sábado, 31 de mayo de 2008

ARTIGAS VIVE Y SANTA BERNARDINA SE TOMÓ REVANCHA

(Fotos: Hinchada de Independiente de Flores e incidencia del partido que favoreció a Sta. Bna.)


SANTA BERNARDINA DERROTÓ A INDEPENDIENTE DE FLORES 3 A 1; ARTIGAS EMPATÓ A 2 CON PORONGOS Y CLASIFICA SI VENCE A DEFENSOR DE P. TOROS
Fue una tarde a puro fútbol para los representantes duraznenses en la copa de OFI. Este sábado en el estadio Landoni, Santa Bernardina recibía a Independiente, ambos ya clasificados, con la consigna de tomarse revancha del 0 a 3 del encuentro de ida. Y se la tomó. Le ganó a los "rojos trinitarios" 3 a 1 quedando primeros en su grupo. Por su parte, Artigas se jugaba la vida en Flores y sacó un valioso empate en dos tantos por bando ante Porongos, por lo que ahora debe ganar ante Defensor de Paso de los Toros para avanzar a la siguiente fase del torneo.

jueves, 29 de mayo de 2008

SANTA BERNARDINA ADENTRO, ARTIGAS POR PUNTOS VITALES

ARTIGAS TENDRÁ QUE GANARLE A PORONGOS; UNO DE LOS CLUBES GRANDES DEL INTERIOR; SANTA BERNARDINA YA CLASIFICADO, VA POR LA REVANCHA ANTE INDEPENDIENTE
En los partidos entre sí, Porongos había derrotado de visiante a Artigas 3 a 1, mientras que Independiente de local había goleado a Santa Bernardina 3 a 0.
5ª COPA NACIONAL DE OFI, COPA "EL PAIS" Quinta Fecha.
SERIE G: PORONGOS (Flores) - ARTIGAS (Durazno): Sábado 31 Mayo, hora 15, estadio Juan A. Lavalleja de Trinidad, árbitros de San José: Marcelo Fajiani (Central), Julio Adán y Ángel Larre (Asistentes). Veedor Luis Ferrizo. Libre: Defensor (Paso de los Toros).
SERIE H: SANTA BERNARDINA (Durazno) - INDEPENDIENTE (Flores): Sábado 31 Mayo, hora 15.30, estadio Silvestre O. Landoni de Durazno, árbitros de Rivera: Joel Etchechury (Central), Julio Rivero y Héctor Umpiérrez (Asistentes). Veedor: Néstor Torres. Libre: Talleres (Sarandí del Yí)JUECES DURAZNENSES
SERIE J AVENIDA (Florida) - 21 DE ABRIL (Casupá): Domingo 1º Junio Hora 15, Estadio del Club Alianza de 25 de Mayo: José Manuel Ávila, Jorge López y Henry Rosano, Veedor Hugo Angelero.

martes, 27 de mayo de 2008

UN CAMPEONATO CALIENTE..

(Fotos: Diego y Alvaro Diaz; Fernando Casanova y Eduardo Cedres, y Alfonzo Domínguez)


ALFONZO DOMINGUEZ Y LUIS COR ACORDARON CON JUVENIL, SEGÚN DIJO SU PRESIDENTE A EL ACONTECER, ALVARO Y DIEGO DÍAZ JUGARÁN EN WANDERERS, RAFAEL REVELLO Y JORGE REYNA EN ARTIGAS, CLAUDIO BÁEZ Y DIEGO TIERNO SON LOS REFUERZOS DE SANTA BERNARDINA; TODOS SE PREPARAN PARA UN TORNEO CON MUCHAS FIGURAS Y ALTÍSIMO VOLTAJE
El "Ciudad de Durazno" 2008 de primera división comienza a palpitarse desde ya, aunque falta aún la culminación de los torneos sub 15 y sub 18 y todo el torneo de la divisional de Ascenso. Los clubes comienzan a mirarse de reojo, y el aficionado palpa que este será el año en el que el fútbol y los altos objetivos de los equipos retornarán a la actividad local con gran fuerza.
QUIEN SERÁ EL CAMPEÓN?. El último campeón, Santa Bernardina, con un notable plantel que viene jugando la copa de OFI, irá por el tricampeonato, habiéndose reforzado con el extremo Claudio Báez, el volante Diego Paolo Tierno y no descarta poder contar con Wilmar González en caso de que no continúe en el fútbol capitalino. Artigas quiere salir de perseguidor y apuesta a ganador, para lo que contató al meta Rafael Revello, al volante central y capitán Jorge Reyna Geremías y al atacante Andrés "Titi" Rivas, entre otros. Wanderers confirmó a los hermanos Diego y Alvaro Díaz y a un plantel que viene jugando junto hace años. Juvenil, que acaba de festejar 97 años de vida, no quiere perder pisada y según su presidente Adolfo Mauccione, confirmó a Alfonzo Enrique Domínguez, Luis Alberto Cor ("Boñiato") y va por Fernando Casanova. Champagnat fiel a su historia seguramente dará batalla, habiendo concretado la primera transferencia internacional en años en el fútbol local. Se trata de Juan Cabrera, procedente de Olimpia de Paraguay. Otros equipos como Sportivo Yí, Racing, Central y los que continúen en carrera desde la divisional de ascenso, intentarán armarse para no perder pisada.
También otros nombres de real jerarquía se manejan como probables retornos al fútbol local como el caso de Eduardo Cedrés, Freddy Freire y Fabián Morán.

En definitiva, se percibe un campeonato de campanillas...

lunes, 26 de mayo de 2008

EL SANTA LOCAL POR OFI; ATRAEN EL CLÁSICO NACIONAL-PEÑAROL Y ARTIGAS-JUVENIL

FIJARON DETALLES DE LOS TORNEOS EN FORMATIVAS; POR EL CAMPEONATO DE OFI, SANTA BERNARDINA RECIBE A INDEPENDIENTE DE FLORES EL SÁBADO
Comunicamos a ustedes la fijación de partidos en categorías Sub 15 y Sub 18, décima fecha (anteúltima) que se jugarán entre sábado y domingo próximos.
Además destacamos que el día Sábado 31 a las 15.30 horas en el estadio Landoni por la 5ta. Copa de Clubes de OFI jugarán SANTA BERNARDINA de Durazno e INDEPENDIENTE de Flores
SÁBADO 31 de Mayo.
-Cancha de Sportivo Yí “Julio “Dobé” García
RACING-SPORTIVO YÍ hora 13.00 (sub 18)
-Cancha de Policial:
CHAMPAGNAT-CENTRAL hora 13.00
DOMINGO 1º de Junio.
-Cancha de Molles
MOLLES-SANTA BERNARDINA hora 13.30 sub 15 y hora 15.30 sub 18
-Cancha de Sportivo Yí “Julio “Dobé” García:
SPORTIVO YÍ-WANDERERS hora 11.00 sub 15
CHAMPAGNAT-CENTRAL hora 13.00 sub 15
-Estadio 14 de Octubre
ARTIGAS-JUVENIL hora 10.00 sub 15 y hora 12.00 sub 18
-Cancha de Defensor
NACIONAL-PEÑAROL hora 10.00 sub 15 y hora 12.00 sub 18
-Nota: Los partidos de Sub 15 tienen una duración de 80’ minutos, Sub 18, 90’ y en cada categoría se pueden realizar hasta 5 (cinco) cambios por equipo.
-Entradas: 10 pesos en estadio 14 de Octubre y Campus de Santa Bernardina.

EL SEBA MAZ EN LA CÚSPIDE: CAMPEON Y A PRIMERA!!!


(Fotos e información gentileza de www.clubindios.com)
FUTBOL CLUB INDIOS DE CIUDAD JUÁREZ LOGRÓ, DE LA MANO DEL DURAZNENSE, EL ASENSO A PRIMERA DIVISIÓN EN EL FÚTBOL MEXICANO


El Club de Futbol Indios empata 2-2 con Esmeraldas en León en el Nou Camp y consigue el ascenso con marcador global 3-2
AMONESTADOS: LEÓN: Fredy Bareiro (70')CIUDAD JUÁREZ: Luis R. Esqueda (80’), Tomás Quiñones (88’), Humberto Hernández (94’)

ALINEACIONES:
LEÓN: 56.- Eder Patiño; 57.- Francisco Pizano (64.- Omar Maldonado 57’), 74.- Luis Velázquez, 99.- Juan M. García Z., 46.- Juan C. Rojas, 77.- Raymundo Torres (50.- Héctor Gómez 62’), 100.- Jorge F. Almirón, 78.- Hibert Ruiz (58.- Marco Parra 46’), 88.- Tomás Quiñones, 91.- Mauricio Romero, 70.- Fredy Bareiro. D. T. Sergio Bueno (MEX).
INDIOS 50.- Humberto Hernández; 35.- Juan de la Barrera, 32.- Juan C. Franco, 46.- Daniel Rangel (39.- David Stringel 39’), 52.- Marco Vidal, 40.- Juan A. Gómez (37.- Luis R. Esqueda 68'), 51.- Francisco J. Espinoza, 15.- Edwin Santibáñez (17.- Carlos Casartelli 83'), 26.- Tomás Campos, 55.- Edwin Hernández, 56.- Nelson Maz. D. T. Sergio Ortuña.

Los Esmeraldas de León volvieron a fracasar en su intento por regresar a la Primera División al empatar 2-2 con los Indios de Ciudad Juárez en el partido de vuelta de la serie por el ascenso celebrado en el Estadio Nou Camp.
El marcador global fue 3-2 ya que Indios de Ciudad Juárez ganó 1-0 el pasado jueves en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Tomás Quiñones colocó adelante a Esmeraldas de León en el minuto 23, con lo que el marcador global estaba empatado, pero David Stringel al 59’ y Nelson Maz al 72’ hicieron los tantos que le dieron el ascenso a Indios de Ciudad Juárez. Todavía Héctor Gómez marcó al 85’ para que el partido terminara 2-2.
Con un marco impresionante, el Estadio Nou Camp completamente lleno y la afición apoyando a todo pulmón, los Esmeraldas saltaron al campo con la convicción de ganar y se lanzaron al frente.
El primer gol fue un tanto circunstancial, el típico centro que se convierte en disparo y entra a la puerta, pero más impulsado por miles de gargantas que por la pierna del autor. En el primero tiempo hubo al menos dos oportunidades clarísimas más de los locales, en una el esférico se estrelló en los postes, en la otra el remate descompuesto no salió con dirección de gol.
Los Esmeraldas de León bajaron el ritmo en la segunda mitad, eran 45 minutos para decidir qué equipo ascendería, la moneda estaba en el aire debido al empate global. La táctica de Indios de Ciudad Juárez fue aguantar y lanzar contragolpes, le funcionó y a los 59’ logró su gol, el del 2-1 global, el que enfrió el ánimo en las tribunas, el que le dio rumbo al partido, el que provocó que la desesperación llegara al equipo de los Panzas Verdes.
El equipo de Sergio Bueno nunca pudo reaccionar, el orden del equipo de Sergio Orduña siguió imponiéndose y al tener los espacios largos adelante funcionó a la perfección la estrategia, Indios de Ciudad Juárez consiguió el segundo gol del partido, el tercero en el global.
Parecía que ahí terminaba el partido, pero Esmeraldas de León todavía insistió, logró empatar el cotejo, se lanzó con todas sus unidades al frente en los últimos 10 minutos (5 de tiempo regular y 5 del agregado), el goleador Fredy Bareiro tuvo una muy clara pero falló, el cronómetro llegó al final y el esfuerzo leonés quedó en eso.
Es la primera vez en la historia de las series por el ascenso que no logra su objetivo el equipo que fue local en el partido de vuelta, es decir, Indios de Ciudad Juárez es el primero que festeja el ascenso en patio ajeno.
El árbitro del partido fue Armando Archundia.

SANTA BERNARDINA GOLEÓ; FORMATIVAS ARTIGAS Y CENTRAL EN UN MANO A MANO SUB 15; JUVENIL SOLO EN SUB 18

(Foto: Artigas irá por la revacha ante Porongos)
SANTA BERNARDINA GOLEÓ Y CLASIFICÓ; ARTIGAS QUEDÓ LIBRE Y DEBE GANAR LOS DOS PARTIDOS QUE LE QUEDAN
La Copa de Clubes Campeones de Ofi está que arde, los duraznenses han actuado con suerte dispar. Mientras Santa Bernardina aseguró su clasificación al vencer 6 a 1 a Talleres de Sarandí del Yí, Artigas -en otra serie- complicó su permanenia al quedar libre y Defensor haberle ganado de visitante a Porongos 3 a 1. Ahora los "albirrojos" deben ganar los seis puntos en disputa, de visita ante Porongos y de local ante Defensor.
SE DISPUTÓ UNA NUEVA FECHA DE LOS TORNEOS LOCALES; SE ACERCAN LOS CAMPEONES Y LOS CLASIFICADOS A LA LIGUILLA
Resultados y tablas de posiciones disputada la novena fecha (información gentileza de Alberto Luján de El Acontecer):
-Sub 15: Artigas 7 Santa Bernardina 0, Champagnat 5 Peñarol 0, Sportivo Yí 1 Molles 1 y Nacional 2 Juvenil 0. Posiciones: Artigas 19 puntos, Central 18, Nacional 16, Champagnat 14, Wanderers 12, Juvenil y Peñarol 9, Santa Bernardina 6, Molles 2 y Sportivo Yí 1.
-Sub 18: Champagnat 2 Peñarol 1, Wanderers 2 Racing 1, Artigas 1 Santa Bernardina 0, Juvenil 2 Nacional 1 y Molles 3 Sportivo Yí 0. Posiciones: Juvenil 24 puntos, Artigas y Champagnat 18, Wanderers 17, Nacional y Central 11, Molles 10, Santa Bernardina 9, Racing 6, Sportivo Yí 5 y Peñarol 0.
-Proximas fechas:
(10a., anteúltima) Racing-Sportivo Yí, Molles-Santa Bernardina, Artigas-Juvenil, Nacional-Peñarol y Champagnat-Central.
(11a., última) Sportivo Yí-Wanderers, Santa Bernardina-Racing, Juvenil-Molles, Peñarol-Artigas y Central-Nacional.

domingo, 25 de mayo de 2008

NACIONAL Y DON GRASIUZO FESTEJARON LOS 75 AÑOS DEL CLUB


DON ANTONIO GRASIUZO CAUTIVÓ A TODOS, CON SUS 95 AÑOS A CUESTAS, DIÓ UNA LECCIÓN DE HISTORIA VIVA DEL FÚTBOL DEL CLUB
Los presentes quedaron emocionados e impávidos. No era para menos, estaban viendo y escuchando la historia real del club, sin necesidad de apelar a los diarios, relatada en singular forma por el único integrante vivo de la directiva fundacional del Nacional de Durazno del año 1933. Don Antonio Grasiuzo hizo alarde de su prodigiosa memoria y evocó partidos, jugadores, incluso minutos de jugadas y situaciones de los primeros partidos oficiales de la institución. Fue algo sencillamente inolvidable.
MENDY. Además se realizó un merecido homenaje a Alejandro Mendy, un baluarte de los tricolores duraznenses. La Liga de Futbol Ciudad de Durazno por medio de su presidente y vicepresidente, Néstor Torres y Raúl Piqunela, respectivamente y la Asociación de Arbitros de Futbol (ADAF), representada por Julio Rojas y Guillermo Arismendi, entregaron presentes de adhesión al aniversario.

sábado, 24 de mayo de 2008

UN "CIUDAD DE DURAZNO" CON FIGURAS; CHAMPAGNAT CONCRETÓ UN PASE INTERNACIONAL


EL JUGADOR PROCEDE DE OLIMPIA DE PARAGUAY Y REGISTRÓ SU PASE EN LA ASOCIACIÓN URUGUAYA DE FÚTBOL PARA CHAMPAGNAT
Que el campeonato "Ciudad de Durazno" que se avecina promete ser uno de los más atractivos de los últimos años es algo que se percibe día a día entre quienes estamos en el ambiente del fútbol. Son varios los jugadores de primer nivel que estarán en distintos equipos, incluso otros llegarán en el correr de las proximas semanas. Aunque en algunos casos todavía no se ha concretado el acuerdo formal ante la Liga (hay jugadores que defienden a equipos que están jugando la copa de clubes campeones que podrían continuar o cambiar de camiseta para el Ciudad de Durazno).
FIGURAS. Uno de los aspectos relevantes para la temporada 2008 será el casi seguro retorno de varios futbolistas coterráneos que en los últimos años han jugado en equipos de otros departamentos, lo que augura una propicia oportunidad para que la selección pueda contar con mayor poderío. Por ejemplo en el club Artigas ya están jugando Rafael Revello, Andrés "Titi" Rivas y Jorge Reyna, se señala que Unión Juvenil finiquitará en estas horas la vinculación del experiente y mundialista Alfonso Enrique Domínguez y va por Luis "Boñiato" Cor, Wanderers aseguró a los hermanos Diego y Alvaro Díaz Nadrúz, Santa Bernardina reunió este año un plantel tan amplio como importante, incluso podría registrarse el retorno de Wilmar "Monito" Gónzález, que hasta las últimas semanas no era tenido en cuenta en Bella Vista, Champagnat movió el tablero conretando la venida de un joven delantero, Juan V. Cabrera, en el primer pase internacional de la temporada desde Olimpia de Paraguay.
JUGARÁN?: También resta saber que podrá pasar con jugadores de la clase de Freddy Freire , Fabián Morán, Mauricio Vega, Fernando Casanova, entre otros.

viernes, 23 de mayo de 2008

DE FESTEJO EN FESTEJO..


(Fotos: Adolfo Mauccione, presidente y Miguel Santos, cantinero, de Juvenil, y Esmeralda García, presidenta de Nacional)
NACIONAL RECORDÓ EL MARTES SUS 75 AÑÓS, QUE FESTEJA ESTE SÁBADO; UNIÓN JUVENIL VA POR LOS 97 AÑOS EL LUNES 26 Y LO CELEBRA EN SU SEDE SOCIAL
Los "lagartijas" son los decanos del fútbol duraznense, fundado el 26 de mayo de 1911, y tienen motivos para festejar. Su presidente, Adolfo Mauccione, dijo que recordarán la fecha de manera sencilla con un brindis en la sede de calle Manuel Oribe. Pero para los nostalgiosos habrán allí algunos elementos gráficos de profunda valía para sus hinchas. Se exhibirá por primera vez en la sede una foto de Enrique De Marco, quien fuera el primer de Juvenil, además de una foto de Hildo Acosta Púa y una plaqueta de bronce que tiene su particular historia. Pertenecía a la cancha de Juvenil, pero en la década del 60 cuando el club perdió el histórico escenario, fue devuelta a la institucion, pero robada tiempo después. "De pura casualidad un día Jhonsosn De Marco (hijo de quien fuera el primer presidente) la encontró en una casa donde comercializaban elementos de cobre y bronce en la misma ciudad de Durazno, la recuperó y volvió a la sede". Ahora la plaqueta se puede ver en la sala principal de la cantina. En la foto superior, el presidente Mauccione y el cantinero y técnico "lagartija" Miguel Santos, posan con las camisetas de dos jugadores que jugaron en el club, Gonzalo "Chori" Castro y German Hornos.
NACIONAL. El club "tricolor" recordó el pasado martes sus 75 años, que festeja este sábado al mediodía con hinchas, dirigentes, ex jugadores, allegados y autoridades invitadas. Con estricta justicia se nominará la sala de sesiones "Alejandro Mendy", al tiempo que se tributará homenaje a la primera comisión directiva del club, del año 1933, esperándose la presencia del único integrante que queda de aquel grupo directriz, el señor Grasiuzo con más de 90 años de vida.

jueves, 22 de mayo de 2008

SANTA BERNARDINA POR LA CLASIFICACIÓN




(Fotos: Porongos de Flores, gentileza ECOS REGIONALES y Santa Bernardina)
POR LA 5ª COPA NACIONAL DE OFI SANTA BERNARDINA ES LOCAL ANTE TALLERES EL DOMINGO; ARTIGAS QUEDA LIBRE.
Detalles de la cuarta fecha.
Serie G: PORONGOS (Flores)- DEFENSOR (Paso de los Toros). Sábado 24, hora 15.30, estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad. Arbitros de Ecilda Paullier: Jesús Castro (Central), Luis Maciel y Washington Rodríguez (Asistentes). Veedor Sr. Luis Ferrizo. Libre Artigas de Durazno.
Serie H: SANTA BERNARDINA (Durazno) - TALLERES (Sarandí del Yí): Domingo 25, hora 15:30, estadio Silvestre O. Landoni de Durazno. Arbitros de Artigas: Justo Rivero (Central), Sergio Bicudo y Daniel Cantos (Asistentes). Veedor Sr. Néstor Torres. Libre: Independiente de Flores.
ARBITROS DURAZNENSE:
Serie A: LAVALLEJA (Rivera) - SARANDI UNIVERSITARIO (Rivera): Domingo 25, hora 15:30, estadio Pedro Maciel, de Peñarol de Rivera. Guillermo Arismendi (Central), Henry Rossano y Julio Rojas (Asistentes). Veedor Sr. Renato Silva.
Serie E: URUGUAYO (Miguelete) - PEÑAROL (Tarariras): Domingo 25, hora 15:30, estadio del Club Uruguayo de Colonia Miguelete: Ruben Garro (Central), Jorge López y Sonia Chappe (Asistentes). Veedor Sr. Franklin Rivera.

miércoles, 21 de mayo de 2008

HOY FESTEJA SUS 28 AÑOS DEPORTIVO CHAMPAGNAT

CHAMPAGNAT CELEBRA ESTE 21 DE MAYO SUS 28 AÑOS DE VIDA
El mes de Mayo está signado como colorario de importantes fechas fundacionales para el fútbol de Durazno, dado que se recuerda este mes los aniversarios de Wanderers (día 7), Nacional (día 20, los festejos son el sábado 24 en la sede), Champagnat (hoy 21) y Unión Juvenil, el decano (día 26, los festejos son el mismo día lunes 26)
"Hoy 21 de mayo cumplimos 28 años. Lo fundamos en 1980. aunque sé que comparado con otras instituciones no es mucho, pero hoy nos encuentra luchando contra muchas dificultades, que tu sabes y espero que algún día se solucionen, no solo para el bien de Champagnat, sino para todo nuestro fútbol "rojo del Yí", que en definitiva la grandeza de nuestro fútbol siempre se ha basado en instituciones sólidas, a las que debemos apuntar en primer lugar nuestra Liga y todos nuestros clubes, que componen esto tan grande que se llama Fútbol de Durazno". Agradecemos la recordatoria de la fecha a Enrico Licciardi (Historiador Oficial del Fútbol Duraznense), que también es uno de los miembros fundadores de Champagnat.

martes, 20 de mayo de 2008

SUB 15 Y SUB 18 EN LA RECTA FINAL

SOBRESALEN LOS PARTIDOS SANTA BERNARDINA-ARTIGAS Y JUVENIL-NACIONAL
SÁBADO 24 de Mayo.
-Cancha de Wanderers “Alfredo Arambillet”
PEÑAROL-CHAMPAGNAT hora 13.30 (sub 18)
WANDERERS-RACING hora 15.30 (sub 18)
-Campus de Santa Bernardina:
SANTA BERNARDINA-ARTIGAS hora 15.30 sub 18
DOMINGO 25 de Mayo.
-Cancha de Sportivo Yí “Julio “Dobé” García”
SPORTIVO YÍ-MOLLES hora 09.00 (sub 15)
SPORTIVO YÍ-MOLLES hora 13.00 (sub 18)
-Cancha de Defensor.
JUVENIL-NACIONAL hora 11.00 sub 15 y hora 13.00 sub 18
-Cancha de Policial
PEÑAROL-CHAMPAGNAT: 13.00 horas sub 15
-Campus de Santa Bernardina.
SANTA BERNARDINA-ARTIGAS hora 10.00 sub 15

URUGUAY POR ELIMINATORIAS: TODOS LOS PARTIDOS

(Foto: Antonio Pintos, un embajador del periodismo deportivo duraznense y uruguayo en la CSF)
LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE FÚTBOL (CSF) POR MEDIO DEL DURAZNENSE ANTONIO "TONY" PINTOS, NOS HIZO LLEGAR LOS DETALLES DE LOS PARTIDOS DE URUGUAY POR ELIMINATORIAS
Están confirmados los días y horarios de los próximos dos partidos de Uruguay en las Eliminatorias. Ambos se jugarán en el Estadio Centenario. El sábado 14 de junio ante Venezuela a las 16:00hs. y el martes 17 del mismo mes frente a Perú a las 19:00hs.URUGUAY – VENEZUELA (5ª Fecha)Día: Sábado 14 de junio.Horario: 16:00hs.Estadio: Centenario. Árbitro: Alfredo Intriago (Ecuador)Líneas: Luis Alvarado y Carlos Herrera (Ecuador)4º Árbitro: Carlos Vega (Ecuador)URUGUAY – PERÚ (6ª Fecha)Día: Martes 17 de junio.Horario: 19:00hs.Estadio: Centenario.Árbitro: Pablo Pozo (Chile)Líneas: Patricio Basualto y Osvaldo Talamilla (Chile)4º Árbitro: Enrique Osses (Chile)POSICIONESParaguay 10Argentina 9Colombia 8 Brasil 8Venezuela 6 Uruguay 4 Chile 4 Ecuador 3Perú 2 Bolivia 1 Fixture de Uruguay en las Eliminatorias13/10/2007 – Uruguay 5 Bolivia 017/10/2007 – Paraguay 1 Uruguay 018/11/2007 – Uruguay 2 Chile 2 21/11/2007 – Brasil 2 Uruguay 1 14/6/2008: Uruguay–Venezuela – 16:00hs.17/6/2008: Uruguay–Perú – 19:00hs.6-7/9/2008: Colombia – Uruguay9-10/9/2008: Uruguay – Ecuador11-12/10/2008: Argentina – Uruguay14-15/10/2008: Bolivia – Uruguay28-29/3/2009: Uruguay – Paraguay31/3-1º/4 /3/2009: Chile – Uruguay6-7/6/2009: Uruguay – Brasil9-10/6/2009: Venezuela – Uruguay5-6/9/2009: Perú – Uruguay8-9/9/2009: Uruguay – Colombia 10-11/10/2009: Ecuador – Uruguay13-14/10/2009: Uruguay – Argentina.

lunes, 19 de mayo de 2008

FUTBOL DURAZNENSE DE EXPORTACIÓN

HASTA PARECE INCREIBLE; CLAUDIO TECHERA Y ANTONIO ALZAMENDI VOLVIERON A VERSE..¡¡..DIRIGIENDO SUS EQUIPOS EN EL FUTBOL PERUANO!! Hacía muchísimo tiempo que Antonio y Claudio no se veían. Por circunstancias de la vorágine diaria. Pero el destino le tenía deparada una grata sorpresa. El pasado fin de semana se reencontraron. Fue en una cancha de fútbol, pero lejos de Durazno y de Uruguay; en el país incaico. Allí Claudio dirige el Juan Aurich, que marcha quinto en el torneo de primera división y el "hormiga", que dirige desde el pasado mes al Sports Anchash. Después del saludo y los abrazos, se desarrolló el partido, que le correspondió al equipo de Alzamendi 3 a 2, significando su primer victoria como técnico en la temporada. Si será grande Durazno!!!

JUVENIL SUB 18 Y CENTRAL SUB 15, PICAN AL FRENTE

CUMPLIDA LA OCTAVA FECHA, UNIÓN JUVENIL SIGUE AL FRENTE EN SUB 18, CENTRAL, ARTIGAS Y NACIONAL EN UN MANO A MANO EN SUB 15
Resultados registrado el fin de semana (extractados de El Acontecer, periodista Alberto Luján)
Sub 15: Central 7 Peñarol 0, Artigas 1 Sportivo Yí 0, Nacional 3 Santa Bernardina 0, Champagnat 3 Juvenil 2 y Wanderers 4 Molles 1. Posiciones: Central 18 puntos, Artigas 16, Nacional 13, Wanderers 12, Champagnat 11, Juvenil y Peñarol 9, Santa Bernardina 6, Molles 1 y Sportivo Yí 0.
Sub 18: Wanderers 7 Molles 0, Juvenil 7 Champagnat 2, Central 7 Peñarol 0, Artigas 2 Sportivo Yí 0 y Santa Bernardina 1 Nacional 0. Posiciones: Juvenil 21 puntos, Artigas y Champagnat 15, Wanderers 14, Nacional y Central 11, Santa Bernardina 9, Molles 7, Racig 6, Sportivo Yí 5 y Peñarol 0.

domingo, 18 de mayo de 2008

SANTA BERNARDINA CAYÓ 3 a 0 CON INDEPENDIENTE DE FLORES

(Información y fotos gentileza de Jesús Humberto Estévez, de Ecos Regionales, Flores)

LOS "DIABLOS ROJOS" DE FLORES SACARON BUENA VENTAJA; A CLAUDIO BÁEZ LE CONTUVIERON UN PENALEn una tarde difícil para el quipo santo, cuando el partido estaba 1 a 0 a favor de los locales , el delantero Claudio Báez desperdició a los 33' la oportunidad de empatar, el guardameta Oscar Barrul le contuvo un tiro penal. La victoria trinitaria se fomentó gracias a los goles de Fernando Pereyra, nuestro coterráneo Ruben Fabián Morán (el gol en la foto de Ecos Reagionales) y Oscar García.

sábado, 17 de mayo de 2008

ARTIGAS VACILÓ Y PORONGOS NO PERDONÓ


ARTIGAS CEDIÓ TRES PUNTOS DE ORO DE LOCAL; EN PORONGOS JUGARON LOS DURAZNENSES EDUARDO CEDRÉS, FERNANDO CASANOVA Y LUIS ALBERTO COR
Un tempranero gol de tiro libre, magistralmente lanzado a los 3' de juego por Eduardo Cedrés -la figura de la cancha- incomodó a Artigas, que salió en busca del empate sin lograr hacer prevalacer su poderío ofensivo. Los locales empataron a los 10' por intermedio de Martín Suárez, que aprovechó un rebote corto dentro del área chica, pero antes de culminar la primera parte un desborde por izquierda permitió a Federico Fernández poner el 2 a 1 para el decano del fútbol "trinitario". En el segundo tiempo Porongos manejó los hilos del partido y aumentó a los 76' de juego por intermedio de Winston Contreras en contra, que quiso sacar una pelota enviada por Luis "Boñiato" Cor.
SANTA BERNARDINA. Este domingo Santa Bernardina juega en Trinidad ante Independiente. Los "santos" vienen de ganarle a Talleres de Sarandí del Yí 2 a 0 y los "rojos" de golear al mismo rival, 6 a 1, contando en sus filas con Ruben Fabián Morán, Danilo Porcal Vargas, Héctor Faccio y Guillermo de Oliveira. Detalles de la fecha de OFI, más abajo.

viernes, 16 de mayo de 2008

ARBITROS DEL FIN DE SEMANA, ACTIVIDAD LOCAL

EL COLEGIO DE ÁRBITROS DESIGNÓ LAS TERNAS PARA LOS PARTIDOS DE SUB 15 y SUB 18, LOS "ESCUDOS DE ORO" GARRO Y ARISMENDI ARBITRARÁN EN MOLLES
SÁBADO 17 de Mayo.
-Campus de Santa Bernardina:
CENTRAL-PEÑAROL: Ruben Garro, Gerardo Rodríguez y Julio Rojas (sub 18)
-Cancha de Policial:
CHAMPAGNAT-JUVENIL: Guillermo Arismendi, Henry Rosano y Nancy Ripoll (sub 18)
DOMINGO 18 de Mayo.
-Cancha de Molles (Carlos Reyles)
MOLLES-WANDERERS: Guillermo Arismendi, Nancy Ripoll y Ruben Garro (sub 15), Ruben Garro, Nancy Ripoll y Guillermo Arismendi (sub 18).
-Estadio 14 de Octubre:
ARTIGAS-SPORTIVO YÍ: (sub 15) Jorge López, Nancy Ripoll y Elio Gómez, (sub 18) Elio Gómez, Gerardo Rodríguez y Raúl Morán.
-Cancha de Defensor:
NACIONAL-SANTA BERNARDINA: Sonia Chappe, José Manuel Ávila y Lincol Milans (sub 15), Lincol Milans, Raúl Viana y Henry Rosano (sub 18)
-Cancha de Policial:
CHAMPAGNAT-JUVENIL: Raúl Viana, Sonia Chappe y Federico Nuñez (sub 15)
-Cancha de Policial:
CENTRAL-PEÑAROL: Federico Nuñez, Lincol Milans y Raúl Viana (sub 15).

jueves, 15 de mayo de 2008

NACIONAL PREPARA EL 75 ANIVERSARIO

Imagenes exclusivas.
(Fotos: Testimonios de Nacional de la década del '40, gentileza de Hugo Suárez, hijo del recordado jugador del mismo nombre, que era hermano de Juan Antonio "La Juana" Suárez)
LOS TRICOLORES ANUNCIARON EN RUEDA DE PRENSA EL ACTO FESTIVO QUE TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO SÁBADO 24 EN LA SEDE
Los 75 años del Club Nacional de Fútbol de Durazno no pasarán desapercibidos. La directiva que encabeza la señora Esmeralda García prepara un acto donde se nominará la sala de sesiones con el nombre de Alejandro Mendy y se recordará a la primera comisión directiva del año 1933, en la remozada sede social de calle Arrospide. Felicitaciones a los bolsos duraznenses!!.

miércoles, 14 de mayo de 2008

HENRY GIMENEZ: PREMIO AL NOTABLE RENDIMIENTO

(Foto: Gentileza Tenfieldigital)
OSCAR WASHINGTON TABAREZ CITÓ ESTA NOCHE EL PLANTEL DE FUTBOLISTAS QUE DISPUTARÁ DOS PARTIDOS AMISTOSOS A FINALES DE MES, EL DURAZNENSE ES NÚMER PUESTO
Quienes conocen el don de gente y la capacidad futbolística del delantero duraznense, ex Santa Bernardina, no pueden ocultar el beneplácito que significa una convocatoria a la celeste.
Los jugadores citados para los amistosos ante Turquía y Noruega son: Goleros: Fabián Carini, Real Murcia (España), Martín Silva, Defensor Sporting. Defensas: Diego Godín, Villarreal (España), Carlos Valdéz, Reggina (Italia), Gerardo Alcoba, Peñarol, Bruno Silva, Ajax (Holanda), Martín Cáceres, Recreativo Huelva (España), Damián Suárez, Defensor Sporting. Volantes: Walter Gargano, Nápoles (Italia), Sebastián Eguren, Villarreal (España), Maximiliano Pereira, Benfica (Portugal), Diego Arismendi, Nacional, Ignacio González, Mónaco (Francia), Robert Flores, River Plate, Cristian Ro´dríguez, Benfica (Portugal). Delanteros: Henry Giménez, River Plate, Luis Suárez, Ajax (Holanda), Sebastián Fernández, Defensor Sporting, Diego Forlán, Atlético Madrid (España), Edison Cavani, Palermo (Italia).
(De Tenfieldigital): El amistoso ante la selección de Turquía está programado para el domingo 25 en el Ruhrstadion de Bochum (Alemania) a las 20.30 horas locales (15.30 de Uruguay).
El partido frente al representativo de Noruega se jugará el miércoles 28 en el Ullevaal stadion de Oslo a las 20.05 horas locales (15.05 de Uruguay).
EL MARTES A ALEMANIA
La delegación partirá desde Montevideo el próximo martes a las 09.00 horas con destino a Düsseldorf (Alemania). Se alojará en el hotel Golden Tulip Goldschmieding en Bochum y el cuerpo técnico tiene proyectado con el plantel completo trabajar en doble horario jueves y viernes y simple el sábado. El lunes 26 se partirá desde Düsseldorf con destino a Oslo. El retorno está previsto para el viernes 30. El 2 de junio darán comienzo los entrenamientos en el complejo deportivo "Uruguay Celeste" con vistas a los dos partidos por las eliminatorias frente a Venezuela (14 de junio) y Perú (17 de junio).

ARTIGAS Y SANTA BERNARDINA ENFRENTAN A LOS "GRANDES" DE FLORES

POR LA TERCERA FECHA DE LA 5ª COPA NACIONAL DE OFI, ARTIGAS SERÁ LOCAL EL SÁBADO ANTE PORONGOS Y SANTA BERNARDINA VISITANTE EN TRINIDAD; JUECES DURAZNENSES: ENCABEZAN JOSE MANUEL AVILA Y RAUL MORÁN
SERIE G: ARTIGAS (Durazno) – PORONGOS (Flores): Sábado 17 Mayo Hora 15:30; Estadio “14 de Octubre” de Durazno; Arbitros de Florida Interior: Oscar Adrien (Central), José Senatre y Hernán Spátola (Asistentes). Veedor Sr. Néstor Torres. LIBRE: DEFENSOR (Paso de los Toros)
SERIE H: INDEPENDIENTE (Flores) – SANTA BERNARDINA (Durazno): Domingo 18 Mayo Hora 16; Estadio “Juan A. Lavalleja” de Trinidad; Arbitros de San José: Walter Brajús (Central), Alejandro Manrique y Angel Larre (Asistentes). Veedor Sr. Luis Ferrizo. LIBRE: TALLERES (Sarandí del Yí)
SERIE C: SAN LORENZO (Young) – REAL HERVIDO (Fray Bentos): Domingo 18 Mayo Hora 16; Estadio “Juan A. Lavalleja” de Young; Arbitros de Durazno: José Avila (Central), Henry Rossano y Jorge López (Asistentes). Veedor Sr. Alejandro Oviedo.
SERIE J: AVENIDA (Florida) – NACIONAL (Tala): Domingo 18 Mayo Hora 15:30; Estadio del Club Atlético Florida de Florida; Arbitros de Durazno: Adhemar Morán (Central), Julio Rojas y Gerardo Rodríguez (Asistentes). Veedor Sr. Hugo Angelero.

martes, 13 de mayo de 2008

SUB 15 Y SUB 18 ENTRE SÁBADO Y DOMINGO

SE ULTIMA EL PRIMER TORNEO DEL AÑO Y COMIENZAN A DEFINIRSE LAS POSICIONES; CENTRAL EN SUB 15 Y JUVENIL EN SUB 18 LIDERAN
Esta ncohe en la sesión habitual de los días lunes, la Liga procedió a la fijación de partidos en categorías Sub 15 y Sub 18, que se jugarán entre sábado y domingo.
SÁBADO 17 de Mayo.
-Campus de Santa Bernardina:
CENTRAL-PEÑAROL hora 13.00 sub 18
-Cancha de Policial:
CHAMPAGNAT-JUVENIL hora 13 sub 18
DOMINGO 18 de Mayo.
-Cancha de Molles (Carlos Reyles)
MOLLES-WANDERERS: 13.30 horas sub 15 y 15.30 horas sub 18
-Estadio 14 de Octubre:
ARTIGAS-SPORTIVO YÍ hora 10.00 sub 15 y hora 12.00 sub 18
-Cancha de Defensor:
NACIONAL-SANTA BERNARDINA hora 10.00 sub 15 y h. 12.00 sub 18
-Cancha de Policial:
CHAMPAGNAT-JUVENIL: 13.30 horas sub 15
-Campus de Santa Bernardina
CENTRAL-PEÑAROL hora 13.00 sub 15
Posiciones disputada la séptima fecha:
Sub 15: Central 15 puntos, Artigas 13, Nacional 10, Juvenil, Wanderers y Peñarol 9, Champagnat 8, Santa Bernardina 6, Molles 1 y Sportivo Yí 0.
Sub 18: Juvenil 18, Champagnat 15, Artigas 12, Wanderers y Nacional 11, Central 8, Molles 7, Santa Bernardina y Racing 6, Sportivo YYí 5 y Peñarol 0.

POSTALES DE LA EXCURSIÓN AL CLÁSICO




EL PROGRAMA "EL ESTADIO" ESTUVO EN EL CLÁSICO Y LLEVÓ A MÁS DE 40 DURAZNENES EN EXCURSIÓN QUE SE REALIZÓ CON EMPRESA NOSSAR
Más allá del inobjetable triunfo "carbonero" por 4 a 2, quedó el beneplácito de una agradable jornada vivida, en la que en un ambiente de camaradería y sana amistad, no faltaron las chanzas, la "gastada" y fundamentalmente el respeto entre simpatizantes de uno y otro equipo.
La cobertura de la excursión al super clásico se podrán ver el domingo desde las 11 horas de URU en el programa EL ESTADIO, por canales 4 y 6 de Durazno (éste último al mundo por

GRACIAS POR ESTAR... LOS INTERNAUTAS MARCARON UN RECORD

LAS 20.ooo VISITAS REGISTRADAS AL DÍA DE HOY MARCAN UN PROMEDIO DE 2.000 INGRESOS MENSUALES, DESDE QUE HACE DIEZ MESES ESTAMOS EN INTERNET

Creada en Julio de 2007, la página de la Liga de Fútbol se ha constituido en referente de la afición futbolística local, nacional e internacional. La idea medular es ayudar a difundir todo lo concerniente a nuetro fútbol, sus equipos, sus jugadores, dirigentes, hinchas y simpatizantes en general. A todos: MUCHAS GRACIAS, de verdad no pensabamos que llegaríamos a esta cifra, ni siquiera lo pusimos como meta. Resta saber ahora cuántos ingresarán en total cuando el primero de Julio 2008 cumplámos nuestro primer aniversario en la Web.

lunes, 12 de mayo de 2008

ÑANDUTÍ FESTEJÓ SU CUARTO ENCUENTRO ANUAL


(Fotos: Juan Ramón Carrasco, Juan Rafael Díaz y el psicólogo de J.R.)
"EL PITA CARRASCO NUEVAMENTE FUE LA FIGURA EXCLUYENTE DE LA NOCHE
La generación de jugadores, técnicos y allegados del Centro Social, Cultural y Deportivo Ñanduty se reunieron en el encuentro anual en el que no faltaron los recuerdos, las chanzas y los momentos de emoción hasta las lágrimas. La actividad fue el pasado sábado, por la tarde en el cementerio, donde se recordó a integrantes de Ñandutí fallecidos y por la noche los festejos se realizaron en la Posta de Martín en Santa Bernardina. La foto es por demás representativa, se observa allí a gran parte de los planteles de los años 1967 al '71. Juan Ramón Carrasco, figura emblemática del club, no solo estuvo presente por cuarto año consecutivo, sino que además tuvo activa participación en la actividad, obsequiando luego varias camisetas de River y de la selección uruguaya. Lo acompañaron su amigo y técnico de tercera división, el también "sarandiyense" Darwin Rodríguez y el psicólogo, que mucho tiene que ver en el "nuevo" J.R. Estuvieron además, entre tantos otros, Juan Rafael "Crudo" Díaz, Ruben Andrés Silva, Ernesto "Chirlo" Rossi, Luis "Cachorra" Devita, Gerardo "Chachío" Menéndez, Gabriel "Tío" Quijano,

sábado, 10 de mayo de 2008

ARTIGAS: VALIOSO EMPATE DE VISITA EN EL DEBUT

ARTIGAS DE DURAZNO DEBUTÓ CON EMPATE A UNO EN EL ESTADIO DE PASO DE LOS TOROS ANTE DEFENSOR
Para los "albirrojos" marcó Alvaro Díaz Nadrúz, empatando luego Ryder O'Neill (hermano del ex jugador de Nacional de Montevideo, Fabián O'Neill, actual presidente de los "violetas isabelinos"). Defensor había cedido puntos en casa ante Porongos de Flores. En otros resultados, Independiente dejó sin chances a Talleres de Sarandí del Yí al propinarle un goleada 6 a 1, y con la derrota anterior a manos de Santa Bernardina 2 a 0 también en el estadio Juan Ramón Carrasco, los "sarandiyenses" tienen mínimas posibilidades de clasificación. En los "rojos" de Flores jugaron los duraznenses Ruben Fabián Morán, autor del tercer gol, Danilo Porcal (ex Porongos en la última temporada), Héctor Faccio y Guillermo de Oliveira. Peñarol de Flores no pudo de local, empatando 1 a 1 ante Fraternidad de José Enrique Rodó.

viernes, 9 de mayo de 2008

ARTIGAS SAL AL RUEDO EN EL TORNEO DE OFI

(Foto: Artigas 2007)
EL ELENCO ARTIGUENSE DEBUTA DE VISITA ANTE DEFENSOR QUE EN EL DEBUT PERDIÓ DE LOCAL ANTE PORONGOS DE FLORES
Se reforzó con jugadores de la talla de Rafael Revello, Jorge Reyna y Andres "Titi" Rivas.
Detalles:
-DEFENSOR (Paso de los Toros) – ARTIGAS (Durazno): Sábado 10 Mayo Hora 15:30; Estadio “Omar Odriozola” de Paso de los Toros; Arbitros de Rivera: Joel Etchechury (Central), Julio Rivero y Héctor Umpiérrez (Asistentes).Veedor Sr. Miguel Aníbal Sosa.
SERIE H
LIBRE: SANTA BERNARDINA
-TALLERES (Sarandi del Yi) – INDEPENDIENTE (Flores): Sábado 10 Mayo Hora 16; Estadio “Juan R. Carrasco” de Sarandi del Yi; Arbitros de Florida Interior: Néstor Izquierdo (Central), Sergio Martínez y Sergio Pombo (Asistentes).Veedor Sr. Santiago Icasuriaga.
ELIO GÓMEZ DEBUTA COMO ARBITRO CENTRAL EN OFI
-SUD AMERICA (Mercedes)PEÑAROL (Flores) – FRATERNIDAD (Rodó): Sábado 10 Mayo Hora 15:30; Estadio “Juan A. Lavalleja” de Trinidad; Arbitros de Durazno: Elio Gómez (Central), Jorge López y Sonia Chappe (Asistentes). Veedor Sr. Luis Ferrizo.

ESPECTACULAR: OBJETIVO CUMPLIDO..!!!

Ultimo Momento:
GERMAN CURBELO PODRÁ CONTINUAR COSTOSA TRATAMIENTO.
Durazno se paralizó, fue solidario y se plegó a la campaña por German Curbelo, 20 años. Se llegó a los 15.000 dólares (en total fueron $ 305.400 en efectivo), la radio maratón comenzó a las nueve de la mañana y se logró el objetivo a las 14 horas (al lograrse el objetivo la radiomaraton finalizó, tal como se había mencionado antes de comenzar la misma). Héctor Rielli, de la dirección de radio Durazno, dijo que el dinero recaudado será depositado hoy en la Suc. Durazno del BROU para que quede inmediatamente al servicio de German Curbelo y su familia.

JORNADA SOLIDARIA POR GERMAN CURBELO

(Foto: Funcionarios de Radio Durazno y FM City en la radiomaraton esta mañana)
RADIO DURAZNO Y RADIO CITY VIENEN REALIZANDO HOY VIERNES UNA RADIOMARATON EN BENEFICIO DE GERMAN CURBELO http://www.radiodurazno.com/
El futbolista duraznense, de 20 años de edad (jugó en Juvenil y en la selección de Durazno) es hijo del ex jugador Raúl Curbelo, y padece una enfermedad oncológica, para poder continuar su tratamiento necesita medicamentos que deben adquirirse en el exterior (Alemania) y que tienen un alto costo. En total se necestan 280.000 pesos uruguayos, unos 14.000 dólares, y gracias a la notable solidaridad de la gente a las 10 de la mañana se llevaban recaudados 6.000 dólares. Desde la página de la Liga de Fútbol exhortamos a colaborar con tan noble causa. Se puede colaborar llamando a los telefonos de Radio Durazno 036 22058 y 2 7951.

jueves, 8 de mayo de 2008

WANDERERS CELEBRÓ SUS 94 AÑOS


CON UNA CENA EN LA QUE PARTICIPARON UNAS 60 PERSONAS ENTRE DIRIGENTES, SOCIOS, ALLEGADOS E INVITADOS, LA INSTITUCIÓN "BOHEMIA" FESTEJÓ 94 AÑOS

Fue en la planta alta de la sede social de calle Lavalleja el pasado miercoles 7 de mayo.

En la ocasión hicieron uso de palabras el presidente y el vice del club, José Torales y Hugo O'Neill, respectivamente. Romeo "Bocha" Spínola (en la foto junto a Torales y el periodista Eduardo Morán García), contó ánécdotas y valiosos recuerdos de las décadas anteriores del club de calle Lavalleja.

lunes, 5 de mayo de 2008

SANTA BERNARDINA ARRANCÓ CON TODO: 2 a 0 DE VISITA

SANTA BERNARDINA LOGRÓ EL PRMER OBJETIVO EN EL TORNEO DE CLUBES DE OFI; COMENZÓ GANANDO, DE VISITANTE A TALLERES DE SARANDÍ DEL YÍ
El campeón duraznense derrotó en el debut en la 5ta. Copa de Clubes Campeones de OFI, 2 a 0 a Talleres en el estadio Juan Ramón Carrrasco de Sarandí del Yí. Los goles fueron convertidos por Enzo "Pochito" Pereira y Diego Paolo Tierno. En esta serie, la H, quedó libre Independiente de Flores. En tanto el otro represetante de la Liga Ciudad de Durazno, Artigas, tuvo fecha libre en la serie G, donde Porongos le ganó en el estadio Omar Odriozola de Paso de los Toros a Defensor por 1 a 0. Artigas debuta el domingo 11 de mayo en el estadio Omar Odriozola ante el campeón "isabelino".

FORMATIVAS: 40 GOLES EN SUB 15 Y SUB 18

(Foto: En Sub 18, Unión Juvenil se perfila al primer título sub 18 del año)
LA ETAPA MARCÓ LA CONTINUIDAD DE JUVENIL EN LA PUNTA DE SUB 18 Y EL ASCENSO DE CENTRAL, JUNTO A ARTIGAS, AL PRIMER LUGAR DE LA TABLA EN SUB 15
Union Juvenil goleó 7 a 0 en sub 15 y 9 a 1 en sub 18 a Peñarol. En total se marcaron 40 goles, de los cuáles 27 fueron en sub 18.

Resultados registrados el fin de semana y posiciones disputada la sexta fecha:

Sub 15: Juvenil 7 Peñarol 0, Nacional 1 Wanderers 1, Central 1 Santa Bernardina 0 y Champagnat 3 Sportivo Yí 0. Posiciones: Artigas y Central 12 puntos, Juvenil y Peñarol 9, Wanderers 8, Nacional 7, Santa Bernardina 6, Champagnat 5, Molles 1 y Sportivo Yí 0.

Sub 18: Central 3 Santa Bernardina 3, Champagnat 2 Sportivo Yí 1, Juvenil 9 Peñarol 1, Nacional 2 Wanderers 2 y Artigas 4 Racing 0. Posiciones: Juvenil 15 puntos, Champagnat y Artigas 12, Wanderers, Central y Nacional 8, Molles 7, Santa Bernardina 6, Sportivo Yí 5, Racing 3 y Peñarol 0.

sábado, 3 de mayo de 2008

LOS VETERANOS VOLVIERON A LA CANCHA







(Fotos: Enrique Aguirre y Waldisney Silva, dos de los equipos participantes, y los arbitros Gerardo Rodríguez, Nancy Ripoll y Sonia Chappe)
VARIAS CARAS CONOCIDAS DEL FUTBOL DE OTRAS ÉPOCAS VOLVIERON AL GRAMILADO DEL PARQUE JUAN CHAFTARE, CANCHA DE RAMPLA JUNIORS
El profesor Robert Sueiro propició la formación de la Liga de Fútbol Senior, que ya dio inicio al primer campeonato, que se viene disputando en la legendaria cancha del club Rampla Juniors. Cuenta con el apoyo de la Coordinadora de Deportes de la intendencia.

viernes, 2 de mayo de 2008

DESIGNACIONES ARBITRALES

(Información gentileza Eduardo MORÁN GARCÍA)
EN LAS DESIGNACIONES A NIVEL LOCAL, SE NOTA LA AUSENCIA DE VARIOS JUECES, AFECTADOS AL TORNEO DE CLUBES DE OFI
Ternas de árbitros para el domingo 04 de Mayo:
-Cancha de Defensor: CHAMPAGNAT-SPORTIVO YÍ:
Sub 15: Raúl Viana, Nancy Ripoll y Elio Gómez, Sub 18: Elio Gómez, Nancy Ripoll y Raúl Viana.
-Cancha de Policial: NACIONAL-WANDERERS: Sub 15: Federico Nuñez, Lincol Milans y Sonia Chappe, en Sub 18: Lincoln Milans, Sonia Chappe y Raúl Viana
-Estadio 14 de Octubre:ARTIGAS-RACING, en Sub 18: José Manuel Ávila, Jorge López y Gerardo Rodríguez.
-Cancha de Wanderers “Alfredo Arambillet”:PEÑAROL-JUVENIL: Sub 15: Nancy Ripoll, José Manuel Ávila y Jorge López, en Sub 18: Jorge López, José M. Avila y Federico Nuñez.
-Campus de Santa Bernardina: CENTRAL-SANTA BERNARDINA: En Sub 15: Sonia Chappe, Elio Gómez y Raúl Viana, Sub 18: Lincol Milans, Elio Gómez y Raúl Viana.

jueves, 1 de mayo de 2008

DARÍO GUANCO AL "TIQUI TIQUI"


EL GOLERO DE WANDERERS FIRMARÁ CONTRATO CON RIVER, TRAS EL VISTO BUENO DE CARRASCO

Guanco viene entrenando hace un mes y medio en el conjunto de la "darsena" y cuenta con el aval del técnico "sarandiyense". En la venidera semana rubricará en la AUF su vinculación. Desde estas páginas el deseo de éxitos al golero de la selección y de Wanderers local.

RUEDA LA PELOTA EN EL TORNEO DE CLUBES DE OFI

SE PONE EN MARCHA LA 5ª COPA NACIONAL DE CLUBES, “COPA EL PAIS”, “URUGUAY NATURAL” Y “225 AÑOS DE LA CIUDAD DE CANELONES”
Acontinuación brindamos las designaciones arbitrales de OFI para los partidos de las series de Santa Bernardina, Artigasy Talleres de Sarandí del Yí, y de los partidos a los que acudirán árbitros de esta Liga.
DEFENSOR (Paso de los Toros) –PORONGOS (Flores): Domingo 4 Mayo Hora 15:30; Estadio “Omar Odriozola” de Paso de los Toros; Arbitros de Florida: Enrique Castillo (Central), Juan C. Fernández y Ricardo Suárez (Asistentes).
Veedor Sr. Miguel Aníbal Sosa.
---
TALLERES (Sarandi del Yi) – SANTA BERNARDINA (Durazno): Domingo 4 Mayo Hora 16; Estadio “Juan R. Carrasco” de Sarandi del Yi; Arbitros de Florida Interior: Oscar Adrien (Central), Héctor Rodríguez y Daniel Burgues (Asistentes).
Veedor Sr. Santiago Icasuriaga.
ARIBTROS DURAZNENSES:
Serie K:
LA CORUÑA (Fray Marcos) –NACIONAL (Florida): Domingo 4 Mayo Hora 15:30; Estadio “Felipe Maqueira” de Fray Marcos; Arbitros de Durazno: Guillermo Arismendi (Central), Henry Rosano y Gerardo Rodríguez (Asistentes).
Veedor Sr. Miguel Alfonso
Serie O:
FERROCARRIL (Batlle y Ordóñez) –SAN JORGE (Cerro Chato): Domingo 4 Mayo Hora 15:30; Parque “Francisco Alzaga” de Batlle y Ordóñez; Arbitros de Durazno: Ruben Garro (Central), Julio Rojas y Adhemar Morán (Asistentes).
Veedor Sr. Alberto Vigo
-Otros datos:
-Arancel árbitros para esta competncia: 15 U.R. ($ 5.400) por todo concepto para la terna.
-Los locales deberán remitir a OFI, 2 U.R. ($ 720), para Fondo de Selección.
-BANCO DE SUPLENTES: Hasta 7 jugadores, se podrán realizar hasta 3 cambios.
-SUSPENSION AUTOMATICA: Por cualquier motivo de expulsión y por acumulación de 5 tarjetas amarillas
-Definición de las Series:1º Mejor Puntaje; 2º Mejor Diferencia de Goles; 3º Mayor Cantidad de Goles a favor; 4º Menor Puntaje en Fair Play; 5º Sorteo

MODIFICACIONES EN PARTIDOS DE FORMATIVAS

(Foto: Wanderers en Sub 18 no anda bien, por eso entrenó el primero de mayo, Dia de los Trabajadores)
LA LIGA DE FUTBOL CIUDAD DE DURAZNO COMUNICÓ ALGUNAS VARIANTES EN LOS PARTIDOS A JUGARSE EN CANCHAS DE DEFENSOR Y POLICIAL
DOMINGO 04 de Mayo.
-Cancha de Defensor:
CHAMPAGNAT-SPORTIVO YÍ: hora 09 en sub 15 y hora 11 en sub 18.
-Cancha de Policial:
NACIONAL-WANDERERS: 09 y 11 horas respectivamente.
-Estadio 14 de Octubre:
ARTIGAS-RACING 10.30 (sub 18)
-Cancha de Wanderers “Alfredo Arambillet”:
PEÑAROL-JUVENIL: 13.30 horas sub 15 y 15.30 horas sub 18.
-Campus de Santa Bernardina
CENTRAL-SANTA BERNARDINA 13.30 y 15.30.
-Nota: Los partidos de Sub 15 tienen una duración de 80’ minutos, Sub 18, 90’ y en cada categoría se pueden realizar hasta 5 (cinco) cambios por equipo.
Entradas: 10 pesos en estadio 14 de Octubre y Campus de Santa Bernardina.