domingo, 30 de noviembre de 2008

ALZAMENDI DEJÓ SPORT ANCASH; JOSEMIR SIGUE HACIENDO GOLES..


(Informacion y fotos gentileza de las paginas de los clubes y de agencias internacionales)



ALZAMENDI SEGUIRÁ EN OTRO EQUIPO PERUANO
El técnico uruguayo Antonio Alzamendi, quien fue destituido del cargo de entrenador en el Sport Áncash, aseguró que no volverá a la 'Amenaza Verde' pese a que sus jugadores le solicitaron su regreso.
"No tengo nada contra Mallqui, pero me sentí afectado. Le agradezco al plantel que me pidió que me quedara, pero la palabra ya la había dicho. No creo que en el Perú sean todos iguales, simplemente que hay unos que se equivocan más y otros menos, como en todas partes", declaró Alzamendi a una emisora local.
"Lo que más me sorprende es cómo me sacó. Vino y me dijo que no era contratista y que no era nadie para asesorar jugadores. Lo tomo como un error, una calentura, pero entiendo que todas las personas no son iguales, no generalizo", agregó
Baraja propuestas en el Perú. El estratega uruguayo aseguró que por el momento no regresará a su país, debido a que primero debe arreglar algunos asuntos en el Perú. Alzamendi llegará a Lima donde probablemente podría arreglar con un equipo nacional.
"El lunes viajo a Lima, voy a estar una semana allí. Hay algunas cosas que se están manejando, si Dios quiere, pueda que se me presente otra oportunidad en el Perú", manifestó.
-JOSEMIR LUJAMBIO SIGUE SIENDO FIGURA EN ARGENTINA
(Extraído de la pagina oficial de Atlético Tucuman). Atlético quiere terminar la temporada de la mejor manera, por eso apunta a seguir con la racha y continuar sumando tanto fuera como dentro de casa. El rival de turno será en esta ocasión Talleres de Córdoba.Tras el entrenamiento de esta mañana en el predio de Sionista el DT Héctor Rivoira dio a conocer los 18 jugadores seleccionados para ser parte del cotejo ante la “T”, un solo cambo dispuso el “Chulo” respecto de los que viajaron a Mar del Plata: Josemir Lujambio, recupera de su dolencia, ocupará el lugar del juvenil José Saavedra. Entonces la nómina quedó conformada por: Lucas Ischuk, Esteban Dei Rossi; César Montiglio, Andrés Bressán, Juan Azconzábal, Diego Reynoso, Nicolás Dematei, Javier Páez; Diego Erroz, Martín Granero, Damián Musto, Sebastián Longo, Alexis Castro, Claudio Sarría; Juan Pablo Pereyra, Luis Rodríguez, Josemir Lujambio y Leopoldo Gutiérrez.Mañana a las 10 hs, en el estadio, los concentrados se entrenarán bajo las órdenes del PF Ricardo Somma mientras que el resto tendrá la jornada libre. El lunes trabajarán quienes no fueron citados para el cotejo con los cordobeses y el martes a las 19:00 hs en el Monumental el plantel completo retornará al trabajo pensando en Olimpo de Bahía Blanca.
-CHORI CASTRO EN MALLORCA
Castro: “Tenemos que pasar página”
La mayoría de jugadores visiblemente enfadados no han querido hacer declaraciones, sí lo han hecho el Chori y Corrales. Domingo 30 Noviembre 2008
Después del partido Valladolid-RCD Mallorca (3-0) la mayoría de jugadores mallorquinistas no han querido hacer declaraciones en la zona mixta del Estadio Nuevo Zorrilla. Sí se ha acercado hasta los micrófonos de Versió Reial Gonzalo Castro que ha confesado estar “caliente después de algunas jugadas”. La polémica durante el encuentro ha sido desgraciadamente la protagonista después de algunas acciones del árbitro que han perjudicado al equipo visitante. El Chori no ha querido hablar más sobre el partido de hoy y ha afirmado que “ahora tenemos que pensar en el Recreativo” “El próximo partido es fundamental” ha subrayado el mallorquinista

SIN FUTBOL POR LA LLUVIA..

TODO EL FUTBOL DE DURAZNO HORA 21 EN INTERNET (Ver mas abajo)
La Liga de Fútbol Ciudad de Durazno resolvió esta mañana la suspensión de los partidos previstos para este domingo a causa de las precipitaciones que se vienen registrando en el centro del país. Los detalles de la fecha suspendida serán fijados este lunes primero de Diciembre en la sesión habitual.

-En la foto se observa a chiquilines jugando al fútbol en la plaza "Al Maestro Rural" (18 de Julio y Lavalleja) disfrutando la postergada lluvia.
FUTBOL X TV
Todo el futbol de Durazno en www.adinettv.com.uy
Procedimiento: Ir a CANALES. Ir a pagina 2 (abajo, lista de canales), clickear en la pantalla que apareceal centro; anotar datos de correo electronico de Adnet y Contraseña; elegir ZEBRA TV Canal 6 y clickear nuevamente en la pantalla
Por informacion: 036 26100 o 036 24605 de Durazno, URUGUAY

sábado, 29 de noviembre de 2008

VITAL APOYO DE LA INTENDENCIA...

Lanzamiento local será en quince días.
POSITIVA REUNIÓN DE PLANIFICACIÓN DE LA LIGA DE FUTBOL CON LA INTENDENCIA, QUE NUEVAMENTE BRINDA SU APOYO A LAS SELECCIONES ROJAS
Jorge Abrahan Mejeses, Coordinador de Deportes de la IMD, fue claro al hablar con Neutrales de la Liga de Fútbol y los cuerpos técnicos y coordinadores de las selecciones de Durazno, al señalar que "todos tenemos el mismo ánimo; tirar para el mismo lado". Ocurrió en la oportuna reunion convocada por el presidente de nuestra entidad, Nésor Torres, con la idea de planificar con el debido tiempo las actividades de nuestros seleccionados en cuánto a entrenamientos y dsponibilidad de las instalaciones del estadio Silvestre Octavio Landoni. En la ocasión se anunció que los Coordinadores de las selecciones serán Ricardo Rinaldi en Mayores y Ruben Grajales en Sub 18.
-Algunas de las novedades conocidas allí son que el piso del estadio Landoni será reacondicionado por espacio de 15 días a partir de la finalización del Campeonato Ciudad de Durazno, tarea que desarrollará el ingeniero agrónomo Juan Javier Acuña; las selecciones dispondrán de un vestuario fijo (Nº 3). Además se acordó que ambos seleccionados podrán utilizar semanalmente el piso del estadio exclusivamente para realizar fútbol. Las canchas alternativas paa prácticas serán el estadio cerrado Ernesto de León y el gimnasio de Nacional (para trabajos fisicos en días de lluvia) los estadios 14 de Octubre (confirmado) y Parque Chaftare o Cancha de Defensor para encuentros de práctica. Los días 27 de dicembre y 3 de enero esán previstos encuentros de preparación ane Florida Interior (Uliff).
-NUMEROSA. En la convocatoria tomaron los neutrales Néstor Torres, Raúl Piquinela y Miguel Perazza, el tesorero de la Liga, Gerardo Ramos, el presidente y delegados de Wanderers, José Torales, Juan Torena y Nelson Rodríguez, integrantes de los cuerpos técnicos de las selecciones, Nelson Godoy, Ariel Fumero, Claudio Grasiuso y Raúl Odriozzola (Mayores), José Luís Blanco (Sub 18), Alberto Fontes, Alfredo Cardozo, Almada y el Coordinador de Deportes de la intendencia, Jorge Mejeses, además de los coordinadores Rinaldi y Grajales.
LANZAMIENTO. Por otra parte se prevé para dentro de 15 días el acto de lanzamiento oficial de la partcipación de Durazno en el torneo, con la presencia de autoridades departamentales, clubes y neutrales, emnpresarios e invitados especiales, además de la presentación de los cuerpos técnicos, lista de jugadores y el apoyo de los sponsors ofciales de las selecciones de fútbol de Durazno.

"SOCIO IDEAL" SIGUE OTORGANDO PREMIOS...

GANADORES DEL ÚLTIMO SORTEO MENSUAL IMPULSADO PR LA LIGA DE FUTBOL CIUDAD DE DURAZNO
La Liga de Fútbol Ciudad de Durazno informa los ganadores del tercer y último sorteo de la campaña SOCIO IDEAL 2008, realizado el viernes 28 con la quiniela nocturna.
Ganadores:
Un equipo de Audio, o una bicicleta dama o cabalero a elección)
339 María Álvarez
Carné Libre Acceso a la 6ta. Copa de Selecciones de OFI
194 Tomás Miguel Chávez
751 Martín Echandía
648 Berta Maidana
629 Aída Segovia
681 Marcos Acuña
180 Elbio González

Camiseta de la selección de Durazno
077 Sra. Blanca (Carlos Reyles)
275 Jorge Reyna
009 José Luís Sanguinetti
Los números que no tuvieron beneficiarios se resortearán por UNICA vez el próximo Lunes 1º de diciembre con la quiniela nocturna, consistente en diez (10) accesos gratuitos a la 6ta. Copa Nacional de OFI.
-Nota: En los próximos días se convocará a todos los ganadores de los carné de libre acceso para que concurran a la sede de la Liga de Fútbol a fin de realizar el llenado y entrega de los mismos.

jueves, 27 de noviembre de 2008

LOS DESCUENTOS FUERON FATALES PARA JUVENIL

INFARTANTE DEFINICIÓN TUVO LA "FINAL ANTICIPADA" QUE PROTAGONIZARON JUVENIL Y SANTA BERNARDINA
El partido terminó 3 a 3, y el empate "santo" llegó al fnalizar los cinco minutos de descuentos dados por el árbitro José Manuel Ávila. La figura de la cancha fue el delantero Samuel Hornos, que conviritió los tres goles "lagartijas". A primera hora Wanderers se impuso 1 a 0 a Nacional.
Detalles:
-Jueves 27 de noviembre, estadio Landoni
Wanderers 1 (86’ Carlos Ramírez)
Nacional 0
---
Santa Bernardina 3 (23’, 75’ Walter Dellapiazza, 95’ Diego Tierno)
Juvenil 3 (4’, 10’, 43’ Samuel Hornos)
Expulsado: 78' Marcelo Salazar (golero de SB)
Posiciones:
-Campeonato Clausura:
Santa Bernardina 14, Artigas 13, Juvenil 12, Wanderers 10, Sportivo Yí 7, Champagnat 6, Racing y Nacional 3.
-Tabla ANUAL: Artigas 31, Santa Bernardina 30, Juvenil 23, Wanderers 19, Sportivo Yí y Champagnat 15, Racing 9 y Nacional 7 (estos dos útimos descendieron).
-Goleadores de la temporada: Trofeo Expreso Ruta 5:
Con 11 goles: Diego Díaz (W) y Samuel Hornos (J)
Con 10 goles: Andrés Rivas (A)
Con 8 goles: Enzo Pereira (SB)
-Última Fecha, próximo fin de semana:
Racing-Santa Bernardina, Nacional-Champagnat, Juvenil-Artigas y Wanderers-Sportivo Yí.

SALA DE ONCOLOGÍA DEL HOSPITAL SE LLAMA GERMAN CURBELO..

EL LEGADO DE UN SER QUE PERMANECERÁ POR SIEMPRE..
La mañana del jueves no quedará marcada como un momento como tantos. Seguramente perdurará en el recuerdo y en la retina de quienes -en gran número- tuvimos la dicha de estar allí. Fue una convocatoria especial, con una rara sensación mezcla de alegría por la trascendencia de la obra que se inauguraba, pero también de emoción hasta las lágrimas, por el hecho de recordar -quizás más vivamente aún que todos los días- a quien en definitiva fue el hacedor de toda esta historia. Vino más fresco a la mente de todos los presentes, aquel ser excepcional que recién comenzaba a descubrir los caminos de la vida. Deportista, mejor persona y luchador incansable del duro destino que le tocó vivir a lado de sus familiares y amigos que no se separaron un instante por atenderlo. El hospital Dr. Emilio Penza” inauguró su primera y moderna sala de Oncológica con el nombre de German Curbelo Rodríguez. Meses después de su temprana ida, a la edad de 19 años, aquejado de una enfermedad oncológica, sus familiares tuvieron la idea, la valentía y la fina delicadeza de derivar los fondos que la población había donado en la recordada campaña para la compra de medicamentos, impulsada por radio Durazno, para generar este moderno y necesario espacio para aquellos que, como German, necesiten atención para importar sortear trances de esta naturaleza.
A sus padres Raúl y Pelusa, a su hermano Maximiliano y su infinidad de amigos y colaboradores anónimos, seguro que German les dice Gracias!!, y nosotros agregamos que nunca lo olvidaremos….

miércoles, 26 de noviembre de 2008

DESCIENDEN RACING Y NACIONAL; DURAZNO COMIENZA EL "EX SUR" VISITANDO A SARANDI DEL YÍ

EN DURAZNO FUE UNA NOCHE "MOVIDA": FUTBOL LOCAL Y CONGRESO SUREÑO
Por la anteúltima fecha del Clausura del campeonato de primera división Champagnat goleó 3-0 a Sportivo Yí y Artigas venció a Racing en la hora con goles de Andrés "Titi" Rivas.
Además nuestra Liga fue anfitriona del Congreso Extraordinario de la Confederación de Fútbol del Sur donde finalmente se confirmó que Rio Negro no jugará en la zona Sur. Lo confirmó el presidente de nuestro fútbol, Néstor Torres, agregando que Durazno capital tendrá fecha libre en la primera jornada del día sábado 10 de enero, jugando su primer partido de visitante ante Durazno Interior (Sarandí del Yí) el miércoles 14 de ese mes.
PRIMERA DIVISIÓN.
Este miércoles se abrió la anteultima fecha del torneo, donde a primera hora Champagnat derrotó a Sportivo Yí 3 a 0 con goles de Manuel García (5'), Robert Acosta a los 15 y Jorge Díaz Morán, depenal, a los 56'. Fue expulsado el defensa "yimeño" Juan Duarte.
En el partido de fondo Artigas logró vencer a Racing, que con esta derrota acompaña a Nacional (último en la tabla) en el descenso. El primer gol fue convertido por el capitan "artiguense" Jorge Reyna, a los 20' de tiro penal, igualando a los 49' Ricardo Casaravilla, también desde la pena máxima y cuando expiraba el tiempo reglamentario, a los 89' Andrés "Titi" Rivas puso el definitivo 2 a 1 para Artigas.

lunes, 24 de noviembre de 2008

MIERCOLES Y JUEVES DE DEFINCIONES...


(Fotos: Pablo Salazar, figura de Juvenil, y jugadores de Santa Bernardina en el partido ante Champagnat)

PARTIDO Y PICO..: SANTA BERNARDINA-JUVENIL
La Liga de Fútbol Ciudad de Durazno confirmó este lunes los detalles de la sexta fecha del campeonato Clausura de primera división, que se jugará los días miércoles 26 y jueves 27 en el estadio Landoni.
Campeonato Clausura de Primera División
Temporada 2008 Copa Expreso Ruta 5
-Sexta fecha (anteúltima).
-Miércoles 26 de noviembre.
Estadio Landoni.
CHAMPAGNAT- SPORTIVO YÍ hora 19.30
ARTIGAS-RACING hora 21.30
-Jueves 27 de noviembre
Estadio Landoni.
WANDERERS-NACIONAL hora 19.30
SANTA BERNARDINA-JUVENIL hora 21.30
Nota: El próximo fin de semana se disputará la séptima y última fecha del torneo Clausura con los partidos: Racing-Santa Bernardina, Nacional-Champagnat, Juvenil-Artigas y Wanderers-Sportivo Yí.

-De no ser Artigas el campeón, se jugará una única final entre este equipo (Campeón del Apertura) y el mejor del Clausura.

domingo, 23 de noviembre de 2008

AHORA SANTA BERNARDINA LIDERA EN SOLITARIO; JUVENIL A DOS PUNTOS

(Fotos: Ps. Gustavo Estevez, entrenador de Nacional, junto al Prof. Daniel Curbelo, destacado preparador físico internacional duraznense; imágenes de los partidos SB-CHA y ART-WAND)





SANTA BERNARDINA SUFRIÓ MÁS DE LA CUENTA ANTE UN DIFÍCIL CHAMPAGNAT; ARTIGAS SIGUE AL ACECHO AL DERROTAR 1 A 0 A WANDERERS


Con partidos en los estadios "14 de Octubre" y "Silvestre Octavio Landoni", se disputó el fin de semana la quinta fecha del torneo de primera división. El único triunfo sabatino fue para Nacional, que derrotó a Racing 4 a 2 y a segunda hora Sportivo Yí y Juvenil empataron en cero tanto. Este domingo a primera hora Santa Bernardina se erigió como único lider del Clausura al derrotar a Deportivo Champagnat por 3 a 2 y en el cotejo que cerró la fecha, Artigas por la mínima diferencia batió a Wanderers.
Detalles:


-Sábado 22, estadio 14 de Octubre
NACIONAL 4 (2’, 59’ Pablo Franco, 40’ Carlos Sandoval, 73’ Gonzalo Piñeiro)
RACING 2 (50’ Claudio Ramos, 79’ Alejandro Bottini)
Expulsados: 89’ Carlos Sandoval (N) y Federico Rocca (R).
JUVENIL 0
SPORTIVO YÍ 0
Expulsados: 75’ Rafael Piquinela (golero, J), 84’ Juan Martín Campos (SYI)
-Domingo 23, estadio Landoni
SANTA BERNARDINA 3 (43’ Gerardo González, 56’ Giovanni Rodríguez, 73’ Wilmar González)
CHAMPAGNAT 2 (67’ Paolo Pereira, 92’ Manuel García)
Expulsado: 88’ Enzo Pereira (SB)
ARTIGAS 1 (41’ Raúl Echandía)
WANDERERS 0

-Campeonato Clausura: POSICIONES (contabilizando 4ta. y 5ta. Fecha):

Santa Bernardina 13, Juvenil 11, Artigas 10, Wanderers 7, Sportivo Yí 7, Racing, Champagnat y Nacional 3. -

-Tabla ANUAL: Santa Bernardina 29, Artigas 28, Juvenil 22, Wanderers 16, Sportivo Yí 15, Champagnat 12, Racing 9 y Nacional 7 (Descienden dos).

-Próxima fecha: 6ta. (A jugarse entre en partidos nocturnos los días miércoles y jueves próximos en el estadio Landoni): Artigas-Racing, Champagnat-Sportivo Yí, Santa Bernardina-Juvenil y Nacional-Wanderers.
Última (séptima): Racing-Santa Bernardina, Nacional-Champagnat, Juvenil-Artigas y Wanderers-Sportivo Yí.

-Goleadores de la temporada: Trofeo Expreso Ruta 5:

Con 11 goles: Diego Díaz (W)

Con 9 goles: Andrés Rivas (A)

Con 8 goles: Enzo Pereira (SB)

NACIONAL LOGRÓ SU SEGUNDA VICTORIA EN EL AÑO; EMPATE SPORTIVO YÍ-JUVENIL

LOS "TRICOLORES" DIERON LA NOTA AL GANARLE A RACING 4-2, MIENTRAS QUE JUVENIL PERDIÓ UNA CLARA CHANCE DE SEGUIR PRIMERO AL EMPATAR CON SPORTIVO YÍ SIN GOLES
El sábado en el estadio 14 de Octubre, a primera hora Nacional derrotó a Racing 4 a 2 y en el encuentro de fondo no se superaron "yimeños" y "lagartijas". Los detalles de ambos partidos, asi como de los que se disputan hoy domingo, los ofreceremos más tarde.

jueves, 20 de noviembre de 2008

WANDERERS GOLEÓ A RACING Y EMPATARON ARTIGAS Y CHAMPAGNAT

LOS "BOHEMIOS" SE RECUPERARON AL VENCER A RACING; EMPATARON A UNO ARTIGAS Y CHAMPAGNAT
En el estadio Landoni este jueves a primera hora, Wanderers derrotó con claridad a Racing 4 a 1. El proceso del marcaron fue el siguiente: 41' Diego Díaz (W), 47', Alvaro Díaz (W), 52' Marcelo Goñi (R), 87' Carlos Ramírez (W) y 91' Alvaro Díaz (W). Fueron expulsados Cabrera (71') y Ariel Delgado (81'), ambos en Racing. Nota: A los 78' cuando el partido estaba 2-1 a favor de Wanderers, Rocca marró un tiro penal para Racing.
SE JUEGA. En el partido que cerró la cuarta fecha, Artigas con gol del volante "floridense" Marcelo Pariz a los 13' empató con Deportivo Champagnat, convirtiendo de penal a los 55' Ignacio Grajales.
-Campeonato Clausura: POSICIONES:
Santa Bernardina y Juvenil 10, Wanderers y Artigas 7, Sportivo Yí 6, Racing 3, Champagnat 2 y Nacional 0. -Tabla ANUAL: Santa Bernardina 26, Artigas 25, Juvenil 21, Wanderers 16, Sportivo Yí 14, Champagnat 11, Racing 9 y Nacional 4 (Descienden dos).
Proxima fecha: 5ta.:
-Sábado 22, estadio 14 de Octubre: hora 16: Nacional-Racing, hora 18: Sportivo Yí-Juvenil. Domingo 23, estadio 14 de Octubre: hora 16 Champagnat-Santa Bernardina, hora 18 Wanderers-Artigas.
Goleadores de la temporada: Trofeo Expreso Ruta 5:
Con 11 goles: Diego Díaz (W)
Con 9 goles: Andrés Rivas (A)
Con 8 goles: Enzo Pereira (SB)

TRUNFOS DE SANTA BERNARDINA Y SPORTIVO YÍ QUE LO MANTIENEN ARRIBA

(Fotos: Agusín Beal, volante de Sportivo Yí, que se retiró lesionado, e imagen del público en la jornada nocturna en el estadio Landoni)
EL DECANO GANÓ A NACIONAL 3-1, SANTA BERNADINA SE HIZO DE CLÁSICO 4-1 CON TRIPLETA DE "LUCHO" DINARDI; HOY RACING-WANDERERS, ARTIGAS-CHAMPAGNAT


La jornada nocturna contó con buen marco de público en el estadio Silvestre Octavio Landoni. A primera hora Juvenil se afianzó en la punta del certámen al derrotar a Nacional con goles convertidos a los 36' y 40' por Samuel Hornos Correa y a los 52' Javier Maciel (hijo del ex jugador y director técnico, Luís "Bocha" Maciel). Él gol tricolor fue obra de Carlos Moreira a los 79'.


CLÁSICO. En el clásico de la "otra orilla", Santa Bernardina, con un inspiradísimo Ruben "Lucho" Dinardi (confeso hincha "yimeño") derrotó a Sportivo Yí 4 a 1. Las tres primeras dianas del equipo "santo" fueron, precisamente, de Dinardi, a los 7', 29' y 46', poniendo el cuarto a los 76' Walter Dellapiazza. Mauricio Bordón, a los 13' de tiro penal había marcado el transitoro empate para Sportivo Yí. Fue expulsado el técnico de Sportiv Yí, Gerardo "Chachío" Menéndez.
-COMPLEMENTO. Hoy jueves se cierra en el estadio Landoni la cuarta fecha del torneo, con los siguientes partidos: hora 19.30: Racing-Wanderers, Jueces: Guillermo Arismendi, Jorge López y Nancy Ripoll y hora 21.30: Artigas-Champagnat Jueces: Raúl Morán, Julio Rojas y Federico Núñez.

lunes, 17 de noviembre de 2008

EL MIÉRCOLES SE JUEGA EL "CLÁSICO DEL YI"

PARTDOS NOCTURNOS QUE COMIENZAN A DEFINIR EL CERTÁMEN EXPRESO RUTA 5
La Liga de Fútbol Ciudad de Durazno procedió este lunes a la fijación de la cuarta fecha del campeonato Clausura de primera división, que se jugará los días miércoles 19 y jueves 20 en el estadio Landoni.
Campeonato Clausura de Primera División
Temporada 2008 Copa Expreso Ruta 5
-Cuarta fecha.
-Miércoles 19 de noviembre.
Estadio Landoni.
JUVENIL-NACIONAL hora 19.30
SANTA BERNARDIA-SPORTIVO YI hora 21.30

-Jueves 20 de noviembre
Estadio Landoni.
RACING-WANDERERS hora 19.30
ARTIGAS-CHAMPAGNAT hora 21.30

domingo, 16 de noviembre de 2008

SANTA BERNARDINA LOGRÓ UN TRIUNFAZO




DOS LÍDERES Y VARIOS EQUIPOS QUE SIGUEN DE CERCA
3a. Fecha CLAUSURA
Campeonato Ciudad de Durazno de Primera División.
Temporada 2008, Copa Expreso Ruta 5
-Sábado 15 de noviembre.
Estadio 14 de Octubre
RACING 4 (4’ Martín Cáceres, 55’Federico Roca, 58’ Walter Casuriaga, 76’ Juan Rodríguez)
CHAMPAGNAT 2 (44’ Martín Martínez, 80’ Jorge Díaz Morán)
Jueces: Raul Morán, Nancy Ripoll y José Manuel Ávila
Expulsado: No hubo

JUVENIL 3 (5’ Samuel Hornos, 38’ Jonathan Martín, 79’ Gastón Sainz)
WANDERERS 0
Jueces: Guillermo Arismendi, Jorge López y Federico Nuñez..
Expulsado: 70’ Leonardo Martínez

-Domingo 15 de Noviembre.
Estadio 14 de Octubre:
SPORTIVO YÍ 2 (80’ y 85’ Fabián Cor)
NACIONAL 1 (40’ de penal, Gianni Castromán)
Nota: a los 73’ Morales (Sp. Yí) le contuvo un penal a Castromán (N)
Jueces: Ruben Garro, Sonia Chappe y Henry Rosano
Expulsados: No hubo.

SANTA BERNARDINA 2 (65’ Sergio Areco, 85’ Claudio Báez,de cabeza)
ARTIGAS 0
Jueces: Julio Rojas, Lincoln Milans y Elio Gómez.
Expulsados: 73’ Ricardo Debita, 80’ Jorge Reyna (ambos en Artigas)
----
-Posiciones Clausura:
Santa Bernardina y Juvenil 7 puntos, Artigas y Sportivo Yí 6, Wanderers 4, Racing 3, Champagnat 1 y Nacional 0.

-Tabla ANUAL: Artigas 24, Santa Bernardina 23, Juvenil 18, Sportivo Yí 14, Wanderers 13, Champagnat 10, Racing 9 y Nacional 4.

-Próxima Fecha, 4ta. Clausura:
Miércoles 20, estadio Silvestre Octavio Landoni.
hora 19.30 JUV-NAC, Lincoln Milans, Ruben Garro y Sonia Chappe
hora 21.30 S.B-S.YI, Elio Gómez, José Manuel Ávila y Henry Rosano
Jueves 21, Estadio Silvestre Octavio Landoni.
hora 19.30 RAC-WAND, Guillermo Arismendi, Jorge lópez y Nancy Ripoll
hota 21.30 ART-CHAM, Raúl Morán, Julio Rojas y Federico Nuñez.

-Goleadores, trofeo EXPRESO RUTA 5:
Con 10 goles: Diego Díaz (W)
Con 9 goles: Andrés Rivas (A)
Con 8: Enzo Pereira (SB)

sábado, 15 de noviembre de 2008

JUVENIL NO DEJÓ A WANDERERS NI PARARSE EN LA CANCHA

(Fotos: Incidencia del partido Racing 4 Champagnat 2 y los capitanes de Wanderers (David Silva) y de Juvenil (Alfonzo Domínguez) junto a la terna arbitral encabezada por Guillermo Arismendi)


EL "LAGARTIJA" REPITIÓ EL SCORER CLÁSICO DEL APERTURA: 3 A 0 SOBRE WANDERERS; RACING VOLVIÓ A LA RACHA GANADORA: 4-2 SOBRE CHAMPAGNAT
Abriendo la tercera fecha del campeonato de primera división, en una jornada sumamente ventosa y de bajas temperaturas y jugando en el estadio 14 de Octubre, a primera hora Racing derrotó a Champagnat 4 a 2. Los "academicos" (que prontamente inauguran nueva sede social) se pusieron en ganancia por intermedio de Martín Cáceres a los 4' de juego. Sobre el final de la primera parte empató para Deportivo Champagnat Martín Martínez (44'). En la faz complementaria, a los diez minutos (55' del global) Federico Roca anotó para Racing, aumentando a los 58' Walter Casuriaga y a los 76' Juan Rodríguez. Finalmente a los 80' de juego Jorge Díaz Morán puso el segundo para los "maristas".
CONTUNDENTE. En el match de fondo, Juvenil fue práctico y las opciones que tuvo las "mandó a guardar". Tempranito el goleador Samuel Hornos Correa puso la apertura a los 5' con golpe de cabeza, aumentó a los 38' Jonathan Martínez ingresando al borde del área y en el segundo tiempo, a los 89' Gastón Saíz con un disparo de veinte metros marcó el definitivo 3 a 0 para una contundente victoria clásica, idéntica al resultado del partido por el torneo Apertura.
DOMINGO. La tercera fecha se complementa este domingo en el estadio 14 de Octubre, con los partidos Sportivo Yí-Nacional (16 horas) y Artigas-Santa Bernardina (18 horas)
---

miércoles, 12 de noviembre de 2008

ARISMENDI Y ROJAS LOS JUECES "CLÁSICOS"

ARISMENDI ARBITRARÁ WANDERERS-JUVENIL, ROJAS EN ARTIGAS-SANTA BERNARDINA; TAMBIÉN DEFINIERON LOS JUECES DE LOS PARTIDOS ENTRE SEMANA

El Colegio de Arbitros dio a conocer las designaciones de las ternas arbitrales para la tercera y cuarta fecha a jugarse entre el fin de semana, y miércoles y jueves. Además informó la lista de árbitros que darán la prueba de evaluación de OFI el 29 de noviembre en Durazno.

Por posición y función que cumple: 1-Ruben Ángel Garro, árbitro 1ª, 2-Guillermo Gustavo Arismendi, árbitro 1ª, 3-Henry William Rosano, asistente 1ª, 4-Elio Gómez, árbitro 1ª, 5-Lincoln Gervasio Milans, asistente 1ª, 6-Julio César Rojas, asistente 1ª, 7-José Manuel Ávila, árbitro 1ª y 8-Sonia Chappe, asistente 1ª. Participarán árbitros y asistentes de Durazno capital e interior, Flores, Florida capital e interior (Uliff) y Canelones.

Sábado 15: Estadio 14 de Octubre:

hora 16 CHA-RAC, Raul Morán, Nancy Ripoll y José Manuel Ávila.

hora 18 WAN-JUV, Guillermo Arismendi, Jorge López y Federico Nuñez.

Domingo 16: Estadio 14 de Octubre:

hora 16 S.YI-NAC, Ruben Garro, Sonia Chappe y Henry Rosano

hora 18 ART-S.B, Julio Rojas, Lincoln Milans y Elio Gómez.

4ta. Fecha:

Miércoles 20, estadio Silvestre Octavio Landoni.

hora 19.30 JUV-NAC, Lincoln Milans, Ruben Garro y Sonia Chappe

hora 21.30 S.B-S.YI, Elio Gómez, José Manuel Ávila y Henry Rosano

Jueves 21, Estadio Silvestre Octavio Landoni.

hora 19.30 RAC-WAND, Guillermo Arismendi, Jorge lópez y Nancy Ripoll

hota 21.30 ART-CHAM, Raúl Morán, Julio Rojas y Federico Nuñez.

lunes, 10 de noviembre de 2008

TARDES DE CLÁSICOS..

LA FECHA SE JUGARÁ INTEGRAMENTE EN EL ESTADIO 14 DE OCTUBRE: WANDERERS-JUVENIL EL SÁBADO Y ARTIGAS-SANTA BERNARDINA EL DOMINGO
La Liga de Fútbol Ciudad de Durazno procedió este lunes a la fijación de los detalles de la tercera fecha del campeonato Clausura de primera división. Asimismo comunica que en el estadio Silvestre Octavio Landoni dieron comienzo los trabajos del plantel seleccionado sub 18, bajo las órdenes de los entrenadores José Luís Blanco y Alejandro Ribero y el profesor Jorge Arambillet.
-Campeonato Clausura de Primera División
Temporada 2008 Copa Expreso Ruta 5
Tercera fecha.
-Sábado 15 de noviembre.
Estadio 14 de Octubre.
Racing-Champagnat hora 16
Wanderers-Juvenil hora 18
-Domingo 16 de noviembre
Estadio 14 de Octubre
Sportivo Yí-Nacional hora 16
Artigas-Santa Bernardina hora 18
-Además se comunica que la cuarta fecha del campeonato Clausura se jugará entre semana, disputándose los cuatro partidos entre el Miércoles 19 y el Jueves 20 en el estadio Landoni en horario nocturno.

10 DE ENERO: FECHA DE INICIO DE LA 6ta. COPA DE SELECCIONES DE OFI


EL PLANTEL SUB 18 COMENZÓ LOS ENTRENAMIENTOS EN EL LEGENDARIO ESTADIO LANDONI, JUNTO AL BUSTO QUE RECUERDA AL GRAN MAESTRO HECTOR MERCKLEN BUDELLI
-A las 19.30 horas, bajo la atenta mirada del cuerpo técnico integrado por José Luís Blanco, Alejandro Ribero y Jorge Arambillet (foto), y la presencia de los neutrales Néstor Torres y Raúl Piquinela, comenzaron en el estadio Landoni los trabajos físicos del plantel Sub 18 de Durazno que jugará desde el sábado 10 de enero la 6ta. Copa Nacional de Selecciones de OFI. La tarea fue de evaluación física de los componentes del plantel, para retornar a los entrenamientos este martes. El plantel lo componen: De MOLLES:Juan González, de SANTA BERNARDINA: José García, Matías Godoy, Braian Godoy y Darío Charpentier, de NACIONAL. Marcel Sánchez, Guzmán Estévez y Francisco Peluffo, de JUVENIL: Claudio Tea, Milton Osoria, Hebert Álvarez, Rodrigo Roque y Jorge Gómez, de ARTIGAS. Enzo Ortega y Pablo Scaffo, de CHAMPAGNAT. Walter Urrutia, Justín Grasside, Joan Suárez, Maximiliano Domínguez, Juan Cortabarría y Juan Cabrera y de WANDERERS. Agustín Lobelcho, Juan Torena, Facundo Moreira, Matías Guanco, Joan Rodao y Fabio Denis.
EN SERIE CONTRA FLORES, FLORIDA, PASO DE LOS TOROS Y SARANDÍ DEL YÍ
El domingo pasado el Congreso de la Confederación de Fútbol del Sur, resolvió de forma tentativa los detalles a ser elevados a la Organización de Fútbol del Interior (OFI) para el próximo torneo de selecciones. El "ex Sur" se jugará en dos series, en régimen de todos contra todos con partidos de ida y vuelta, comenzando el sábado 10 de enero, con preliminar de sub 18 a las 20 horas y de fondo los mayores a las 22 horas, clasificando los tres primeros de cada serie. Una de las series la componen Durazno, Flores (último campeón del Sur), Florida, Sarandí del Yí y Paso de los Toros, y la restante: Colonia (último campeón del Interior), Canelones, San José, Unión de Ligas del Interior de Florida (Uliff) y posiblemente San José Interior.

domingo, 9 de noviembre de 2008

WANDERERS Y SANTA BERNARDINA SE EMPACHARON A GOLES: 3 A 3; ARTIGAS 6 A 2 A NACIONAL




(Fotos: Santiago Fosalli y René Rojas, de Santa Bernardina; David Silva, de Wanderers y Ruben Dinardi, de Santa Bernardina, antes del inicio del partido, e imagenes de Artigas y Nacional)
TODOS LOS RESULTADOS DE LA 2da. Fecha DEL CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN; 16 GOLES CONVERTIDOS, VARIOS DE ALTA FACTURA TÉCNICA
Campeonato Ciudad de Durazno, Temporada 2008, Copa Expreso Ruta 5
-Sábado 8 de noviembre.
Estadio 14 de Octubre
SPORTIVO YÍ 2 (36’ Marcelo Sánchez, 81’ Fabián Cor)
RACING 0
Jueces: RUBEN Garro, Fed. Nuñez y Nancy Ripoll.
JUVENIL 0
CHAMPAGNAT 0
Jueces: Elio Gómez, Raúl Morán y Sonia Chappe.
-Domingo 9 de Noviembre.
Estadio Landoni:
ARTIGAS 6 (25’ Jorge Reyna, 44’ y 58’ Oscar Echandía, 77’ Diego Sastre, 82’ Pablo Recarte y 83’ Andrés Rivas)
NACIONAL 2 (4’ Gonzalo Piñeiro, 16’ José de los Reyes)
Jueces: Lincoln Milans, Guillermo Arismendi y Julio Rojas.
Expulsados: 82’ Juan Lockwood (N).
WANDERERS 3 (23’ Enzo Figueira, 40’ Diego Díaz, 76’ Carlos Ramírez)
SANTA BERNARDINA 3 (1’20 Ricardo Méndez, 12’ Wilmar González, 85’ Walter Delapiazza, penal)
Jueces: Henry Rosano, Ruben Garro y Jorge López
Expulsados: 59’ Enzo Pereira (SB), Gastón Laserre (D.T. de S.B.) y Jorge Arambillet (P.F. de W). ----
-Posiciones Clausura:
Artigas 6, Wanderers, Santa Bernardina, Juvenil 4 puntos, Sportivo Yí 3, Champagnat 1, Nacional, Racing 0.
-Tabla ANUAL: Artigas 24, Santa Bernardina 20, Juvenil 15, Wanderers 13, Sportivo Yí 11, Champagnat 10, Racing 6 y Nacional 4.
-Próxima Fecha, Tercera Clausura:
Sportivo Yí-Nacional, Champagnat-Racing, Artigas-Santa Bernardina y Wanderers-Juvenil
-Goleadores, trofeo EXPRESO RUTA 5:
Con 10 goles: Diego Díaz (W)
Con 9 goles: Andrés Rivas (A)
Con 8: Enzo Pereira (SB)
-Arco menos vencido, trofeo EXPRESO RUTA 5:
Artigas 7 goles (Rafael Revello)

sábado, 8 de noviembre de 2008

CLASICOS DE FORMATIVAS E INAUGURACION DEL ESTADIO DE FLORIDA




(Fotos: Prof. Alberto Hornos, Alejandro Machín, volante central, y Santiago Mastrángelo (capitán de la 4ta. división)
La sofocante tarde del sábado no fue impedimento para que por primera vez en el interior del país, se jugaran los clásicos del fútbol uruguayo en sus diferentes categorías. Fue en la ciudad de Florida (capital de la "piedra alta") y coincidió con la remodelación y arreglo del piso del estadio Campeones Olímpicos que luce de forma brillante. En los encuentros estuvieron varios duraznenses. Los jugadores Alejandro Machín, Santiago Mastrángelo y Gastón Poncét y el profesor Alberto Hornos en Peñarol, y en Nacional, Gonzalo "Rayito" Ferreira.

SPORTIVO YÍ SE IMPUSO A RACING Y EMPATARON JUVENIL Y CHAMPAGNAT

(Información gentileza Mauricio Delgado, El Acontecer)
LOS "YIMEÑOS" LOGRARON TRES PUNTOS IMPORTANTES Y A SEGUNDA HORA AMBOS SE QUEDARON CON LAS MANOS VACÍAS
Al iniciarse la segunda fecha del torneo Clausura, Sportivo Yí se hizo de tres puntos fundamentales en su aspiración de continuar ascendiendo en la tabla, en contrapartida, racing, sigue sin levantar cabeza. El primer gol del partido llegó a los 36' de juego por intermedio de Marcelo Sánchez y el definitivo a los 81 mediante anotación de Fabián Cor.
En el match de fondo, en una calurosa tarde en el centro del país, Unión Juvenil y Deportivo Champagnat empataron sin abrir el tanteador.
DOMINGO
Este domingo se cierra la segunda fecha con los partidos Artigas-Nacional y Wanderers-Santa Bernardina, desde las 16 horas en el estadio Silvestre Octavio Landoni.

jueves, 6 de noviembre de 2008

HENRY ROSANO JUEZ DE WANDERERS-SANTA BERNARDINA

HENRY ROSANO, RUBEN GARRO Y JORGE LÓPEZ EN EL TRASCENDENTAL PARTIDO WANDERERS-SANTA BERNARDINA
El Colegio de Arbitros dio a conocer las designaciones arbitrales para el fin de semana.
-Sábado 8:
Estadio 14 de Octubre:
hora 16, RACING-SPOIVO YÍ, Ruben Garro, Federico Nuñez y Nancy Ripoll.
hora 18, JUVENIL-CHAMPAGNAT, Elio Gómez, Raúl Morán y Sonia Chappe.
-Domingo
Estadio Silvestre Octavio Landoni.
hora 16, NACIONAL-ARTIGAS, Lincoln Milans, Guillermo Arismendi y Julio Rojas
hra 18, WANDERERS-SANTA BERNARDINA, Henry Rosano, Ruben Garro y Jorge López.
INVITACIÓN:
EL CLUB ATLETICO WANDERERS CONVOCA A TODA LA PARCIALIDAD WANDERISTA A CONCURRIR AL PARTIDO DEL PROXIMO DOMINGO A LAS 18 HORAS EN EL ESTADIO SILVESTRE OCTAVIO LANDONI.
SERÁ UN ENCUENTRO FUNDAMENTAL PARA LAS ASPIRACIONES BOHEMIAS EN EL CAMPEONATO CLAUSURA Y LA VOZ DE ALIENTO DE LA HINCHADA AYUDARÁ A NUESTROS JUGADORES.
QUEREMOS ESCUCHAR EN LAS GARGANTAS DE LOS HINCHAS EL GRITO APASIONADO:.. “EL WANDER NOMA’..!!”.
CONTAMOS CON NUESTRA GENTE, Y PORQUE EL FÚTBOL DE DURAZNO NECESITA RECUPERAR LA PRESENCIA DE LOS SEGUIDORES CLUBISTAS EN LAS CANCHAS
-WANDERERS PRETENDE ENCAUZAR ESA INICIATIVA.
Firma: La Comisión Directiva

lunes, 3 de noviembre de 2008

CONFIRMADO: NELSON GODOY CONTINUARÁ AL FRENTE DE LA SELECCIÓN MAYOR

LA LIGA DE FUTBOL CIUDAD DE DURAZNO DECIDIÓ LA CONTINUIDAD DEL CUERPO TÉCNICO INTEGRADO POR GODOY, GRASIUSO Y FUMERO; SUB 18 TIENE EL PLANTEL
Reunida la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno este lunes 3 de noviembre en su sesión habitual, procedió a la fijación de la segunda fecha del torneo Clausura de Primera División (hay cambios de horarios), así como designó oficialmente el cuerpo técnico de la selección Mayor con miras a la 6ta. Copa Nacional de Selecciones de OFI. En tanto el cuerpo técnico de la selección Sub 18, dio a conocer la lista de jugadores que compondrán la selección de la categoría.
-Campeonato Clausura de Primera División
Temporada 2008 Copa Expreso Ruta 5
Segunda fecha.
-Sábado 8 de noviembre.
Estadio 14 de Octubre.
Racing-Sportivo Yí hora 16
Juvenil-Champagnat hora 18
-Domingo 9 de noviembre
Estadio Silvestre Octavio Landoni
Nacional-Artigas hora 16
Wanderers-Santa Bernardina hora 18
-DESIGNACIÓN. Por otra parte, a instancias de la Comisión de Selecciones, se procedió a oficializar la integración del Cuerpo Técnico de la selección Mayor, recayendo el nombramiento en: Técnico: Entrenador Nelson GODOY (Wanderers), Preparador Físico: Profesor Claudio GRASIUSO (Deportivo Champagnat) y Asistente Técnico: Ariel FUMERO (Wanderers).
-CONVOCADOS SUB 18. En la reunión el cuerpo técnico de la selección Sub 18, integrado por: Técnico: Entrenador José Luís BLANCO, Preparador Físico: Prof. Jorge ARAMBILLET, Asistente Técnico: Entrenador: Alejandro Rivero y Entrenador de Goleros: Raúl Odriozola, se dio a conocer la Lista de Jugadores (27 en total) que integrarán la selección. Ellos son:
-MOLLES. Juan González (1)
-SANTA BERNARDINA: José García, Matías Godoy, Braian Godoy y Darío Charpentier (4).
-NACIONAL. Marcel Sánchez, Guzmán Estévez y Francisco Peluffo (3).
-JUVENIL: Claudio Tea, Milton Osoria, Hebert Álvarez, Rodrigo Roque y Jorge Gómez (5).
-ARTIGAS. Enzo Ortega y Pablo Scaffo (2)
-CHAMPAGNAT. Walter Urrutia, Justín Grasside, Joan Suárez, Maximiliano Domínguez, Juan Cortabarría y Juan Cabrera (6).
-WANDERERS. Agustín Lobelcho, Juan Torena, Facundo Moreira, Matías Guanco, Joan Rodao y Fabio Denis (6).
-El cuerpo técnico mantendrá la primera reunión con el plantel el próximo jueves hora 20.30 en Casa de la Liga. Los entrenamientos comenzarán lunes o martes próximo a las 19.30 horas. Durante el mes de noviembre se trabajará los días lunes, martes y jueves a las 19.30 horas, en diciembre todos los días.

domingo, 2 de noviembre de 2008

GANARON JUVENIL Y ARTIGAS




SE COMPLETÓ LA PRIMERA FECHA CON LOS TRIUNFOS DE JUVENIL SOBRE RACING 3-0 Y ARTIGAS SOBRE SPORTIVO YÍ 3-1
-Artigas, campeón del Apertura, recibió antes de comenzar el juego, la copa "Comisario Raúl Fort" instituida por el club Sportivo Yí. El capital Jorge Reyna (ausente por lesión) recibió el trofeo de manos del dirigente Luís Bermudez. Respecto al partido, los locales dominaron en la primera parte y se pusieron 2 a 0, pero se llevaron un buen susto en el complemento cuando Sportivo Yí descontó y pudo haber empatado, luego de que el primer línea invalidara la conquista por posición adelantada. Abrió la cuenta a los 11' Ruben "Toto" Klapembach. El mismo jugador puso a los 23' el 2 a 0. En el complemento, Sportivo Yí descontó por vía de Fabián Cor (66'), y Artigas liquidó las acciones con un impecable contragolpe hilvanado por la reciente incorporación, el floridense Jesús Pariz (foto) que dejó solo a Pablo Recarte de cara al arco, encargándose de poner el definitivo 3 a 1 a los 80'. Fue expulsado el volante "yimeño" Pablo Herrera (88').
-A primera hora, Juvenil no vaciló y goléó a Racing 3 a 0 con goles de Samuel Hornos a los 32' y dos del volante ofensivo Rodrigo Roque. El primero de su cuenta fue un gol olímpico (corner) a los 72' y aumentó a los 85'. El árbitro expulsó cuatro jugadores, dos de Juvenil, Santiago Cabrera (35') y Diego Forichi (76'), y dos de Racing, Claudio Ramos (56') y Luís González (77').
-Posiciones Clausura:
Wanderers, Santa Bernardina, Juvenil y Artigas 3 puntos, Champagnat, Nacional, Racing y Sportivo Yí 0. (ANUAL: Artigas 21, Santa Bernardina 19, Juvenil 14, Wanderers 12, Champagnat 9, Sportivo Yí 8, Racing 6 y Nacional 4).
-Próxima fecha, segunda:
RACING-SPORTIVO YÍ, WANDERERS-SANTA BERNARDINA, JUVENIL-CHAMPAGNAT, NACIONAL-ARTIGAS.
-Goleadores, Trofeo EXPRESO RUTA 5: Diego Díaz (W) 9 goles, Andrés Rivas (A) y Enzo Pereira (SB) 8 goles c/uno.
Arco menos vencido, Trofeo EXPRESO RUTA 5: Artigas 5 goles (Rafael Revello).

sábado, 1 de noviembre de 2008

WANDERERS Y SANTA BERNARDINA AVISARON..


COMODA VICTORIA DE SANTA BERNARDINA SOBRE NACIONAL 4-0 Y AJUSTADO TRIUNFO "BOHEMIO" 2-1 SOBRE CHAMPAGNAT
Arrancando el tramo final de la temporada, dos partidos se jugaron en el Campus de Santa Bernardina con buen marco de público y un total de siete goles. A primera hora Wanderers repitió lo hecho ante Deportivo Champagnat cuando le ganó en el inicio de la temporada. Esta vez fue 2 a 1 con goles de Matías Correa (foto) desde afuera del área a los 19' de juego y Diego Díaz Nadrúz a los 79'. Descontó para Champagnat -poniendo la igualdad parcial 1 a 1- Jorge Díaz Morán a los 50'. El árbitro Raúl Adhemar Morán decretó las expulsiones de Alejandro Aranda e Ignacio Grajales, ambos a los 81' en Deportivo Champagnat. Cuando el partido estaba igualado en un tanto, a los 71' el golero de Wanderers, Diego Curbelo, le contuvo un tiro penal al volante ofensivo "marista", Ramón Ballesteros.
-A segunda hora Santa Bernardina, en su casa, goleó 4 a 0 a Nacional, abriendo la cuenta Kristian Fernández a los 12', aumentó a los 62' Walter Dellapiazza, Walter "Chipi" Olivera puso el 3-0 a los 74' y cerró la goleada Enzo Pereira a los 84'. El árbitro Julio Rojas expulsó al defensa de Nacional Alberto González (84').

DURAZNENSES "MILLONARIOS"

(Foto EXCLUSIVA, gentileza de Enrico Licciardi, Historiador Oficial del Fútbol de Durazno)
RIVER ARGENTINO RECORDÓ LA CONSAGRACIÓN DEL MUNDO DE JAPÓN '86
Días pasados en el Congreso de la Nación Argentina, en Buenos Aires, a iniciaiva de una diputada por la Provincia de San Luís, la viuda del ex jugador Juan Gilberto Funes, se recordaron 20 años de la consagración de River Plate de Argentina como Campeón del Mundo. En el plantel jugaban los duraznenses Antonio "Hormiga" Alzamendi, que convirió el gol del triunfo por 1 a 0 ante el Steua de Bucarest, Rubens "Pocho" Navarro, que estuvo en la fiesta (en la foto abajo a la derecha) y Jorge Villazán, que fue campeon Internamericano, además de nuestro compatriota Nelson "Tano" Gutiérrez. Alzamendi no pudo estar porque dirige el Sport Ancash de la primera división del fútbol peruano y Villazán vive en Miami, EEUU. En la foto se observa, entre otros, a Oscar Ruggeri, Héctor Enrique, Navarro, y a su lado el entonces director técnico, Héctor "Bambino" Veira.