Santa Bernardina
13.30 Central-Nacional, José Ávila, Raúl Morán y Sonia Chappe.
15.30 Champagnat-Juvenil, Jorge López, Federico Nuñez y Raúl Vianna
-SUB 18:
10.30 Campus de Santa Bernardina: Artigas-Wanderers, Federico Nuñez, Henry Rosano y Raúl Morán.
10.30 Cancha de Defensor: Champagnat-Juvenil, Raúl Vianna, Lincoln Milans y Nancy Ripoll.
10.30 Cancha de Sp. Yí “Julio “Dobé” García”: Nacional-Santa Bernardina, Gerardo Rodríguez, Julio Rojas y Guillermo Arismendi.

jueves, 4 de octubre de 2007

IGNACIO LA LUZ EN HOLANDA

(Foto: Gonzalo Ferreira -abajo al medio- en la 5ta. de Nacional)
NACHO LA LUZ ES DE NACIONAL PERO JUGARÍA EN HOLANDA O BÉLGICA
El futbolista duraznense se encuentra en Amsterdam, hacia donde viajó en los últimos días con su nuevo contratista (Pablo Bentancor ya no lo representa) y de pasar la revisión médica tiene grandes posibilidades de jugar en un equipo de la primera división del país donde surgió el nombre de "la máquina naranja". En caso de que la operación se caiga, es factible su vinculación a un club de Bélgica.
GOLEADOR. Otro duraznense que se destaca es Alejandro Roberti, en la cuarta división de Liverpool FC. Lleva convertidos siete goles, con la particularidad de que en cada partido que juega dice presente en el tanteador. Están junto a el, Valentín Ramos y Matías Mohozzo, y Andrés "Cacho" Rodales en primera división.
TRICOLOR. Gonzalo "Pelado" Ferreira se ha convertido en figura de la 5ta. división de Nacional, que marcha primero en el campenato. Es la "manija" del equipo y se perfila como una de las promesas de los tricolores del parque Central. En la parte física trabaja el profesor duraznense Javier Cordero. Posiciones: Nacional 15 pts, Danubio 13.

martes, 2 de octubre de 2007

PARTIDO BENÉFICO SUSPENDIDO POR LLUVIAS

Se jugará en fecha a confirmar.
El encuentro previsto para este Miércoles a beneficio de los jóvenes que vienen siendo intervenidos quirúrgicamente en Argentina quedó suspendido debido a las lluvias. El presidente de la Liga , Néstor Torres, dijo que la medida se tomó para preservar el campo de juego del estadio Landoni y que el partido entre las selecciones de Durazno y la Asociación Atlética Durazno FC se jugará en fecha a confirmar.

lunes, 1 de octubre de 2007

PARTIDOS QUE LO DEFINEN TODO SERÁN SIMULTÁNEOS

(Fotos: Luis Báez y Marcelo Salazar, los dos goleros citados, y Alvaro Díaz también convocado)

Falleció Pedro Nelson Tierno, "la verdulera"

EL FUTBOL SE JUGARÁ EL SÁBADO DE FORMA SIMULTÁNEA; CONVOCARON LA SELECCIÓN PARA MATCH AMISTOSO
En la sesión ordinaria de este lunes primero de octubre, quedaron fijados los detalles correspondientes a la última fecha de las Liguillas Copa Cooperativa ARTIGAS en Mayores y Sub 18, Copa El País.
-PRIMERA "A":
5ta. Fecha (última), Liguilla Copa Cooperativa ARTIGAS
Todos los partidos el Sábado 6
Estadio 14 de Octubre.
13.30 Sportivo Yí-Racing
15.30 Wanderers-Santa Bernardina
Campus de Santa Bernardina
13.30 Central-Nacional
15.30 Champagnat-Juvenil
(Nota: En caso de suspensión por lluvias, los partidos del 14 de Octubre pasan para el día siguiente (domingo) en el estadio Landoni, y los partidos del Campus de Santa Bernardina pasan para el día siguiente (domingo) en el mismo escenario, en ambos casos 14.30 y 16.30 horas, respectivamente)
-SUB 18:
5ta. Fecha (última), Liguilla Copa El País
Domingo 7 de Octubre.
10.30 Campus de Santa Bernardina: Artigas-Wanderers
10.30 Cancha de Defensor: Champagnat-Juvenil
10.30 Cancha de Sp. Yí “Julio “Dobé” García”: Nacional-Santa Bernardina
-BENEFICIO. Si el tiempo lo permite se jugarán partidos amistosos el miércoles 3 de Octubre a beneficio de los jóvenes Sofía Varela Monzón, Juan Andrés y Nicolás Monzón Rinaldi, que vienen siendo operados en la república Argentina.
Detalles: Miércoles 3, estadio Silvestre Octavio Landoni, Selección de Durazno ante Durazno FC, hora 19 en Sub 18 y hora 21 en Mayores. Entrada única de $ 10 (diez pesos).
Jugadores convocados:
MAYORES (deberán estar HOY Martes 2 hora 19.30 en Casa de la Liga): Andrés Peñaloza, Alvaro Díaz y Jorge Díaz Morán (Champagnat), Dany Chiminelli (Racing), Claudio Torales, Luis Ramos, Matías Correa y Diego Díaz (Wanderers), Alejandro Bottini (Molles), Pablo Presentado (Central), Marcelo Salazar, Julio Castro, Wilmar González y Ruben Dinardi (Santa Bernardina), Gonzalo Sagardoy, Marcelo Brun y Santiago Cabrera (Juvenil), Pablo Fernández (Sportivo Yí), Luis Báez, Raúl Echandía y Julio Viana (Artigas) y Gianni Castromán (Nacional) (Cuerpo técnico Nelson Godoy y Claudio Grasiuzo).
SUB 18 (deberán estar el miércoles 3, hora 17.30 en el estadio Landoni): Maximiliano Grajales y Walter Urrutia (Champagnat), Leandro Miracco, Facundo Moreira, Jhon Rodao, Agustín Lobelcho, Javier Olazábal, Juan Brít y Mauricio Hernández (Wanderers), Claudio Tea, Jesús Irigoyen, Saúl Delgado, Giulio Rigamonti, Luis Bayarres, Javier Maciel y Mauricio Morinelli (Juvenil), Jhonatan Rodales (Sportivo Yí), Daniel Peraza (Central), Guzmán Estévez, Carlos Moreira y Santiago Fossalli (Nacional) y Damián Etcheverría (Santa Bernardina) (Cuerpo técnico Zelmar Tea y Leonardo Martínez)
PARTICIPACIÓN.
La Liga de Fútbol “Ciudad de Durazno” participa con profundo pesar el fallecimiento del señor Pedro Nelson Tierno (“la verdulera”), que fuera director técnico y dirigente del club Racing y técnico de la selección de Durazno. Por tal motivo realizará un minuto de silencio en su memoria en los partidos del próximo fin de semana.