martes, 30 de diciembre de 2008

FUTBOL ENTRE AMIGOS...




PARA DESPEDIR EL AÑO, UN "PICADITO" SE HA VUELTO CLÁSICO CADA DICIEMBRE (Nota: esta cronica está provista de un tinte jocoso, como forma de celebrar la amistad y el compañerismo en el fútbol y en la vida....)


-Macelo Luján, ex Juvenil y Champagnat, se las pasó todo el partido -como se observa en la foto- arreglándose los cordones.

-Néstor "Coco" Méndez (de blanco, Campeón con Wanderers 2004), gastó sus energías en intentar faltas que nunca le cometieron...


-Luis "Gatillo" Díaz (bi campeon del Interior con Durazno) no puede con su genio y "gastó" con quiebres y mucha picardía a cuánto intento defensivo se le cruzó por el camino.


-El "profe" Leonardo Martínez (campeón varias veces de clubes y selecciones, y ex jugador) sigue manteniendo intacta su capacidad goleadora, pero se olvidó que en el fútbol actual..., también hay que marcar..!!!! (en una de las fotos, junto a Luís Díaz, Marcelo Luján, Sebastián Peralta y Néstor Méndez)
-En la foto principal, parados de izq. a der: Alvaro Mailót Greco, "Toto" Martínez, Leonardo Martínez, Matías Correa (campeón con Wanderers 2004), Marcelo Luján, Néstor Méndez,. bajo: Fabricio Rodríguez (profesor duraznense en Paysandú), Sebastián Peralta (Campeon 204 con Wanderers), Luís Díaz, German Hornos (con la camiseta de Juvenil) y Damián Alzamendi (jugador de Sud América e hijo de Antonio Alzamendi). (Dicen que el fotógrafo fue el goleador del partido..) FELICES FIESTAS Y BUEN AÑO 2009...!!!!!

LOS CONOCIDOS Y LOS POR CONOCER DE NUESTRO INCIPIENTE FÚTBOL ROJO"..













LA "ROJA DEL YÍ" O LA CAMISETA "COLOR PITANGA" SIGUE DANDO BUENOS VALORES
Aquí les presentamos algunos de ellos, en fotos captadas en la 6ta. Fiesta de Reencuentro del Fútbol Duraznense. Los más conocidos, y los que recién comienzan a incursionar en el fútbol profesional.
-En la foto que se repite en la portada están: De izq. a der. Gonzalo Ferreira, Nicolás Navatta, Humberto Bayarres (Sarandí del Yí) y Maikol Basterrech.
-Adrián Argachá es "sarandiyense", se formó en las inferiores de Nacional de Montevideo, jugó en Tacuarembó FC y actualmente está en la primera división de Montevideo Wanderers.
-Henry Gimenez con su pequeño hijo y uno de sus hermanos.
-En otra de las fotos aparece Alejandro Machín, campeón Uruguayo 2008 con la carta división de Peñarol.
-Sentados junto a los vestuarios del Landoni se observa a (izq a der) Diego Rodríguez y Esteban González (Durazno FC), Damián Echeverría (Bella Vista) y Gastón Dinardi (Dep. Maldonado).
-Alberto "Tatin" Fontes, kinesiologo desde la decada del 6 de las selecciones de Durazno, junto a Gonzalo "Chori" Castro.

domingo, 28 de diciembre de 2008

LOS DELANTEROS EN SU SALSA..

(Foto: Selección de Florida Interior, Sarandí Grande)
DURAZNO JUGÓ UN NUEVO AMISTOSO PREVIO AL TORNEO DE OFI; FUE ANTE FLORIDA INTERIOR Y GOLEÓ 6 a 1 CON DOBLETES DE DIEGO DÍAZ Y SAMUEL HORNOS
En la noche de sábado en el estadio Landoni y a beneficio del ex golero Miguel Hernández, que sufriera un accidente en un partido por el campeonato de los Barrios 2007, Durazno jugó su tercer partido de preparación rumbo a la sexta Copa Nacional de Selecciones de OFI (antes había viajado a Trinidad, cayendo 2 a 1 e igualó 1 a 1 ante los duraznenses en el Profesionalismo). Esta vez fue ante Sarandí Grande (Florida Interior) y el resultado exime de mayores comentarios. Faltaron algunos jugadores que se vienen recuperando como Andrés Rivas, David Silva, Alvaro Díaz y Pablo Salazar, y no se ha incorporado a los entrenamientos el defensa central Gerardo González.
Durazno (6): Matias González (60' Ignacio Morales), Raúl Echandía, Luís Ramos (45' Daniel Bottini), Alfonzo Domínguez y Mauro Olivera (45' Walter Dellapiazza), Diego Tierno (60' Enzo
Figueira), Jorge Reyna, capitán (60' Ignacio Grajales) y Giovanni Rodríguez, Wilmar González (60' Enzo Pereira), Jorge Díaz Morán (63' Diego Díaz) y Samuel Hornos. D.T.: Nelso Godoy.
Florida Interior (1): Matías Clericci, Gastón de León, Fausto Cardozo, Diego Masimino, Matías Brasesco, Fabián Correa, Paolo Zucotti, Ronald Aguero, Alvaro Ferreira, Diego Pombo y Matías Lorenzo. D.T.: Carlos Seleguín.
Goles: Durazno: 5' y 55' Samuel Hornos, 22' Wilmar González, 32' Jorge Reyna, 63' y 67' Diego Díaz. Florida Interior: 57' Diego Pombo.

viernes, 26 de diciembre de 2008

6to. REENCUENTRO DEL FUTBOL DURAZNENSE







(Fotos: Los "camaras" son Valentin Ramos y Rodrigo Odriozzola; en otra foto, Gonzalo Ferreira, Nicolás Navatta, Humberto Bayarres y Maikol Basterrech; incIdencia del partido y la foto con todos los duraznenses en el profesionalismo)
BRILLANTE JORNADA EN LA QUE UNA VEZ MAS LOS DURAZNENSES EN EL PROFESIONALISMO DIERON MUESTRAS DE NO OLVIDAR SUS ORÍGENES
La sexta edicion de la Fiesta de Reencuentro del Fútbol Duraznense fue nuevamente un éxito, con masde 500 personas en las tribunas del Landoni. Pese a que no tuvo mayor difusión previa la respuesta fue importante. Se colocaron más de 450 entradas y se recaudaron unos 9.000 pesos, que como es costumbre en esta convocatoria, se destinaron integramente a los jugadores de la selección Mayor de Durazno que el 10 de enero comienzan a jugar por el campeonato de OFI.
El ambiente entre los jugadores exhibía la alegria de reencontrarse, y en algunos casos, de conocerse entre sí. El plantel que jugó ante la selección fue orientado por Néstor "Falucho" Silva. A primera hora la selección de Durazno ganó 3 a 1 (Diego Díaz, de penal y Samuel Hornos (2); descontó Gonzalo Ferreira) y a segunda hora empataron 1 a 1 (abrió la cuenta German Hornos y empató para Durazno Mauro Olivera)
-Apostillas del encuentro.
-Gonzalo "Chori" (oriundo de Flores, pero deportivamente duraznense por adopción) fue el más solicitado por autógrafos, lo mismo que Henry Giménez y German Hornos.
-El cuadro de los jugadores que juegan a nivel profesional tuvo un utilero de lujo. Andres "Toto" Márquez, no pudo jugar por estar recuperandose de una lesión, pero en un gesto caracteristico de su don de gente, colaboró con la entrega de los equipos a los jugadores (prestados por Nacional de Durazno a quien agradecemos, al igual que a Wanderers local que prestó short y medias)
-Que delantera!!, exclamó Nelson Godoy, cuando vio entrar a la cancha al "sparring" de la selección. Estaba integrada por German Hornos, Henry Giménez y el Chori Castro. Y eso que faltó con aviso Josemir Lujambio... "Con estos seguro salimos campeones", dijo a su lado el legendario kinesiologo Alberto "Tatin" Fontes.
-El profe Ricardo Varela llegó con su hijo, y al igual que al padre de Gonzalo Castro ("Chori viejo") los invitaron a jugar pero prefirieron ver el partido desde la tribuna.
-Rodrigo Odriozzola y Valentín Ramos (fotos) se divirtieron oficiando de cameramann. Hasta se animaron a hacer algunas entrevistas a sus compañeros..
-Los funcionarios del estadio Landoni "se pasaron". Trabajaron con gran naturalidad y buena onda, a pesar de haber sido un dia feriado. Gracias a Jorge Casavieja, José Luís Fumero y Carlos Benitez, así como a los jerarcas Domingo Rielli y Jorge Mejeses.
-El profesor Alejandro Valenzuela además de estar presente y jugar en muy buena forma, donó una camiseta de Liga Deportiva de Quito, Ecuador, que será rifada por los jugadores. El profe es un verdadero fenómeno de apoyo y amistad.

martes, 23 de diciembre de 2008

CON LA ROJA EN EL CORAZÓN, SIN OLVIDAR LAS RAÍCES


(Fotos: Diego Paolo Tierno, Jorge Diaz Morán y Walter Dellapiazza, tres integrantes de la selección mayor de Durazno)
EL JUEVES SE PODRÁ VER POR PRIMERA VEZ DE LOCAL A LA SELECCIÓN QUE SE APRONTA PARA LA 6ta. COPA DE OFI; SERÁ EN LA FIESTA DEL REENCUENTRO
La expectativa de la afición local por ver el funcionamiento de las selecciones de Durazno, Sub 18 y Mayores, va en aumento. Ello se verá reflejado seguramente en los partidos por el campeonato de selecciones de OFI. Este jueves 25, horas después de la celebración de Navidad, y aprovechando la presencia de varios futbolistas que vuelven a Durazno a pasar las fiestas con sus familiares, se realizará el partido que tiene por objetivo reunir a los futbolistas, técnicos y profesores duraznenses que trabajan en el fútbol profesional. La cita esel jueves 25 a las 20 horas en el estadio Landoni (entrada $ 20). Se jugarán dos partidos de una hora entre dos planteles de la selección Mayor ante dos planteles de duraznenses en el profesionalismo (ver lista mas abajo).
FELCIDADES..!!!! Desde esta página, la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno, les desea a todos una muy feliz Navidad y un próspero año 2009..!!!!

domingo, 21 de diciembre de 2008

DURAZNENSES SE DAN LA MANO....

Jueves 25 de Diciembre desde las 20 horas en el Landoni.
FIESTA DEL REENCUENTRO DEL FUTBOL DURAZNENSE
La sexta edición de la fiesta del reencuentro del Fútbol Duraznense se realizará este jueves, después de la celebración de Navidad desde las 20 horas en el estadio Silvestre Octavio Landoni, con la presencia de varios futbolistas duraznenses que militan en el profesionalismo. Tras un paréntesis de un año la fiesta retorna con el objetivo de reunir a los deportistas coterráneos que juegan en Uruguay y en el exterior, además de significar un partido de práctica para la “roja del Yí”.
Entre los invitados están Josemir Lujambio, Germán Hornos, Henry Giménez, Andrés Rodales, Gonzalo “Chori” Castro, Maureen Franco, Darío Guanco, Andrés Márquez, entre otros. Algunos no estarán presentes, caso Sebastián Máz, que retornó a México.
Se cobrará una entrada única de 20 pesos y lo recaudado será volcado íntegramente para los jugadores de la selección Mayor de Durazno, que desde el 10 de enero disputarán la 6ta. Copa Nacional de Selecciones de OFI.
La convocatoria se realizará nuevamente con la colaboración de todos los futbolistas, directores técnicos y profesores de educación física duraznenses que trabajan a nivel del fútbol profesional, además del apoyo de la intendencia municipal de Durazno, a través de la División Deportes, la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno, la Asociación Duraznense de Árbitros de Fútbol (ADAF) y medios de comunicación locales.
-Jugadores que integrarán los dos partidos frente a la selección (lista que puede contener algún involuntario olvido):
Jesús Irigoyen, Maximiliano Grajales, Alejandro Machín, Santiago Mastrángelo, Álvaro Mailót, Rodrigo Odriozzola, Juan Manuel y Damián Alzamendi, Gonzalo Ferreira, Adrián Argachá, Rodrigo y Esteban González, Cristian Maciel, Gastón Dinardi, Damián Echeverría, Ramón Giambiaggi, Javier Olazábal, Humberto Bayarres, Maikol Bastarrech, Martín Fagoaga, Nicolás Navatta, Santiago Pregliasco, Alberto Silva, Marcelo Mancilla, Henry Giménez, Andrés Rodales, Ignacio y Víctor La Luz, Maureen Franco, Josemir Lujambio, Darío Guanco, Andrés Márquez, Gonzalo Castro, Juan Guillermo Castillo, Germán Hornos, Darío Delgado, Matías Mohozzo, Alejandro Roberti, Valentín Ramos, Sebastián Moreira, y los técnicos y preparadores físicos, Javier Cordero, Fernando Cal, Fernando González, Rubens Valenzuela, Gerardo Viñales, Antonio Alzamendi, Néstor Silva, Alejandro Valenzuela, Daniel Curbelo, Ricardo Varela, entre otros.
Detalle:
Jueves 25 de diciembre, hora 20, estadio Landoni.
Se jugaran dos partidos de una hora cada uno, entre la selección de Durazno y los futbolistas duraznenses en el profesionalismo.
Entrada única: $ 20.

PAYSANDÚ SE CORONÓ EN SUB 15


(Fotos: Festejos de Paysandú y el capitán de Pando -de rojo- ofrenda la copa de vicecampeón a su hinchada)

LA "HEROICA" DERROTÓ EN LA TANDA DE PENALES A PANDO Y LOGRÓ UN NUEVO TÍTULO DEL INTERIOR SUB 15


Fue el tercer encuentro. El definitorio, después de haber ganado uno cada uno. Pando 1 a 0 y en la revancha Paysandú 3 a 0. Llegaron al estadio Landoni con la ilusión de ser los monarcas del Interior. Finalmente la blanca, luego de empatar en los 80 minutos reglamentarios (dos tiempos de 40' cada uno) y en el alargue, se quedó con la copa. Pando fue un digno rival, y los duraznenses agradecidos anfitriones.

DURAZNO JUGÓ EN FLORES AUSPICIOSA PRACTICA

(Fotografías: Freddy Freire y Eduardo Cedrés, dos de los seis duraznenses en Flores; Alfonzo Domínguez, Luís Ramos y Walter Dellapiazza)
GODOY EMPEZÓ A DIAGRAMAR EL EQUIPO QUE EL 14 DE ENERO DEBUTA EN EL TORNEO; FLORES TIENE SEIS DURAZNENSES EN EL EQUIPO
El encuentro se desarrolló el sabado de noche en cancha de Independiente de Trinidad. Flores ganó 2 a 1 y en ambos equipos faltaron varios jugadores factiblemente titulares. En Durazno no estuvieron Jorge Reyna, Sebastian "Pochito" Figueira, Andres "Titi" Rivas, Giovanni Rodríguez, ente otros; en Flores no jugó Freddy Freire. Los conducidos por Nelson Godoy viajaron un rato después de haber jugado un amistoso ante un cuadro del torneo de los Barrios. Flores empleó un sistema de tres en el fondo, cuatro volantes (dos de marca y dos exteriores), un enganche y dos puntas.
-Formaciones y detalles del amistoso:
DURAZNO: Matías González, Raúl Echandía, Alfonzo Domínguez, Luís Ramos y Mauro Olivera, Walter Dellapiazza, Ignacio Grajales (45' Daniel Bottini) y Diego Tierno, Wilmar González, Samuel Hornos (45' Diego Díaz) y Jorge Díaz Morán (71' Samuel Hornos). D.T. Nelson Godoy.
FLORES: (primer tiempo): Adrián Cranchi, Fabricio Gil, Gabriel Centurión y Marcos García, Diego de Carlo, Federico Ruíz Díaz y Leonardo Muscar, Diego Silva, Fernando Pereira y Eduardo Acevedo. (segundo tiempo) OscarBarrul, Abel Bagnasco, Gustavo Reyesy Héctor Faccio, Gustavo Santacruz, Luís Gómez (Marcelo Fierro), Matías Collaso (Eduardo Cedrés) y Fabián Bellini, Ignacio Dávila, Fabián Morán y Raúl Cabrera. D.T.: Jorge Hiriart.
Goles: 15' Fernando Pereyra (F), 49' Diego Díaz (D), 76' Fabián Morán (F).

sábado, 20 de diciembre de 2008

DURAZNENSES MACHÍN Y MASTRANGELO CAMPEÓNES CON PEÑAROL


LA CUARTA DIVISIÓN DEL "CARBONERO" DERROTÓ EN LA FINAL DEL URUGUAYO A DANUBIO 1-0
Los duraznenses Alejandro Machín y Mastrángelo (capitán) jugaron durante todo el partido y en gran forma. El partido se disputó en la tarde de hoy en el Parque Capurro, cancha de Fénix, en Montevideo y fue televisado por VTV. Felicitaciones a ambos coterráneos..

viernes, 19 de diciembre de 2008

VENTUROSO 2009 PARA VARIOS DURAZNENSES

(Fotografias: Sebastián Maz en la portada de Dorados de Sinaloa, Alzamendi con su hermana Antoné y su cuñado, Juan Rafael "Crudo" Díaz).






SEBASTIAN MAZ CONTRATADO POR DORADOS DE MÉXICO; ALZAMENDI A PUNTO DE DIRIGIR NUEVO EQUIPO; GERMAN HORNOS SE PREPARA FÍSICAMENTE PARA EL RETORNO; JOSEMIR LUJAMBIO DESCANSA EN SU ESTABLECIMIENTO
Los duraznenses que militan en el exterior siguen siendo noticia. También el "trinitario" Gonzalo "Chori" Castro (futbolísticamente un duraznense más), que tendrá cortas vacaciones en el Real Mallorca. Estará en Uruguay del 22 al 27 de diciembre. Por su parte el delantero German Hornos, que terminó en Julio su vinculación con Sevilla de España, se viene poniendo en forma física a las órdenes de otro duraznense, el Prof. Fernando González (Defensor Sporting).
-MEGEN. Además el profesor Alejandro "Megen" Valenzuela integrará desde el mes de enero, junto a Jorge Fossati y Eduardo del Capellán, el cuerpo técnico de Liga de Quito.
-HORMIGA. Antonio “Hormiga” Alzamendi estuvo unos días en su ciudad natal. Disfrutó de un “chapuzón” en el río Yí, y junto a familiares y amigos, compartió “algún que otro asado” mientras espera definir en la primera quincena de enero en Buenos Aires junto a su representante el destino como director técnico tras su pasaje por Sport Ancash en la primera división del fútbol peruano. Alzamendi estudia al menos tres ofertas concretas recibidas en las últimas semanas, entre ellas Alianza Lima y un club de Ecuador.

-CABEZA. El "Cabeza" Máz continuará en el fútbol mexicano de primera división y ahora fue contratado por Dorados de Sinaloa (foto). La pagina web de este club destacaba en su portada lo siguiente: "Dorados hace sus primeros movimientos como parte de la reestructuración que se realiza para cambiar la mala campaña que se tuvo en el Torneo Apertura 2008 y anuncian las contrataciones del delantero Nelson Sebastián Maz, el volante Tomás David Quiñónez y del central Braulio Godínez, todo ellos procedentes de los Indios de Ciudad Juárez de la Primera División".

JOSEMIR. Otro que se destacó en la temporada 2008 del fútbol argentino fue Josemir Lujambio, que fue el goleador de Atlético Tucumán en el Nacional B y su equipo está cerca de ascender a primera división. En estos días descansa en su establecimiento "Gallos Blancos" en la ciudad de Paso de los Toros.

RECUPERADO. En Uruguay, Henry Giménez volvió a ser la figura desiquilibrante en River Plate de Juan Ramón Carrasco, donde están otros dos duraznenses; el delantero Alejandro Roberti y el golero Darío Guanco. Henry convirtió un golazo para el triunfo por 2 a 0 de River sobre Nacional en el estadio Centenario. Se rumorea de que podría ser transferido antes de que empiece la temporada 2009.

RODALES. Andrés "Cacho" Rodales tuvo un muy buen año en Liverpool. Fue titular durante todo el torneo y en algunos partidos jugó en gran nivel.

jueves, 18 de diciembre de 2008

DURAZNO ANFITRIÓN DE LA FINALISIMA DE OFI SUB 15

EL LEGENDARIO SILVESTRE OCTAVIO LANDONI VUELVE A SER ANFITRIÓN DE UNA FINAL DEL INTERIOR
La Liga de Fútbol invita a la afición futbolera a presenciar el partido final por el Campeonato de Selecciones Sub 15 del interior entre PAYSANDU y PANDO, a jugarse el próximo Domingo a las 18 horas en el estadio Landoni. Se cobrará una entrada única de 40 pesos.
-Asimismo agradece a la Organización de Fútbol del Interior y a las Ligas participantes, por haber elegido nuestra ciudad y nuestro estadio para la definición del torneo, así como el apoyo de la Confederación de Fútbol del Sur y de la Intendencia Municipal de Durazno.
-PANDO -PAYSANDU: (Resultados anteriores: 0–3 y 1-0):
Domingo 21 Diciembre Hora 18, Estadio “Silvestre O. Landoni” de Durazno.
Árbitros de Ecilda Paullier: Jesús Castro (Central), Luis Medina y Washington Rodríguez (Asistentes), Luis Maciel (Cuarto Arbitro). (en caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. Luis Medina).
- Veedores: Sres. Consejeros Nelson Fernández y Prof. Alberto Rodríguez Peluffo.

martes, 16 de diciembre de 2008

ENTRE TODOS EN BUSCA DEL CAMPEONATO DE OFI


GRAN APOYO DE LAS EMPRESAS A LAS SELECCIONES DE FUTBOL DE DURAZNO
Se realizó este Martes en Casa de la Liga el sorteo para determinar la ubicación de los Sponsors Oficiales en las camisetas de las selecciones de Durazno Sub 18 y Mayores en la 6ta. Copa Nacional de Selecciones de OFI. Ante una nutrida concurrencia, entre los que se encontraban el presidente de la Asociación de Entrenadores, Gustavo Núñez, el diputado Juan José Bruno, autoridades de la Liga y medios de comunicación, y con el aporte profesional del abogado Hugo O’Neill (hijo), se extrajeron los nombres de las empresas que lucirán las casacas de la “roja del Yí”.
-Camiseta Mayor: FERRETERÍA CENTRAL (parte delantera) y ANDRADE RODRIGUEZ Ltda (espalda).
-Camiseta Sub 18: MAXI Calzados (parte delantera) y DURAZNO Ingeniería Eléctrica (espalda). Además otras firmas como LA MARAÑADA, Radio DURAZNO y la INTENDENCIA MUNICIPAL DE DURAZNO, lucirán en la casaca.

SORTEAN UBICACIONES DE LOS SPONSORS

ESTA NOCHE SE SORTEAN LOS LUGARES QUE OCUPARÁN EN LA CAMISETA DE DURAZNO LAS EMPRESAS QUE APOYAN A LAS SELECCIONES SUB 18 Y MAYORES
En un acto previsto en Casa de la Liga, con la presencia de autoridades, neutrales, delegados de clubes y medios de comunicación, quedará establecido -mediante sorteo- la ubicación de los Sponsors Oficiales de las selecciones "rojas" que jugarán la 6ta. Copa Nacional de Selecciones desde Enero 2009. Todo será asesorado por el joven abogado y dirigente de Wanderers, Hugo O'Neill (hijo).
MAXI CALZADOS, FERRETERÍA CENTRAL, ANDRADE RODRIGUEZ Y DURAZNO ELECTRICIDAD, junto a LA MARAÑADA Y RADIO DURAZNO, son las empresas que se exhibirán en la camiseta, restando saber cuáles de ellas serán las cuatro que luciran los espacios más importantes en la indumentaria. Todo quedará develado esta noche, y después... a jugar..

miércoles, 10 de diciembre de 2008

EXITOSA PRIMERA EXPERIENCIA CONJUNTA ENTRE LAS LIGAS CIUDAD DE DURAZNO Y DE FUTBOL INFANTIL











EL TORNEO EXPERIMENTAL SUB 14 TERMINÓ ESTE MIERCOLES EN EL ESTADIO LANDONI, CON LA PROMESA DE CONTINUAR TRABAJANDO UNIDOS
Varios y promisorios jugadores se observaron en los distintos clubes que participaron del torneo que por primera vez organizaron de forma conjunta ambas Ligas. La mayoría de los chicos jugaron por primera vez en una cancha de grandes dimensiones y casi todos tuvieron el privilegio de recorrer, también por vez primera, el gramado del emblemático estadio Silvestre Octavio Landoni. En las fotos se aprecia el momento de la entrega de trofeos y diplomas, por parte de los dirgentes Néstor Torres y Raúl Piquinela (Liga Ciudad de Durazno) y Jorge Mejeses y Ruben Puglia (Liga de Fútbol Infantil), entre otras personas. Además se observan las integraciones de algunos de los planteles participantes.

9 GOLES Y FUTBOL DE TOQUE QUE COMIENZANA ILUSIONAR


EN LOS PRIMEROS ESBOZOS DE FÚTBOL, GODOY -FIEL A SU ESTILO- PIDIÓ TOQUE, DINÁMICA Y PUNTAS CONTRA LA LÍNEA
Fue la primera, quizás la segunda oportunidad en el ciclo que comenzó ayer en la que se "juntaron" Diego Díaz, Samuel Hornos, Sebastián Figueira, Jorge Díaz Morán. Convirtieron nueve goles, aunque eso es anecdótico porque se trató de un simple y breve movimiento, que tuvo más de tarea física que futbolística. Pero algo quedó claro desde el arranque. Durazno jugará fiel a la historia y al estilo del técnico; pelota al piso, toque, rotación y principalmente jugando "por afuera". No estuvieron Wilmar González, Albaro (con b larga) Díaz, ni tampoco David Silva ni Andrés Rivas, los tres últimos superando leves lesiones.
-RECARTE. Finalmente Pablo Recarte no estará en el plantel. Así lo acordó con el director técnico aduciendo temas de estudios y ausencia del departamento. Seguramente en estas horas su lugar será ocupado por otro jugador. En tanto el que sí se plegó a los entrenamientos es el guardameta Matías González, que junto a Nicolás Delgado e Ignacio Morales, serán los tres goleros de la Mayor.

martes, 9 de diciembre de 2008

LA ROJA MAYOR COMENZÓ EN BASE A TRABAJOS FÍSICOS Y DE FÚTBOL




MATÍAS GONZÁLEZ FUE CONVOCADO EN LUGAR DE RAFAEL REVELLO, QUE RENUNCIÓ, AL IGUAL QUE MARCELO SALAZAR, SUBROGADO POR NICOLÁS DELGADO
-Los entrenamientos comenzaron esta tarde en la antigua cancha de Defensor y hubo novedades entorno a los goleros. El alejamiento de dos de los tres convocados y la sustitución de los renunciantes. Primero fue Marcelo Salazar quien declinó integrar el plantel y en su lugar fue citado Nicolás Delgado. En la tarde de hoy siguió el mismo camino Rafael Revello, que rápidamente fue susituido por Matías González, a quien procedían a citar en estas horas.
-ENTUSIASMO. Tres referentes ineludibles del plantel, como Alfonzo Dominguez, Jorge Reyna y David Silva, mostraron su optimismo respecto al inicio de la preparación. Dijeron que se sienten entusiasmados de lo que pueda llegar a dar el plantel, conformado por una mezcla de jóvenes jugadores y experientes valores. Faltaron con aviso los jugadores Pablo Recarte, Pablo Salazar, Gerardo Gonzalez y Diego Díaz. Andrés Rivas, lesionado, estuvo en la práctica, pero no participó.

CON LA MIRA PUESTA EN EL CAMPEONATO, COMIENZA LA SELECCIÓN MAYOR




LAS PRINCIPALES AUTORIDADES DE LA LIGA RECIBIERON DE MANERA OFICIAL A JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO; ENTRENAMIENTOS COMIENZAN ESTE MARTES HORA 19.15
La gran mayoría de los jugadores citados por el cuerpo técnico integrado por Nelson Godoy, Ariel Fumero y Claudio Grasiuso, acudieron a la reunión (algunos faltaron por temas particulares) donde se habló del plan de trabajo y aspectos relacionados a la parte económica. En el primer contacto grupal se pudo apreciar el buen clima reinante en los seleccionados y la amplia disposición de estos en procura de tener una buena perfomance en el campeonato que comienza el 10 de enero 2009. Esta tarde en cancha de Defensor darán comienzo los trabajos físicos.
SUB 18. En tanto la selección Sub 18 continúa su preparación bajo las órdenes de José Luís Blanco, Alejandro Rivero, Raúl Odriozzola y Jorge Arambillet.

domingo, 7 de diciembre de 2008

ARTIGAS GANÓ UNA FINAL JUGADA A FÚTBOL Y CORAZÓN







ESPECTACULAR MARCO DE MÁS DE 1.500 PERSONAS, UN EXCELENTE ARBITRAJE DE RUBEN GARRO Y UN PARTIDO JUGADO A TODO O NADA. ARTIGAS SE PROCLAMÓ CAMEPON

El Club Atlético Artigas se consagró Campeón del torneo Ciudad de Durazno 2008, Copa EXPRESO RUTA 5, al vencer 2 a 1 a Santa Bernardina -bi campeón 2006-2007- en una final apasionante de principio a fin. Arbitrado magistralmente por Ruben Garro, secundado en idéntica forma por José Manuel Ávila y Sonia Chappe, el elenco "artiguense" se puso al frente del tanteador a los 9' minutos por obra del centrodelantero Andres "Titi" Rivas tras conectar de cabeza un centro de Marcelo Pariz. A los 20' empató Santa Bernardina también con golpe de cabeza del defenza central Gerardo "Pipo" González, pero en el segundo tiempo llego el tanto definitivo para Artigas, con la incursión en el área visitante del defenza Raúl Echandía, en combinación con Pablo Recarte (el mejor jugador de la cancha). Jorge Reyna, el capitán del campeón, paseó su estampa por el Landoni en base a fuerza, voz de mando y fútbol. En Santa Bernardina se destacó el guardameta Marcelo Salazar que prevaleció en tres "mano a mano" de los delanteros rivales.

DISTINCIONES. Además la Liga entregó los trofeos a los goleadores (Samuel Hornos (foto, recibiendo de manos del vicepresidente Raúl Piquinela) y Diego Díaz, con 13 goles cada uno, y Rafael Revello, de Artigas como el arco menos vencido con 16 goles (foto, recibiendo del secretario de la Liga, Miguel Perazza).

sábado, 6 de diciembre de 2008

GRAN EXPECTATIVA CON UNA FINAL COMO HACE 23 AÑOS

SE ESPERA MÁS DE 800 PERSONAS EN UN ESTADIO LANDONI QUE LUCIRÁ ACORDE A UNA FINAL DE TEMPORADA.
La terna de arbitros será liderada por Ruben Garro, José Manuel Ávila y Sonia Chappe, cuarto asistente Guillermo Arismendi (en duda por lesión)
-Santa Bernardina le ganó a Artigas los partidos por el torneo Apertura y Clausura. Repetirá? o habrá sorpresa?. Se sabrá este domingo desde las 20 horas en un estadio Landoni que promete la mayor asistencia de toda la temporada. Por el apertura los "santos" ganaron 1 a 0 con gol de Wlmar González en su estadio, en partido arbitrado por Ruben Garro, y por el Clausura, el resutado fue 2 a 0 de visitante en el escenario "artiguense" con anotaciones de Sergio Areco y Claudio Báez, arbitrado por Julio Rojas. Esta vez la tercera será la vencida: para Santa Bernardina que si gana será Tri Campeón del Ciudad de Durazno, y para Artigas, que de ganar vencería al "Santa" en la tercera oportunidad, después de dos derrotas en el año.

-COPAS. Al culminar el encuentro (en caso de empate en los 90 minutos reglamentarios, habra alargue y de mantenerse igualados, penales) se procederá a la entrega de la Copa EXPRESO RUTA 5, así como los trofeos cedidos generosamente por la misma empresa para la valla menos vencida (Artigas con Rafael Revello tiene 15 goles en contra) y al goleador (por el momento, sin contar la final, son Samuel Hornos de Juvenil y Diego Díaz de Wanderers, con 13 goles cada uno)

-SONIA CHAPPE SERÁ LA PRIMERA MUJER EN INTEGRAR UNA TERNA DE ARBITROS EN UNA FINAL DEL CAMPEONATO LOCAL

jueves, 4 de diciembre de 2008

SANTA BERNARDINA PREPARÓ LA FINAL; CHAMPAGNAT GOLEÓ A NACIONAL 4-1

SANTA BERNARDINA SE CORONÓ CAMPEÓN DEL TORNEO CLAUSURA Y DISPUTARÁ EL DOMINGO LA FINALÍSIMA CON ARTIGAS
En el cierre del campeonato Clausura, este jueves a primera hora en el estadio Landoni Champagnat batió a Nacional con goles de Ramón Ballesteros (3'), Robert Acosta (31'), Andrés Peñaloza (78') y Paolo Pereira (88'), descontando para los "bolsos" Pablo Franco a los 27'.
En el partido de fondo, Santa Bernardina con anotaciones de Wilmar González a los 31' y Ruben "Lucho" Dinardi, a los 87', derrotó a a "academia" 2 a 0, logrando coronarse Campeón del Clausura y ganando el derecho a jugar la final el venidero domingo ante Artigas a las 20 horas.
-Campeonato Clausura: POSICIONES:
Santa Bernardina 17 puntos (21 goles a favor, 9 en contra: Saldo más 12), Artigas 14 puntos (17 goles a favor, 11 en contra: Saldo más 6), Juvenil y Wanderers 13, Champagnat 9, Sportivo Yí 7, Racing y Nacional 3.
-Tabla ANUAL:
Santa Bernardina 33, Artigas 32, Juvenil 24, Wanderers 22, Champagnat 18, Sportivo Yí 15, Racing 9 y Nacional 7 (Descendieron).
-Goleadores de la temporada: Trofeo Expreso Ruta 5:
Con 13 goles: Diego Díaz (W) y Samuel Hornos (J)
Con 10 goles: Andrés Rivas (A)
Con 8 goles: Enzo Pereira (SB).
-23 AÑOS DESPUÉS. Santa Bernardina y Artigas se verán las caras en una final 23 años después. En 1985 el equipo "santo" se coronó campeón en un emotivo partido disputado en el mismísimo Landoni, con victoria 3 a 2. Aquella vez la conquista que valió el título fue obra del entonces joven puntero Jorge Martínez (22 años), que en el arco que da al río Yí, batió al meta José "Pepe" Laguna, cuando expiraba el alargue tras empate 2 a 2. En ambos equipos jugaban memorables jugadores como Gustavo "Mona" Tierno, José Luís Silva (hermano de Néstor "Falucho"), Félix "Clema" Oroño, Raúl Curbelo y los hermanos Félix Eduardo y Luís Alberto Díaz (el "gato grande" y el "gato chico"), en Santa Bernardina, y en Artigas, Carlos "Chancho" Barrios, Rafael "Capincho" Ruíz Diaz, "El Sapo" Samaniego, Enrique Aguirre, entre otros. Ese domingo nuevamente estarán definiendo el certámen.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

8 GOLES ENTRE ARTIGAS Y JUVENIL; WANDERERS SE DESPIDIÓ CON VICTORIA 2-1 SOBRE EL YÍ

(Fotos: Imagenes del empate 4-4 y banco de suplentes de Artigas, con varios jugadores reservados para la final de la temporada)
JUVENIL EMPATÓ EN LOS DESCUENTOS CON GOL EN CONTRA ARTIGUENSE; A PRIMERA HORA WANDERERS SE IMPUSO 2 A 1 A SPORTIVO YÍ; DIEGO DÍAZ (W) Y SAMUEL HONROS (J) LOS GOLEADORES
El torneo Clausura dió sus últimos pasos este miércoles con los dos primeros partidos de la fecha final. En el encuentro de primera hora, Wanderers después de comenzar abajo 1 a 0, derrotó a Sportivo Yí 2 a 1 con dos goles del ariete Diego Díaz Nadrúz a los 78'y 87'. Había puesto la apertura del tanteador el atacante "yimeño" Mauricio Bordón alos 22'.
-PARTIDAZO. A segunda hora "lagartijas" y "albirrojos" regalaron un partidazo. En ambos equipos se notó la ausencia de varios jugadores habitualmente titulares. Por ejempolo Richard Maz en Juvenil y Jorge Reyna, en Juvenil, no fueron de la partida, y en el caso de Artigas (que tiene asegurada la final de la temporada) otros jugaron solo algunos minutos. Incluso se fue expulsado Winston Contreras, que se pierde la final. El proceso del tanteador lo inició Artigas al minuto y medio de iniciado el partido por intermedio de Darío Devitta con golpe de cabeza, aumentó también de cabeza Alfonzo Galante, a los 32', desocontando de penal a los 34' Samuel Hornos Correa, que sobre el final de la primera parte igualó las acciones a los 44'. En el segundo período Marcelo Pariz pus de tiro libre el 3 a 2 para Artigas y aumentó el mismo jugador a los 65'. Al minuto 90' Rodrigo Roque, con un gran zapatazo puso el 3-4 para Juvenil y cuando expiraban los cuatro minutos adicionados por el arbitro Henry Rosano, Diego Sastre, de Artigas en cnotra, marcó la igualdad 4 a 4.
Los partidos que restan son para este jueves, hora 19.30 Champagnat-Nacional y 21.30 horas, Santa Bernardina-Racing. Sin contabilizar estos dos últmos, la tabla de posiciones es la siguiente:
Santa Bernardina 14 puntos (Un partido menos; 19 goles a favor, 9 en contra, saldo + 10), Artigas 14 puntos (17 goles afavor, 11 en contra, + 6), Juvenil y Wanderers 13, Sportivo Yí 7, Champagnat 6, Racing y Nacional 3.
-GOLEADORES: De la temporada: Trofeo Expreso Ruta 5:
Con 13 goles: Diego Díaz (W) y Samuel Hornos (J).
Con 10 goles: Andrés Rivas (A)