sábado, 30 de junio de 2007

SANTA BERNARDINA GOLEÓ Y AVANZA SOLO

(Información gentileza EDUARDO MORÁN GARCÍA)
SANTA BERNARDINA GOLEÓ A MOLLES 6 a 1 y EMPATARON 0 A 0 CHAMPAGNAT-CENTRAL Y JUVENIL-NACIONAL

-Este domingo se jugó el complemento de la 5ta. fecha de la Copa Da Pie Calzados, con el triunfo de Santa Bernardina en su visita a Carlos Reyles, y el empate sin goles en los restantes dos partidos. Con el triunfo obtenido y el empate de Wanderers, Santa Bernardina se ubicó en la primera posición de la tabla.


La 5ta. fecha de la Copa DA PIE Calzados, comenzó el sábado con el triunfo de Sportivo Yí sobre Racing 3 a 1 y el empate entre Artigas y Wanderers 1 a 1 .

SPORTIVO YI 3 (10' Diego Gonzalez (penal), 27' Mauricio Bordón y 61' Adrián Silvera)
RACING 1 (55' Iván Rodao)
ARTIGAS 1 (42' Andrés Ríos)
WANDERERS 1 (93' David Silva)
SANTA BERNARDINA 6 (Wilmar González (3), Sergio Areco, Walter Delapiazza y Ruben Dinardi)
MOLLES 1 (Luis Rojas)
CHAMPAGNAT 0
CENTRAL 0
JUVENIL 0
NACIONAL 0
Posiciones: Santa Bernardina 15, Wanderers 13, Champagnat 10, Sportivo Yí 9, Juvenil y Artigas 7, Nacional y Central 5, Racing y Molles 0.
Próxima fecha (6ta.:) Santa Bernardina-Nacional, Wanderers-Central, Champagnat-Molles, Juvenil-Racig y Sportivo Yí-Artigas.
SUB 18 (Copa El País)
Santa Bernardina 5 Molles 0, Nacional 3 Juvenil 3, Wanderers 4 Artigas 1, Champagnat 2 Central 0 y Sportivo Yí 5 Racing 2.
Posiciones: Juvenil 13, Champagnat y Wanderers 12, Nacional y Santa Bernardina 10, Artigas 7, Sportivo Yí 4, Central 3, Molles 1 y Racing 0.
-----
(De la Oficina Municipal de Prensa):
La Intendencia, a través de su Departamento de Promoción Social, inició los trabajos de reparación del campo de juego del estadio "Silvestre Octavio Landoni", de acuerdo a lo previsto por los técnicos.-
En estos momentos se realizan tareas de nivelación para luego compactar con rodillo e inmediatamente la siembra con especies invernales.- La etapa posterior, luego del crecimiento de las plantas, es el corte del césped para dejarlo en condiciones para su utilización.-
De acuerdo a lo estimado por el Ingeniero que dirige las obras, la puesta a punto llevaría no menos de 30 días luego de la etapa del sembrado.
----

miércoles, 27 de junio de 2007

LIGUILLA: COPA COOPERATIVA ARTIGAS

EL APOYO DE UNA FIRME LÍDER AL FUTBOL DE DURAZNO, PARA QUE TODO SEA "MAS FÁCIL".
-La Liguilla por el título de Primera División del Clasificatorio 2007 llevará el nombre de Cooperativa Artigas.
La copa en juego de la instítución, llegará en estos días y será presentada en Conferencia de Prensa que -junto a la sponsorización de Da Pie Calzados y El País- convocará oportunamente la Liga de Futbol Ciudad de Durazno.

miércoles, 20 de junio de 2007

ENTRE EL ORDEN Y EL RESPETO AL REGLAMENTO


HENRY ROSANO, UN POLIFUNCIONAL; ENTRE LA LABOR ARBITRAL Y LA POLICÍA.



El "chata" Rosano es todo un personaje. Más allá de su labor como árbitro central y como asistente en el torneo local y en OFI, también se desempeña como funcionario policial. Aca lo vemos en ambas facetas; como árbitro (de gris, a la izquierda) y como contralor del orden (a la derecha); en ambos casos en el estadio Landoni.








sábado, 16 de junio de 2007

GANARON SANTA BERNARDINA Y WANDERERS





(Información gentileza Raúl Pintos, periodista de El Acontecer, en foto con Diego Díaz Nadrúz)



SANTA BERNARDINA Y WANDERERS NO SE DAN VENTAJAS, AMBOS GANARON Y CONTINÚAN LIDERES

Copa DA PIE CALZADOS

Abriendo la 4ta. fecha del Clasificatorio, esta tarde en el estadio 14 de Octubre, Santa Bernardina derrotó a Central 2 a 0 con goles de Ruben "Lucho" Dinardi (29') y Sergio Areco (87').

A segunda hora Wanderers venció 3 a 1 a Nacional, con goles de Diego Díaz (2) y Pablo Franco. Los "tricolores" se habían puesto en ventaja con gol de Ignacio Martínez.
De esta forma "santos" y "bohemios" continúan líderes con 12 puntos cada uno.
El futbol continúa este domingo (ver nota aparte)

"NO LA REVIENTE, DEMELA A MI..". HISTORIAS DE NUESTRO FUTBOL


RUBEN “GALLETA” VOLPE (foto)
“El día que no hay fútbol parece que no vivo”, dijo Ruben “Galleta” Volpe. La frase sintetiza el sentimiento que tiene por el fútbol. Es una de las glorias vivientes de nuestro balompié, y pese a que el fútbol “no es como el de antes” cada tarde de fin de semana su inconfundible silueta, su sonrisa a flor de labio, se mezcla con la gente en las tribunas del estadio Landoni o en las canchas donde las formativas juegan sus partidos. Se lo ve casi siempre caminando o en su bicicleta verde, que lo lleva a todos lados. Se confiesa hincha de Juvenil “Si te digo, soy de Juvenil, yo arranqué en Central, pero jugué mucho en Juvenil, me dio muchas cosas, Juvenil conmigo que se portó muy bien conmigo”, revela en una improvisada nota en el estadio SOL.
Su trayectoria futbolística se remota al año 1953, cuando debutó con 17 años. “Jugué en Central hasta el año ’57, me fui a Montevideo a jugar en Liverpool en el ’58 y después vine a Juvenil desde el 59”
Una particularidad del popular “galleta” es que nunca jugó en inferiores, debido a un hecho “insólito” para estos tiempos. “Teniendo 12 o 13 años jugué un partido en primera porque le faltaba un back a Central, y me pusieron y no pude jugar en tercera, si en reserva; antes existían las terceras y las reservas”, recuerda.
Hablando de títulos obtenidos comentó que en Juvenil “yo creo que jugué como trece años y debo haber ganado como seis o siete campeonatos”. Después se retiró. A nivel de la selección, Volpe rememora las veces que la integró y los títulos obtenidos, los del 56, 57, 58 del Sur e Interior “nosotros jugamos tres campeonatos del Sur y no nos ganó nadie, ni afuera ni adentro, 21 partidos invictos sin perder, con algún empate”.
Denotando una gran humildad y como si fuera un jugador “como tantos otros”, Volpe rescata que jugó con entrañables figuras, como si el no lo fuera. “Yo alcancé a jugar con Chigliani, Radiche, Estellanos, y la defensa que más recuerdo fue con Francia, que era de Wanderers, yo y Adhemar Romero, Capotte, Vera y Suárez, el loco Monzón, Alfredo Arambillet, fue divino, una época preciosa, jugué con el “canario” Chelle, con Magliano, no alcancé a jugar con (Julio) Sagastume porque el ya era técnico, fue técnico un año; con el “canario” Chelle era algo precioso”.
Cuando se le pregunta cuál fue el mejor jugador con el que jugó, su respuesta es de esperar. “En esa época sacar alguno era difícil, tenías un Capote, un “negro” Vera, un Juan Antonio Suárez, el “Ñato” Vargas, yo que se, un montón de jugadores, hubieron cuadros notables, entrábamos a la cancha a ganar o ganar, y así ganábamos”.
También fue director técnico. Como director técnico dirigió la selección juvenil y luego la mayor, que había sido designado Monzón y se retiró, seis años el club Policial de Durazno, Policial de Flores”
---
Anécdota:
“PLAYER”, NO LA REVIENTE, DEMELA A MÍ..
“Yo era de reventarla”, era la época del back atrasado, cuando salió el 4-4-2 dejé porque ya no podía jugar más, pero recuerdo un “grande, grande” que jugó acá, que fue el “canario” Chelle, que me decía: “player (jugador en inglés), no se apure a reventarla usted, démela, alcáncemela nomás, después no se haga problema, el jugaba de diez, era un jugadorzazo y aparte un compañerazo, siempre sacaba bien jugada la pelota, contra el piso..”.
---
-El “galleta” Volpe, un férreo defensa duraznense, orgullo del fútbol del Interior.

jueves, 14 de junio de 2007

LA PASION DEL PERIODISMO DEPORTIVO

DIEGO LOBELCHO LLEVA EL PERIODISMO DEPORTIVO EN LA SANGRE.

Se le notaba ya, cuando adolescente incursionaba en todo lo que fuera transmisiones en Canal 4 de Cablevisión Durazno, junto a su padre, Ernesto "Tota" Lobelcho. Este año tomó la decisión de estudiar periodismo deportivo al máximo nivel, en una de las academias más importantes de Latinoamérica, establecida en Buenos Aires y dirigida por Fernando Niembro.

Al "totita" deseos de éxito en la carrera emprendida, y que por capacidad y esfuerzo, se convierta en uno de los pocos duraznenses (hasta ahora) destacados en el periodismo deportivo internacional.