sábado, 19 de enero de 2008

LA SUB 18 EMPATÓ Y FUE DESPOJADA; LA MAYOR CON LA SOGA AL CUELLO

(Fotos: La Sub 18 se retiró con el sabor amargo de un despojo por parte del arbitro de Paysandú que inventó una falta dentro del área que posibilitó en la hora el 2 a 2 final, cuando Durazno ganaba 2 a 1; en la otra imagen, Walter Dellapiaza, saludando antes del partido a jugadores locales).
OTRA VEZ UN GOL RECIBIDO ANTES DE LOS PRIMEROS 20 MINUTOS, HIZO TRIZAS LAS POSIBILIDADES DE UN BUEN RESULTADO.
Las cosas comenzaron a complicarse al grado sumo. El 4 a 0 en contra exime de todo comentario, y eleva a la desesperación el panorama de una la selección mayor que rindió de manera aceptable hasta que recibió el primer gol, un penal inventado por el arbitro sanducero con neto corte localista, sancionado a los 20 minutos de juego, convertido por el back central Luis Méndez (el delantero Joan Ramos simuló una falta en la boca del arco, que el juez "compró" sin compasión). Antes de finalizar el primer período aumentó Méndez con un impecable tiro libre al ángulo derecho de Luis Báez, que nada pudo hacer. En la segunda parte, Durazno no inquietó a la última zona local, recibió dos goles más de contragolpe, y tres expulsiones, las de Kristian Fernández, Luis Ramos y Matías Correa. Con la victoria de Paso de los Toros de local, 1 a 0 sobre Flores, las posiciones quedaron con Fray Bentos (Río Negro) y Flores 6 puntos, Paso de los Toros 4 y Durazno 1, pero de ganar el clásico el Miércoles en el Landoni, se retoman las esperanzas de avanzar a la siguiente ronda.
-SUB 18. En el encuentro que abrió la jornada, Durazno fue literalmente despojado de una inobjetable victoria que venía cosechando "de atrás", con goles de Damián Etcheverría y Javier Maciel, cuando a los 30 minutos perdía 1 a 0 mediante tiro penal. Pero sobre la hora, al minuto 91, una incursión de un atacante fraybentino que es derribado en las inmediaciones del área, es sancionado pena capital por el juez, en una infracción que claramente se produjo fuera de los límites del área grande. Para colmo de males, el tiro penal, que atajó magistralmente Maximiliano Grajales, debió ser reiterado por entender el primer asistente que el guardameta rojo se había adelantado. En la segunda oportunidad el ejecutante decretó el empate final. Los chicos rojos, pese a sacar un empate de visitante, se fueron mascando la bronca de una victoria que le fue coartada por la terna arbitral. De igual forma, con el empate y la victoria de Paso de los Toros sobre Flores 2 a 1, los nuestros quedaron punteros de forma solitaria con 5 unidades.

No hay comentarios: