lunes, 30 de junio de 2008

EL CICLISTA RICHARD MASCARAÑAS Y EL FUTBOLISTA LUIS SUAREZ LOS ELEGIDOS




(Fotografias; Juliana Castro, de Flores, fue elegida la mejor jugadora de fútbol de Uruguay; la conducción estuvo a cargo de Juan Carlos Scelza y la "sarandiyense" Rommy Artigas y vista de la concurrencia)
CIRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DEL URUGUAY ELIGIÓ EN INIGUALABLE CEREMONIA A LOS MEJORES DEPORTISTAS URUGUAYOS
Richard Mascarañas, el ciclista del Alas Rojas de Santa Lucía, ganador de la 65 ª Vuleta del Uruguay y medalla de Oro individual en el Panamericano de Ciclismo, fue elegido mediante voto popular Charrúa de Oro 2008, en la ceremonia realizada este lunes 30 de junio en Durazno ante una multitud que colmó las instalaciones del Club Centro Unión. Entre los duraznenses estuvieron los ex jugadores Néstor "Falucho" Silva, Héctor "Indio" Morán y Alfonzo Domínguez, y el actual puntero de River Plate, Henry Giménez, además del salteño Luis Suárez (Ajax de Holanda) y Sebastián Fernandez (Campeón Uruguayo con Defensor). En la velada, organizada por el Circulo de Periodistas Deportivos del Uruguay (CPDU) y apoyado por la intendencia de Durazno, el futbolista Luis Suárez, recibió el segundo Charrúa de Oro por elección del Círculo, en tanto el judoka Guillermo Bouza fue elegido Relevlación del año. El Charrúa de Plata fue instituido a José Wilkins de la Federación de Taewondo, que también recibió el Premio Internacional, correspondiendo el Charrúa de Plata por perfomance en el exterior a Pablo Granoche. El futbolista Sebastián Fernandez de Defensor Sporting y esta institución por su consagración en el Campeonato Uruguayo, se llevaron las preseas en fútbol. La futbolista Juliana Castro (hermana del jugador Gonzalo "Chori" Castro) fue elegida como mejor jugadora por su consagración en el torneo de la AUF de futbol ffemenino y por defender a la selección uruguaya en el Sudamericano. Otros distinguidos fueron el arquero de Futbol de Salón Pablo Maderino, Henry Borges en deportes Paraolimpicos, Los Teros y Los Teritos (Rugby). Se destacó especialmente a Jorge Savia (El Pais), Nelson Filosi y Alberto Kesman por sus 40 años en el periodismo deportivo y a Julio César Sánchez Padilla por su "record Guinness" con Estadio Uno, al tiempo que el intendente municipal, Carmelo Vidalín Aguirre, entregó a Ariel Girorgi del C.P.D.U., una plaqueta reconociendo la iniciativa de realizar el evento en el interior del país. La cita, a la que acudieron el director de Deportes del ministerio de Deportes y Turismo, Fernando Cáceres, el presidente de OFI, Néstor Cabana, los intendentes de Durazno, Carmelo Vidalín y de Flores, Armando Castaingdebat, los diputados Juan José Bruno y Pedro Soust, entrel otras autoridades locales y nacionales, finalizó sobre la hora cero del martes, con un show musical.

CELEBRAMOS EL PRIMER AÑO DE LA PAGINA OFICIAL DE LA LIGA DE FUTBOL DE DURAZNO

LA RESPUESTA SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS, EN UN AÑO 25.100 ENTRADAS A LA PAGINA; REPRESENTA 2.083 INGRESOS X MES; UN PROMEDIO DIARIO DE 69,4 VISITAS
El objetivo está cumplido y a placer. En un solo año 25.000 visitas, lo que es para un blog y para un espacio en internet que informa puntualmente sobre una sola actividad (fútbol); todo un record. El primero de Julio de 2007, Mauricio López Moreira, joven duraznense especialista en informática, puso a andar el controlador de visitas a nuestro blog, que es inmodificable, por tanto registra sin posibilidad de alterrar el conteo los ingresos de los internautas. Desde esa fecha hemos podido comprobar el interés por acceder a las cosas de nuestro fútbol, no solo por parte de duraznenses que viven en Uruguay y en todo el mundo, sino además de otros fanáticos de varios países, entre ellos España, Estados Unidos, Argentina, México e incluso lugares exóticos como Congo, Japón, Quatar y Etiopía. Nuestro más sincero agradecimiento a las autoridades de la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno (neutrales, delegados y funcionarios), a nuestra familia, a todos los medios de comunicación (periodistas y directores) locales y nacionales, en particular por trabajos periodisticos compartidos a Eduardo Morán García, Alberto Luján, Mauricio Delgado, Matías Zamít y Jesús Humberto Estevez (Ecos Regionales), a la oficina de Prensa de la IMD y a un sinnúmero de particulares que apoyan constantemente.
Juntos seguiremos difundiendo el fútbol y el deporte duraznense en general.
Por otras 25.000 visitas más...!!!

domingo, 29 de junio de 2008

INDEPENDIENTE DIÓ UN PASO IMPORTANTE; LUIS COR EN OBSERVACIÓN

5ta. COPA DE CLUBES DE OFI: LUIS "BOÑIATO" COR RECIBIÓ UN DURO GOLPE EN LA CABEZA QUE OBLIGÓ SU HOSPITALIZACIÓN; PORONGOS 0 INDEPENDIENTE 2

En los "rojos" se destacó el trabajo de los duraznenses Ruben Fabián Morán, Diego Nuñezy Danilo Porcal; en Porongos jugaron Fernando Casanova, Eduardo Cedrés y Luis Cor, que salió seriamente lesionado a raíz de un golpe en la cabeza (permanece en observación en el hospital "Dr. Edinson Camacho", de Flores).

Independiente logró una victoria fundamental al vencer 2 a 0 de visitante a Porongos su rival de todas las horas y acrecentó así sus pretenciones de avanzar a la proxima fase del torneo. El estadio Juan Antonio Lavalleja se colmó de público. Independiente planteó un juego para sorprender de contragolpe y Porongos se paró con disposición netamente ofensiva, sabiendo que de local tenía la obligación de ganar y no recibir goles. La ofensiva de los "rojos trinitarios" conformada por Fernando Pereyra y el duraznense Fabián Morán, se transformó en un problema sin solución para Porongos.

Detalles:

Arbitro: Luis Fabregat.

Goles: 11' Fernando Pereyra y 85' Fabián Morán, ambos para Independiente.

Expulsado: Abel Bagnasco (Independiente).

Proximo partido: Independiente (local) Porongos, el venidero fin de semana en el estadio Juan Antonio Lavalleja, de Trinidad (Flores).

sábado, 28 de junio de 2008

HISTÓRICO: LA GALA DEL DEPORTE URUGUAYO LLEGA A DURAZNO

-Pablo Cuevas manda el sms: CHARRUA PABLO al 12345.
-Richard Mascarañas mandá el sms: CHARRUA RICHARD al 12345.
-Luis Suárez mandá el sms: CHARRUA LUIS al 12345
SERÁ LA PRIMERA VEZ EN 37 EDICIONES QUE EL CHARRÚA DE ORO DEL CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DEL URUGUAY SE REALIZA EN EL INTERIOR
Cuatrocientas personas participarán mañana lunes de la 37ª edición de los premios Charrúa de Oro, que anualmente otorga el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay (CPDU) que por primera vez se realizarán en el interior del país. En la “Gran Gala del Deporte Uruguayo” se distinguirá la actuación 2007 y en algunos casos 2008 de deportistas de 52 disciplinas, dijo su presidente, Ariel Giorgi. El intendente municipal, Carmelo Vidalín, destacó que Durazno haya sido elegido para esta histórica instancia que se realizará puntualmente de las 21.30 horas en la planta alta del club Centro Unión y será transmitido en directo por Televisión Nacional en el espacio de Estadio Uno. La terna para el Charrúa de Oro -que se podrá elegir mediante voto popular enviando mensaje de texto en las tres compañías de telefonía móvil- está integrada por el tenista Pablo Cuevas, el futbolista Luis Suárez y el ciclista Richard Mascarañas (abajo se informa sobre como votar). También se distinguirá a los periodistas deportivos Jorge Savia (El País), Nelson Filosi (radio Carve), Alberto Kesman (radio Universal) y Julio César Sánchez Padilla (Estadio Uno), por 40 años en la actividad.
COMUNICADO OFICIAL DEL C.P.D.U.:
"Es con sumo agrado que nos dirigimos a Uds. para que nos acompañen en la 37ª. Edición de los Premios Charrúa.
Por primera vez en su historia se realiza la “Gala del Deporte Uruguayo” descentralizando su ceremonia. Durazno nos abre sus puertas.
El Centro Unión Social y Deportivo en la calle Eduardo Penza 823, será sede del magno evento que televisará en directo Televisión Nacional (TNU – Canal 5), este lunes 30 de junio desde las 21.30 horas.
Recibirán diplomas deportistas de más de 50 disciplinas.
Entregaremos además el Charrúa de Oro al Mejor Deportista del Año. La terna la componen Pablo Cuevas, Richard Mascarañas y Luis Suárez.
Los Charrúas de Plata a la Revelación Deportiva, La Hazaña Deportiva, el Mejor Deportista Uruguayo en el Extranjero y la Mejor Performance Uruguaya en el Exterior.
Recibirán distinciones especiales colegas que han cumplido más de 40 años de trayectoria profesional y son asociados de nuestro gremio. Tales los casos del Esc. Nelson Filosi, Alberto Kesman y Jorge Savia.
También será distinguido Estadio Uno del colega Julio Sánchez Padilla por haber ingresado al libro Guiness al permanecer mas de tres décadas en el aire.
Por ultimo mencionarles que Defensor Sporting Club será reconocido por haber sido durante setiembre 2007 el líder de la Estadística FIFA Mundial de Clubes.
Este año además, se hará votación de los asociados por nuestra web.
Ingresando a http//www.cpdu.com.uy/votacion
Allí deberán registrar su documento de identidad y correo electrónico.
En el correo recibirán la clave, con ella reingresarán al sitio y podrán votar.
También entregaremos el Charrúa de Oro por votación popular.
El público podrá establecer su preferencia a través del ya conocido sistema de telefonía móvil con votación mediante mensaje de texto.
El lunes 30 de junio a las 22 hs. el
Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay
Organiza la noche de Gala del Deporte Uruguayo.
Desde Durazno, para todo el país,
Entrega de los “Premios Charrúa”.
Transmite Televisión Nacional y Circuito Cori.
Podes elegir el Charrúa de Oro.
-Si querés votar por Pablo Cuevas manda el sms CHARRUA PABLO al 12345.
-Si querés votar por RICHARD MASCARAÑAS mandá el sms CHARRUA RICHARD al 12345.
-Si querés votar por LUIS SUAREZ mandá el sms. CHARRUA LUIS al 12345.
El costo del mensaje es $4 más IVA.
El lunes 30 desde Durazno entrega de los Charrúa.
Un fraternal abrazo y los esperamos.
Ariel Giorgi Ernesto Ortiz Gómez
Presidente Secretario General".

jueves, 26 de junio de 2008

PORONGOS-INDEPENDIENTE Y ARBITRAJE DE RUBEN GARRO EN MALDONADO

(Foto: Danilo Porcal, en Independiente)
PARTIDAZO CLÁSICO CON DURAZNENSES POR OCTAVOS DE LA 5ª COPA NACIONAL DE OFI; RUBEN GARRO ENCABEZA TERNA EN MALDONADO
En Trinidad comenzará a dirimirse el venidero domingo una clasificación a octavos de final del torneo, enfrentando nada más ni nada menos que a los clásicos rivales; Porongos (que arranca de local) e Independiente, ambos con jugadores duraznenses: Fernando Casanova, Eduardo Cedrés y Luis Alberto Cor en los "decanos" y Héctor Faccio y Danilo Porcal en los "rojos".
PORONGOS-INDEPENDIENTE, domingo 29, hora 15.15, estadio Juan A. Lavalleja, de Trinidad, árbitros de Colonia Interior: Luis Fabregat, Daniel Moreira y Fernando Vera, Veedor: Luis Ferrizo.
EN MALDONADO
SAN CARLOS (San Carlos)-NACIONAL (Chuy), sábado 28, hora 15, estadio del Club San Carlos de San Carlos. Ruben Garro, Elio Gómez y Henry Rossano, Veedor: Pedro Ramos.
DESPIERTA PASIONES...
El clásico de Flores entre Porongos e Independiente despierta pasiones. Los dos equipos se la juegan a todo o nada y saben que el que pierda demorará mucho tiempo en cicatrizar una herida por el hecho de quedar eliminado ante el rival de todas las horas. Los dos clubes tienen todos los jugadores a la orden, sin expulsiones ni lesionados, incluso dos son “prestados”, Danilo Porcal, el duraznense que procede de Porongos ahora en Independiente, y Cristian Beasley que jugó siempre en Independiente, pero ahora está en Porongos. Jorge “Pica” De León, el técnico de Independiente y Jorge “Pelo” Brun, el presidente de Porongos, son en ambos casos hombres de la casa, con mil y una batallas disputadas. Coinciden que el domingo “no será un clásico más” y que la rivalidad se acentuará por tratarse de un partido de copa. “Nana que ver a un clásico por el torno local”. Además de conocer la interna al dedillo, son respetados por el rival y ganadores. De León tiene en su haber tres títulos departamentales como jugador, pero además fue el técnico del último quinquenio “rojo” y estuvo dirigiendo los cinco campeonatos. Brun no se queda atrás y al igual que el director técnico de su club (Jorge “Pelado” Hiriart), también sabe de varios títulos, Brun alcanzó diez consagraciones como jugador, cinco como técnico, y un quinquenio, el del 86 al 90. El clásico “floresino” promete un estadio Juan Antonio Lavalleja, con lleno total, incluso con mucho público de departamentos vecinos, dado que en Durazno, San José y otras ciudades cercanas, un encuentro de esta naturaleza invita a la gente a hacer algunos kilómetros de carretera.

miércoles, 25 de junio de 2008

QUIEN SE LLEVARÁ LOS TROFEOS..?

LLEGARON A LA LIGA LAS COPAS "EL PAIS" 2008 PARA LOS CAMPEONES SUB 15 Y SUB 18 DE LA TEMPORADA
Los trofeos instituidos por diario El País de Montevideo, tienen 85 centímetros de alto y serán adjudicados a los campeones de temporada 2008 en las categorías Sub 15 (que viene disputando la Liguilla final) y Sub 18, cuya Liguilla comenzará al finalizar el torneo antecesor. La primera parte del año fue para Artigas en Sub 15 y Juvenil en Sub 18, que de repetir en las liguillas respectivas se consagrarán definitivamente y accederán a estos trofeos.

lunes, 23 de junio de 2008

JULIO "CACHILA" ROSANO, DESIGNADO TECNICO DE LA SUB 15

(Fotografía de archivo: Presidente de la Liga de Durazno, Néstor Torres, dirigentes de la Confederación de Fútbol del Sur y ex dirigentes locales)
DURAZNO RECIBE EL 5 DE JULIO A LA CÚPULA DE DIRIGENTES DE LA OFI Y PRESIDENTES Y DELEGADOS DE LAS TRES CONFEDERACIONES
La Liga de Fútbol Ciudad de Durazno designó este lunes en la sesión semanal, la dupla técnica para la selección sub 15 que disputará el campeonato del Interior de la categoría. El técnico será el señor Julio Rosano (del club Artigas) y en la parte física, Antonio Souza (del club Nacional). El plantel que será citado oportunamente comenzará la preparación luego que finalice la temporada oficial sub 15 que se viene disputando.
OFI. En la ocasión el señor presidente de la Liga, Néstor Torres, informó a los clubes que el día sábado 5 de Julio próximo hora 17 se realizará en nuestra ciudad una reunión del ejecutivo en pleno de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) y posterior reunión de las Confederaciones que la componen (Sur, Este y Litoral).
Además en la misma sesión fijó los partidos correspondientes a la segunda fecha de la divisional de Ascenso y de la Liguilla Sub 15, Copa EL PAIS (suspendidos el pasado fin de semana por lluvias).
-Divisional de ASCENSO.
“75 años Club Nacional de Fútbol”
Torneo Apertura “David Chaoud”:
Segunda fecha.
Domingo 29 de Junio 2008.
-Estadio 14 de Octubre:
PEÑAROL-RACING hora 13.00
-Cancha de Molles (Carlos Reyles)
MOLLES-NACIONAL hora 11.30
Libre: CENTRAL
Entrada única $ 20 (veinte pesos uruguayos)
-Liguilla Sub 15, Copa El País:
DOMINGO 29 de Junio.
Segunda fecha:
-Cancha de Defensor
NACIONAL-ARTIGAS hora 11.00
JUVENIL-CENTRAL hora 13.00
-Cancha de Policial:
CHAMPAGNAT-WANDERERS hora 12.00

DURAZNENSES EN LA BUENA; LUJAMBIO A PEÑAROL?..







VALENZUELA GANÓ CON QATAR RUMBO A SUDÁFRICA; ALZAMENDI LOGRÓ SU TERCER TRIUNFO EN PERÚ; LUJAMBIO NO PUDO EVITAR DESCENSO DE OLIMPO; SEBASTIÁN MÁZ FIRMÓ CON INDIOS QUE JUGARÁ EN PRIMERA
VUELVE A PEÑAROL?. Diario El País informó el viernes que Josemir Lujambio fue ofrecido a Peñarol de Montevideo. El "Chino" (que lleva convertidos 92 goles en la primera división del fútbol argentino) viene de un trago amargo, dado que ayer domingo Olimpo no pudo con San Lorenzo y descendió, por lo que jugará la proxima temporada en segunda división.
PERÚ. (De Fútbol Peruano.com) "Sport Ancash volvió hacerle honor a su seudónimo de “Amenaza Verde” al sorprender y vencer 2-0 a Melgar en la mismísima ciudad de Arequipa, por la fecha 22 del torneo Apertura.Al parecer el cuadro verde aprovechó muy bien los días de receso, para convertirse en un equipo aguerrido y mucho más ordenado.Desde los primeros minutos se pudo ver a un conjunto más ofensivo que aprovechó los muchos errores de Melgar. Debido a la poca presión que ejercía el elenco arequipeño en el centro del campo, Germán Carty anotó el primero para sus colores en el minuto 23, a través de una jugada individual.En la segunda parte, se pudo ver a un equipo rojinegro con las ganas de hacer mejor las cosas, pero sólo fueron ganas que no pudieron llevarse al campo.Es por eso, que cerca de los 60 minutos Orlando Allende volvió a aprovechar de la deficiente marca arequipeña para poner el segundo gol y practicamente liquidar los sueños de los hinchas melgarianos.Luego de este último tanto, el representativo ancashino se metería atrás para defender con uñas y dientes el resultado.Este resultado hace que Melgar descienda al lugar 9 de la tabla de posiciones con 26 puntos. Cerca de él, en el puesto 10 se ubica Sport Ancash con el mismo puntaje".
QUATAR. DUBAI (De la agencia ANSA) "Qatar venció 1-0 a Irak y logró mantener chances de clasificación para la fase final de las eliminatorias asiáticas del Mundial 2010. Sayd Alí anotó el gol de Qatar. A Irak le hubiese bastado el empate para asegurarse el segundo puesto del grupo, detrás de Australia, y clasificar así a la fase final de la eliminatoria".
CHORI. El "trinitario" Gonzalo "Chori" Castro, que tiene contrato con Mallorca de España hasta el año 2012, retornará en estos días a aquel país para enolarse en la plantilla que comenzará la pretemporada y luego el torneo español de primera división que comenzará en el mes de Julio.
MÉXICO. Sebastián "Cabeza" Máza, retornó a los entrenamientos en el club Indios de México, en donde arregló continuar hasta fin de año. La página oficial del club informó lo siguiente: "El Club de Futbol Indios da a conocer la lista de jugadores que realizarán la pretemporada con el equipo de Primera División, al mando del director técnico Sergio Orduña. Estos elementos iniciarán, a partir de mañana, los trabajos de manera separada del resto, que comenzará la pretemporada de la Primera “A”, con Heriberto Olivares al frente. Son un total de 26, de los cuales cuatro aún no reportan. Varios de estos jugadores estarán a prueba, para ver si finalmente se quedan en el primer equipo o forman parte de la escuadra de Primera “A”. Cabe mencionar que aún falta por integrar un quinto extranjero, quien también se sumará a la lista del circuito mayor.
PORTEROS: 1.- Cirilo Saucedo y 2.- Humberto Hernández
DEFENSAS: 3.- Javier Hernán Malagueño, 4.- Juan de la Barrera, 5.- Juan Carlos Franco, 6.- Gilberto Martínez, 7.- Braulio Godínez, 8.- Luis Ángel García, 9.- Sindey Balderas y 10.- Edwin Hernández.
MEDIOS: 11.- Tomás Campos, 12.- Daniel Galván, 13.- Egidio Arévalo Ríos (URU), 14.- Marco Vidal, 15.- Edwin Santibáñez, 16.- Ricardo Martínez, 17.- Manuel Pérez, 18.- Éder Mishel Urieta, 19.- Jorge Rodríguez, 20.- Andrés Chitiva, 21.- Ricardo Esqueda, 22.- Tomás Quiñones y 23.- Juan Augusto Gómez.
DELANTEROS: 24.- Daniel Frías, 25.- Sebastián Maz y 26.- Iván Castillejos.

domingo, 22 de junio de 2008

ARTIGAS ELIMINADO; DEFENSOR 2 PEÑAROL 1

ARTIGAS DE DURAZNO PERDIÓ 4 a 2 ANTE INDEPENDIENTE DE FLORES EN TRINIDAD; EN EL RESULTADO GLOBAL FUERON 6 PUNTOS Y 5 GOLES DE DIFERENCIA
Los del "cuartel" habían perdido de locales 0 a 3 y debían ganar al menos por ese marcador para forzar a tiros penales. Finalizó el partido 4 a 2, fueron expulsados en Artigas Alfonzo Galante y Jorge Reyna.
FINALES DEL URUGUAYO: 2 a 1
Por la final del Campeonato Uruguayo, Defensor Sporting vence a Peñarol 2 a 1 con goles de Lamas y Gaglianone, de tiro penal, descontó Matias Aguirregaray al finalizar la primera parte.

sábado, 21 de junio de 2008

EL SANTA ELIMINADO, ARTIGAS SE LA JUEGA

PORONGOS DE FLORES LOGRÓ SER CONTUNDENTE ANTE SANTA BERNARDINA Y LO ELIMINÓ GOLEANDOLO; ARTIGAS VA POR LA HAZAÑA ESTE DOMINGO
Santa Bernardina quedó eliminado de la 5ta. Copa de OFI, perdió en puntos y en goles con el "decano" del fútbol de Flores. A la derrota en casa por 1 a 4 de la semana pasada, se sumó ahora un contundente 5 a 2 en el estadio Juan Antonio Lavalleja, de Trinidad. Jugaron en Porongos los duraznenses Fernando Casanova (foto), Eduardo Cedrés (foto) y Luis Alberto Cor (que se retiró lesionado), los goles locales fueron convertidos por Sebastián García (2), Federico Fernández, Leonardo Echechuri y Diego de Carlo. Para los "santos", Claudio Báez y el "floridense" Cabelo, fueron expulsados en Santa Bernardina Diego Paolo Tierno y Kristian Fernández. En puntos y en goles Porongos fue mejor, logró los seis en disputa con una diferencia global de 6 goles; 9 goles a favor y tres en contra.
ALBIRROJOS. Artigas que perdió a domicilio 0 a 3, deberá ir este domingo desde las 14 horas en Flores, por una victoria por goleada ante Independiente para clasificar directamente o forzar una definición por penales.

viernes, 20 de junio de 2008

TODO EL FUTBOL SUSPENDIDO POR LLUVIAS

Ultimo Momento.
NO SE JUEGA SUB 15 NI DIVISIONAL DE ASCENSO
La Liga de Fútbol Ciudad de Durazno comunica por este medio la SUSPENSIÓN de los partidos previstos para el domingo 22 de Junio, correspondientes a la segunda fecha del torneo de Ascenso y Liguilla de Sub 15, debido a las inclemencias del tiempo.

SERÁ UNA MISIÓN IMPOSIBLE....?

POR LA 5ª COPA NACIONAL DE OFI, EN SU VISITA A FLORES, SANTA BERNARDINA Y ARTIGAS TIENEN QUE GOLEAR Y NO RECIBIR GOLES
Partidos de vuelta, Segunda Fase:
PORONGOS (Flores)-SANTA BERNARDINA (Durazno): (Resultado anterior Porongos 4 a 1): Sábado 21 Junio, hora 15.15, estadio Juan A. Lavalleja, de Trinidad, árbitros de Colonia Capital: Marcelo Larrama, Washington Cardozo y Eduardo Hernández, Veedor: Luis Ferrizo.
INDEPENDIENTE (Flores)-ARTIGAS (Durazno): (Resultado anterior Independiente 3 a 0): Domingo 22 Junio, hora 14, estadio Juan A. Lavalleja, de Trinidad, árbitros de San José: Angel Larre, Alejandro Manrique y Bruno Rodríguez, Veedor: Luis Ferrizo.
TERNA ENCABEZADA POR RUBEN GARRO EN SAN JOSÉ
UNIVERSAL (San José)-WANDERERS (Santa Lucía): (Resultado anterior 0 a 0): Sábado 21 Junio, hora 15, estadio Casto Martínez Laguarda, de San José, árbitros de Durazno: Ruben Garro, Julio Rojas y Jorge López, Veedor: Gustavo Ferreira.

miércoles, 18 de junio de 2008

FIJARON PARTIDOS DE ASCENSO Y SUB 15

(Central y Nacional, fotos gentileza de Mauricio Delgado y Matías Zamít, de El Acontecer Diario)


Quedaron fijados los partidos de la segunda fecha de la Divisional de Ascenso y de la Liguilla Sub 15, Copa EL PAIS. Recordamos que el inicio de la Liguilla Sub 18 quedará para después de finalizado el torneo de Ascenso.
-Divisional de ASCENSO.
“75 años Club Nacional de Fútbol”
Torneo Apertura “David Chaoud”:
Segunda fecha.
Domingo 22 de Junio 2008.
-Estadio Landoni:
PEÑAROL-RACING hora 11.00
-Cancha de Molles (Carlos Reyles)
MOLLES-NACIONAL hora 12.00
Libre: CENTRAL
Entrada única $ 20 (veinte pesos uruguayos)
-Liguilla Sub 15, Copa El País:
DOMINGO 22 de Junio.
Segunda fecha:
-Cancha de Defensor
NACIONAL-ARTIGAS hora 11.00
JUVENIL-CENTRAL hora 13.00
-Cancha de Policial:
CHAMPAGNAT-WANDERERS hora 12.00

ESTUVIMOS EN LA GOLEADA CELESTE...

JUNTO A LOS DURAZNENSES JUAN CASTILLO Y HENRY GIMENEZ, VIVIMOS EL MARTES LA ESPECTACULAR GOLEADA DE URUGUAY SOBRE PERÚ 6 A 0
El plantel de la selección uruguaya estuvo integrado por dos jugadores nacidos en las canteras de nuestro balompié "rojo"; el guardameta Juan Guillermo Castillo, titular y de solvente actuación, y Henry Giménez (ambos jugaron en Santa Bernardina y en la selección). El delantero no ingresó. Los goles fueron convertidos por Diego Forlán (3), Carlos Bueno (2) y Sebastián Abreu (1).
-ARRIBA LA CELESTE, RUMBO A SUDAFRICA 2010....!!!!

lunes, 16 de junio de 2008

MUNDIALITO DE INMIGRANTES EN MADRID, ESPAÑA

RECIBIMOS EL SALUDO DE UN DURAZNENSE EN MADRID, Y AGRADECEMOS LA NOTICIA DEL CAMPEONATO QUE SE VIENE DISPUTANDO EN AQUELLA CIUDAD
"Hola escribo para enviar saludos a mi ciudad natal que tanto añoro, tambien para informarles que en madrid se esta jugando un mudialito inmigracion 2008, que participan 24 selecciones de todo el mundo, organizado por la comunidad de madrid, en el cual uruguay esta dejando bien parado a nuestro futbol, un abrazo a la distancia andres cabrera ocampo".
Nota de Redación: De nuestra parte, MUCHAS GRACIAS Andrés, por estar apoyando esta página, espero que sigas ingresando y te solicitams una foto para incluir en la sección "Duraznenses por el Mundo". Saludos y deseos de éxitos.

domingo, 15 de junio de 2008

GOLEADS QUE DUELEN; NO HAY PEOR CUÑA....


(Fotos y datos Gentileza ALBERTO LUJAN y MAURICIO DELGADO, El Acontecer) "NO HAY PEOR CUÑA QUE LA DEL MISMO PALO", DICE EL DICHO POPULAR QUE REFLEJA COMO ANILLO AL DEDO LO QUE PASÓ EL FIN DE SEMANA
Ruben Fabián Morán convirtió dos de los tres goles con los que Independiente de Flores goleó de visitante a Artigas 3 a 0 y como si fuera poco, este domingo en el mismo escenario Luis Alberto Cor -el "boñiato"- hizo tres para la contundente victoria de Porongos sobre Sta. Bernardina 4 a 1. En las fotos: Equipos de Porongos e Independiente, e incidencia del encuentro del sábado(Independiente jugó de celeste ante la similitud de colores con Artigas, rojo y blanco).
Goles:
Artigas 0. - Independiente 3 (41' y 75' Fabián Morán, 84' Horacio Palma)
Santa Bernardina 1 (33' Marcos Pereyra, de Porongos, en contra) - Porongos 4 (25', de penal Sebastián García, 12', 59' y 88', Luis A. Cor)
-ASCENSO CON TRIUNFO DE CENTRAL SOBRE NACIONAL
Por la primera fecha de la disicional de Ascenso (ex "B"), Central con gol de Silveste Báez le ganó a Nacional 1 a o y empataron 1 a 1 Peñarol y Molles
-SUB 15: Primera fecha de la Liguilla Final.
Resultados: Nacional 3 Wanderers 1, Artigas 2 Central 0 y Juvenil 2 Champagnat 1.

viernes, 13 de junio de 2008

FUTBOL SENIORS EL FIN DE SEMANA

LA ACTIVIDAD IMPULSADA POR ROBERT SUEIRO, VIENE SIENDO UNO DE LOS ATRACTIVOS DEL FIN DE SEMANA
Partidos correspondiente a la sexta fecha:
Sábado 14, Cancha de Policial
CHAMPAGNAT-LA AMARILLA hora 1300
ADEOM-PALMEIRAS hora 14,15
Domingo 15, Cancha de Wanderers
VALENCIA-POLICIAL hora 10.00
CABALLERO-CARMEN hora 11.15
GREMIO-SANTA BERNARDINA hora 12.30
Posiciones:
Valencia 15 puntos, Policial 11, Santa Bernardina y Palmeiras 10, Carmen y Caballero 6, Champagnat 5, Adeom y Gremio 4 y La Amarilla 0.

jueves, 12 de junio de 2008

O.F.I.: EL QUE GANA DA UN GRAN PASO..

(Fotos: Martín Suárez, defensa central de Artigas, y Diego Paolo Tierno, volante de Santa Bernardina)
COMIENZAN A DEFINIRSE LOS FINALISTAS EN LA 5ª COPA NACIONAL DE OFI
Partidos de ida, Segunda Fase:
-ARTIGAS (Durazno)-INDEPENDIENTE (Flores), sábado 14, hora 14, estadio Silvestre O. Landoni, árbitros de Florida: Carlos Otaiza, J. C. Fernández y Horacio García. Veedor: Néstor Torres (Presidente de la Liga de Fútbol C. de Durazano)
-SANTA BERNARDINA (Durazno)-PORONGOS (Flores), domingo hora 15, estadio Landoni, árbitros de Mercedes: José L. Sierra, Héctor Gutiérrez y Gabriel Rivarola (Dolores), Veedor: Néstor Torres.
JOSÉ MANUEL ÁVILA LIDERA TERNA DURAZNENSE .
POLANCOS (Nueva Palmira)-COLONIA VALDENSE (Valdense), domingo 15, hora 11, Parque “Evelio Isnardi” de Nueva Palmira. José Avila, Adhemar Morán y Sonia Chappe. Veedor:Arturo Aguirre.

miércoles, 11 de junio de 2008

DURAZNO ANFITRION DE LOS PREMIOS "CHARRÚA" DEL CIRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DEL URUGUAY

(Fotos: Ministro Hector Lescano, habla en el lanzamiento; arriba: Domingo Rielli, Carmelo Vidalín y Ariel Giorgi)
SE REALIZÓ EN EL MINISTERIO DE DEPORTES EL LANZAMIENTO, LA CITA SERÁ EN DURAZNO EL LUNES 30 DE JUNIO
El acto desarrollado al mediodía de este martes, contó con la presencia del ministro de Deportes y Turismo, Héctor Lescano, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay, Ariel Giorgi, el vicepresidente del Correo, y por la intendencia de Durazno el intendente Carmelo Vidalín, el director de Promoción Social, Domingo Rielli y el director de Eventos, Jesús Carlos Correa. En la ocasión se dieron los detalles de la instancia, que por primera vez en los 36 años que lleva la premiación se realizará en un lugar del interior del país. Será el lunes 30 de los corrientes de 22 a 23.30 horas en la planta alta del Club Centro Unión Social y Deportivo, y será televisado en vivo y en directo por Televisión Nacional (Canal 5) en el horario del programa de Julio César Sánchez Padilla "Estadio Uno".
El secretario general del Círculo de Periodistas Deportivos, Ernesto Ortíz, destacó que el Charrúa de Oro 2008 saldrá de la terna integrada por el futbolista Luis Suárez, el ciclista Richard Mascarañas y el tenista Pablo Cuevas, propuesta por el círculo, pero que surgirá de la votación popular que los televidentes en general podrán realizar mediante mensaje de texto (cuyos detalles se comunicarán oportunamente) por las tres compañias de telefonos celulares. Además de las más de cincuenta estatuillas que se entregarán en distintas disciplinas deportivas, se distinguirá la trayectoria de más de 40 años de los periodistas Nelson Filosi, Alberto Kesman, Jorge Savia y Julio César Sánchez Padilla.
PRESENCIA. Entre otras figuras estuvieron los periodistas Alfredo Etchandy y Juan Carlos Scelza y el árbitro de básquetbol, Mario Hopempaim (único uruguayo en el Salón de la Fama de Madrid).

lunes, 9 de junio de 2008

LA EX "B" COMIENZA CON LOS CHOQUES CENTRAL-NACIONAL y PEÑAROL-MOLLES

(Foto: El Landoni convoca sábado y domingo)
COPA DE OFI: ARTIGAS EL SÁBADO Y SANTA BERNARDINA EL DOMINGO, SERÁN LOCALES; LA LIGA DEFINIÓ DETALLES DE SUB 15 y LA DIVISIONAL DE ASCENSO 2008
La Liga de Fútbol Ciudad de Durazno procedió a la fijación de los partidos de la Liguilla Sub 15 y la primera fecha de la Divisional de Ascenso. Asimismo informa que el inicio de la Liguilla Sub 18 quedará para después de finalizado el torneo de Ascenso.
---Liguilla Sub 15---
DOMINGO 15 de Junio.
-Cancha de Sportivo Yí “Julio “Dobé” García”.
CHAMPAGNAT-JUVENIL hora 11.00
-Cancha de Policial:
WANDERERS-NACIONAL, hora 11.00
ARTIGAS-CENTRAL, hora 13.00
--Divisional de ASCENSO---
Campeonato “75 años Club Nacional de Fútbol”
Primera fecha, Torneo Apertura “David Chaoud”:
Domingo 15 de Junio 2008.
Estadio 14 de Octubre:
CENTRAL-NACIONAL, hora 10.00
PEÑAROL-MOLLES, hora 12.00
Libre: RACING
Entrada única de $ 20 (veinte pesos uruguayos)
---5ta. COPA DE CLUBES DE OFI---
ARTIGAS (Durazno)-INDEPENDIENTE (Flores), Sábado 14 de Junio, hora 14.00, estadio Silvestre Octavio Landoni, entrada única $ 40.
SANTA BERNARDINA (Durazno)-PORONGOS (Flores), Domingo 15, hora 15.00, estadio Landoni, entrada $ 30.

DURAZNENSE POR EL MUNDO

EL PROFESOR ALEJANDRO VALENZUELA EN LA REPUBLICA POPULAR CHINA
En una de las citas asiáticas por una plaza para el Mundial de Sudáfrica 2010, Quatar jugó en China. El profesional duraznense (a la izquierda) integra el cuerpo técnico de la selección "quatarí", junto a Jorge Fosatti y Eduardo del Capellán (foto).

ARTIGAS GANÓ EL TORNEO SUB 15; COMIENZA LA LIGUILLA Y EL ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN

DIRIGIDOS POR EL POPULAR "CACHILA" CONTRERAS, ARTIGAS GANÓ INVICTO EL SUB 15 LOCAL; LA DIVISIONAL DE ASCENSO EN MAYORES ARRANCA EL DOMINGO
-Sub 15: Resultados de la última fecha: Nacional 2 Central 0, Wanderers 5 Sportivo Yí 0, Artigas 7 Peñarol 0 y Juvenil 1 Molles 0. Posiciones (los seis primeros clasificaron a la Liguilla): Artigas (Campeón) 25 puntos, Nacional 22, Central 19, Wanderers y Champagnat 15 y Juvenil 12. Santa Bernardina y y Peñarol 9, Molles 2 y Sportivo Yí 1.
-Sub 18: Resultados de la última fecha: Wanderers 15 Sportivo Yí 0, Nacional 3 Central 1, Santa Bernardina 9 Racing 1, Juvenil 5 Molles 2 y Artigas 4 Peñarol 0. Posiciones (los primeros seis ingresan a la Liguilla final): Juvenil (Campeón) 30 puntos, Artigas y Champagnat 21, Wanderers 20, Nacional 17 y Sta. Bernardina 15. Central 11, Molles 10, Racing 9, Sp.Yí 5 y Peñarol 0.
-DIVISIONAL DE ASCENSO. CINCO EQUIPOS POR DOS LUGARES EN EL ASCENSO.
El venidero domingo (aunque los detalles se confirmarán esta noche en la reunión de la Liga de Fútbol) está previsto el inicio de la temprada 2008 de la Divisional de Ascenso. Participan cinco equipos y podrán ascender a Primera A del presente año dos. Según la información publicada por El Acontecer Diario, los técnicos de los respectivos clubes participantes serán: Racing: Dardo "Potón" García, ex jugador de Policial, Peñarol: Washington Hernández, que se venía desempeñando como Kinesiólogo de las selección Sub 18, Central: Luis Santacruz, hombre de extensa trayectoria como entrenador, Nacional: Gustavo Estévez, psicólogo y entrenador oficial de fútbol, que ideó e impulsa el proyecto que viene realizando la institución tricolor, con amplia actividad social y deportiva. Molles: no ha confirmado aún el D.T.

sábado, 7 de junio de 2008

ARTIGAS, CON NUEVE JUGADORES, GANÓ Y CLASIFICÓ




(Fotos: El guardameta Rafael Revello, contiene un envío aéreo de los "isabelinos", los jugadores festejan la clasificación y Alvaro Díaz, uno de los mejores de la cancha)
ARTIGAS GANÓ HEROICAMENTE, JUGÓ DESDE LOS 13' CON UN JUGADOR MENOS Y DESDE LOS 42' CON NUEVE; DIÓ UNA LECCIÓN DE DISCIPLINA TÁCTICA
Desde el comienzo hasta el final, independientemente de las expulsiones, hubo un solo equipo en la cancha; Artigas, por disposición táctica, por actitud y por individualidades. Revello fue junto a Jorge Reyna y Alvaro Díaz, de las figuras de la cancha. El panorama se comenzó a complicar cuando a los 13' minutos de juego se fue expulsado el ariete Andrés Rivas, que protestó reiteradamente en una misma jugada y se ganó la doble amonestación y la tarjeta roja. Pero el premio a la intención ofensiva del conjunto "artiguense" llegó a los 24' tras una jugada por el andarivel izquierdo. El gol fue convertido por el volante Pablo Recarte con tiro desde el área grande. Como si fuera poco, a los 42' minutos se va expulsado Raúl Echandía, que tenía tarjeta amarilla y registró una falta que el juez sancionó con el segundo cartón. Los segundos 45' parecieron que el juego estaba 11 contra 11, dado que Defensor no pudo nunca vulnerar la ultima zona local, que se mostró firme y aplicada. Con la victoria el equipo duraznense avanza a la siguiente fase del torneo de OFI y se medirá con Independiente de Flores (en la otra serie el otro representante de nuestra Liga, Santa Bernardina, ya había clasificado)
En otro partido correspondiente a la serie de los duraznenses, Independiente de Flores goleró en su casa a Talleres de Sarandí del Yí 5 a 1.

viernes, 6 de junio de 2008

92 AÑOS DE GRANDEZA E HISTORIA







Fotografías: Selección de Durazno, de la "época de Oro" en la década del '50; Adolfo Mauccione, presidente de Unión Juvenil, el decano del balompié local; glorias vivientes del fútbol duraznense en ocasión de la nominación de la cancha de Wanderers "Alfredo Arambillet; Antonio Alzamendi, el mayor Embajador del fútbol duraznense a nivel mundial, y Nacional de la década de los '40.

HOY 6 DE JUNIO NUESTRA LIGA CUMPLE 92 AÑOS DE FUNDACIÓN; ES LA MÁS LAUREADA DEL INTERIOR DEL PAÍS
Enrico Licciardi, Historiador Oficial de la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno, destacó que "una noche del 6 de junio del año 1916, en el entonces café y confitería La Americana, en calle 18 de Julio (en la actualidad frente a Ta Ta), era fundada la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno".
GLORIA. La "roja del Yí" fue la primera selección en coronarse Campeon del Fútbol del Interior y la que tiene más campeonatos ganados, ueve en total, en los años 1951, 1956, 1957, 1959, 1961, 1968, 1994, 2001 y 2002. En la Confederación de Fútbol del Sur ha cosechado 17 torneos, entre los que figura un cuaterno y un trienio: Certámenes ganados: 1950, 1951, 1953, 1956, 1957, 1958, 1959, 1961, 1968, 1976, 1987, 1988, 1992, 1993, 1994, 1996, 2001.
-OTROS. Pero además fue campeón de la COPA DE LOS MEJORES en 1990 de la mano de Luis Gualberto "Bocha" Maciel, se coronó dos veces Campeon del Interior Sub 15 del Interior en 1994 y 2005, tres veces en Sub 18: 1996, 1997 y 1999, Campeón Nacional Sub 19 en 1989, entre otros títulos.
SALUTACIÓN.
Señor Presidente
LIGA DE FUTBOL
"CIUDAD DE DURAZNO"
Don NESTOR TORRES.
P r e s e n t e .
En el día del 92 Aniversario de nuestra Liga, vaya nuestro saludo y reconocimiento a usted, demás integrante de ese Consejo y clubes, con el convencimiento que en el corto plazo volveremos a ocupar nuestro lugar de privilegio en el concierto del fútbol del interior, lugar que nunca debimos a abandonar.
Arriba la "Roja del Yí"
ENRICO LICCIARDI
Florida, 6 junio 2008

jueves, 5 de junio de 2008

ARTIGAS POR GANAR; GARRO Y ARISMENDI COMANDAN ARBITRAJE EN ARTIGAS

(Foto: Jueces Garro y Arismendi, y jugador de Artigas Raul Echandía)









ARTIGAS SE JUEGA TODO EN LA 5ª COPA NACIONAL DE OFI; CUATERNA DE ÁRBITROS DURAZNENSES CON DOS PARTIDOS EN ARTIGAS
Sexta Fecha.
SERIE G: ARTIGAS (Durazno) - DEFENSOR (Paso de los Toros): Sábado 7 Junio, hora 15, estadio Silvestre O. Landoni, árbitros de Treinta y Tres: Luis Echeverría, Luis Carlos Álvarez y Edison Segovia. Veedor: Néstor Torres. Libre: Porongos (Flores).SERIE H: INDEPENDIENTE (Flores) - TALLERES (Sarandí del Yi): Sábado 7 Junio, hora 15, estadio Juan A. Lavalleja de Trinidad, árbitros de Colonia Interior: Fabiano Pereyra, Bernardo Cabrera y Gustavo Barca. Veedor: Luis Ferrizo. Libre: Santa Bernardina (Durazno)
JUECES DURAZNENSES.
SERIE B: SAN EUGENIO (Artigas)-FERROCARRIL (Salto), sábado 7 de junio, hora 15.30 horas, estadio de San Eugenio de Artigas. Guillermo Arismendi, Raúl Morán y Julio Rojas. Veedor: Marcelo Soravilla.
SERIE A: WANDERERS (Artigas) - SARANDI UNIVERSITARIO (Rivera): Domingo 8 Junio, hora 11, estadio “Matías González” de Artigas. Ruben Garro, Julio Rojas y Raúl Morán. Veedor: Marcelo Soravilla.

OBRAS EN LA SEDE DE WANDERERS

Truco el sábado 14.
LAS OBRAS DE WANDERERS SON A TRAVÉS DE UN CONVENIO CON EL MTOP
La institución "bohemia" viene encarando una obra consistente en salón multiuso y mini gimnasio, proyectadas por el arquitecto Javier Robano Navatta, que se realizan por convenio con el MTOP en el predio de la ex cancha de Padel. Factiblemente una vez culminadas las actuales el club podría gestionar un nuevo convenio con el propósito de realizar otras mejoras, como el gimnasio.

EL SABADO 14 (después de ver a Uruguay):
GRAN CAMPEONATO DE TRUCO EN LA SEDE DEL CLUB WANDERERS
Inscripción por PAREJA 100 pesos
Premio: 70 % del pozo.
Anotarse en la cantina del club Wanderers en calle Lavalleja o por los telefonos 2 8846, celular 099 361 919 con EDUARDO LAZAROFF.

martes, 3 de junio de 2008

MAZ Y CASTRO: AMISTADES QUE NACIERON EN EL FÚTBOL

No ocultan la emoción cuando se ven.
Parecen -y lo son- dos gurises chicos que se quieren más allá del fútbol. Sebastián Máz y Gonzalo Castro son inseparables. Su vinculación arranca en aquellas selecciones juveniles de Durazno, cuando integraban una generación que ganó todo y que después -como ellos y como otros más- cada uno siguió su rumbo futbolístico.
El “cabeza” y el “Chori”. Uno de Durazno, el otro de Flores. Queridos futbolistas nuestros nacidos en Central y en Juvenil respectivamente y en las canteras de la Liga de Fútbol “Ciudad de Durazno”
Sebastián tuvo una formidable campaña, logrando en su primera incursión internacional un título de real significación con el Indios de Ciudad Juárez en la segunda división de México. A raíz de su notable campaña y a fuerza de goles y bonitas jugadas, tiene ahora la posibilidad de extender el contrato con el club que quiere seguir contando con sus servicios o bien enrolarse a un equipo de primera división, que podría ser Pachuca (del cuál Indios es filial) o Atlante.
Gonzalo también en su primera experiencia fuera de fronteras, llegó a Mallorca a principios de año con grandes expectativas. Tiene contrato hasta el año 2012, pero su mayor sueño es lograr continuidad en primera división, dado que no pudo jugar los minutos que hubiera deseado a causa de dos rebeldes lesiones que ya ha superado. En el último partido de la Liga Española, convirtió un gol que quedará grabado en la historia del club “mallorquista”. El 3 a 2 que hizo bajar al poderoso Zaragoza a la segunda división. Mientras tanto, ambos, disfrutan de sus familias, de sus amigos que tienen en común y de sus cosas.
El ”Chori” y el “Cabeza” son el uno para el otro, y se desvelan con algún día volver a jugar juntos (porque no en la selección nacional), recordando aquellos comienzos de la selección sub 15 y sus primeras armas en el profesionalismo capitalino.

ULTIMA FECHA EN FORMATIVAS E INICIO DEL TORNEO DE ASCENSO

LA DIVISIONAL DE ASCENSO COMENZARÁ EL DOMINGO 15 DE JUNIO; LAS FORMATIVAS JUEGAN LA ULTIMA FECHA PREVIA A LA LIGUILLA
Se comunica por este intermedio la fijación de partidos en categorías Sub 15 y Sub 18 (última fecha) y detalles relacionados al campeonato de la Divisional de Ascenso 2008.
Sub 15 y Sub 18:
SÁBADO 07 de Junio.
-Cancha de Defensor
JUVENIL-NACIONAL hora 13.00 (sub 18)
-Estadio 14 de Octubre
ARTIGAS-PEÑAROL hora 13.00 (sub 18)
DOMINGO 08 de Junio.
-Cancha de Sportivo Yí “Julio “Dobé” García:
SPORTIVO YÍ-WANDERERS hora 10.00 sub 15 y hora 12.00 sub 18
-Campus de Santa Bernardina
CENTRAL-NACIONAL hora 09.00 sub 15
SANTA BERNARDINA-RACING hora 11.00 sub 18
CENTRAL-NACIONAL hora 13.00 sub 18
-Cancha de Defensor
JUVENIL-MOLLES hora 11.00 sub 15
-Estadio 14 de Octubre
ARTIGAS-PEÑAROL hora 10.30 sub 15
Divisional de ASCENSO.
Campeonato 2008 “75 años Club Nacional de Fútbol de Durazno”
Apertura: “David Chaoud”
Clausura: “Germán Curbelo Rodríguez
Primera fecha, Domingo 15 de Junio 2008.
PEÑAROL-MOLLES
CENTRAL-NACIONAL
Libre: RACING
Se jugarán en el Campus de Santa Bernardina y en el Parque Juan Chaftare.
Se cobrará una entrada única de $ 20 (veinte pesos uruguayos)

lunes, 2 de junio de 2008

DESPEDIDA MULTITUDINARIA A GERMAN CURBELO

CIENTOS DE PERSONAS DIERON EL ÚLTIMO ADIÓS AL JOVEN FUTBOLISTA FALLECIDO EL LUNES
Como se preveía. Sobre el mediodía de este martes, una multitud, entre familiares, amigos, allegados, gente del fútbol y personas en general, despidió a German Curbelo Rodríguez hasta el cementerio local. Las muestras de dolor reflejaban el sentir de toda la comunidad duraznense, que conoció y valoró las dotes humanas de este joven, que en el deporte se destacó como jugador de Juvenil y de las selecciones de la Liga de Fútbol en sub 15 y sub 18. Lloramos su repentina partida, porque además de tener solo veinte años de edad, debió padecer una cruda enfermedad ante la que luchó sin desvelo, contagiando optimismo y siempre con una sonrisa a flor de labios.
-A su familia y a sus amigos, su dolor también es el nuestro.
-Que en paz descanses, querido German.

JUVENIL CONFIRMÓ ATRIBUTOS Y SE QUEDÓ CON EL TÍTULO SUB 18

DIRIGIDOS POR ZELMAR TEA Y LEONARDO MARTINEZ, LOS "LAGARTIJAS" PEGARON PRIMERO EN SUB 18; NACIONAL LE CONVIRTIÓ 17 GOLES A PEÑAROL
Pablo Salazar con toque corto y rasante (foto) le dió a Unión Juvenil el título del Clasificatorio. En Sub 15 Artigas acaricia la copa, al vencer a Juvenil 2 a 1.
Resultados, anteúltima fecha:
Sub 15: Artigas 2 Juvenil 1, Nacional 10 Peñarol 0, Champagnat 0 Central 0 y Santa Bernardina 3 Molles 2.
Sub 18: Racing 2 Sportivo Yí 0, Champagnat 4 Central 1, Juvenil 1 Artigas 0, Nacional 7 Peñarol 0 y Santa Bernardina 5 Molles 1.

EL ADIÓS AL RELATOR OSCAR AGUIRRE GARCÍA

SU VERBORRÁGICA VOZ ERA INCONFUNDIBLE; EL RECONOCIDO RELATOR DE FUTBOL FUE ENCONTRADO SIN VIDA
Oscar Aguirre García fue por años relator de CW 96 Radio Yí. Estuvo al frente varias temporadas del equipo deportivo de "la 96" como se le conoce a la emisora propiedad del profesor Tydeo Rodríguez Cardozo y con su particular estilo de voz potente, poniéndole sal y pimienta a cada jugada, difundió varios títulos de Durazno y de los clubes locales en el "Ciudad de Durazno". En los últimos días Oscar Aguirre era buscado por familiares y amigos, porque desapareció de su hogar imprevistamente, si dejar datos. Después de una afanosa búsqueda, en la que también tomó parte la policía, fue encontado sin vida en un campo cerca de la ciudad.
PARTE POLICIAL. Lo que sigue es el parte policial emitido hoy lunes por Jefatura de Policía de Durazno: "Ampliando lo informado el pasado 24 de abril, referente a la solicitud de localización de Oscar Omar AGUIRRE GARCIA, de 62 años de edad, a la hora 16:50’ del pasado sábado al recibirse comunicación en la Comisaría 15ta. Sección que en montes del Arroyo Maciel se hallaba sin vida una persona del sexo masculino, efectivos de dicha Seccional, de Policía Técnica, Sra. Jueza Letrada Departamental del 1er. Turno y Médico Forense, concurrieron al lugar, constatándose que suspendido de un árbol con una prenda de vestir atada a su cuello se hallaba un hombre, estableciéndose que se trataba de dicha persona luego de realizadas las pericias correspondientes por parte de Policía Técnica. La Magistrado actuante dispuso la entrega del cuerpo a sus deudos y la elevación de antecedentes".