martes, 12 de febrero de 2008

EMPATE DE LOCAL; LA CHANCE SIGUE INTACTA


(Fotos: El kinesiólogo Washington Hernández, atendiendo a Walter Urrutia, bajo la atenta mirada del "tanque" Santiago Fossali; Damián Etcheverría -que comparte el capitanato con Javier Olazabal- en el sorteo previo con Florida, y una toma de los árbitros de Tacuarembó en el estadio Landoni)

LEJOS DE TOMAR LA IGUALDAD COMO UNA DERROTA, LA SUB 18 SABE QUE DE VISITA Y EN LAS DIFÍCILES, PUEDE SALIR ADELANTE
Durazno igualó 1 a 1 en el encuentro de ida disputado en el estadio Silvestre Octavio Landoni, ante Florida por las semifinales del Sur de la 5ta. Copa Nacional de Selecciones de OFI. Ante unas 800 personas, en un partido parejo, ante un duro rival que se plantó atrás, jugando con un solo punta, los rojos recién se adelantaron en el marcador en el segundo tiempo (minuto 59), gracias a un exquisito pase de Damián Etcheverría, que dejó solo cara a cara con el golero al diminuto atacante Jhon Rodan -había ingresado por Humberto Bayarres- que definió con categoría, tocando suave y rasante contra el palo izquierdo del guardameta vistante. Después, pese a que Durazno pudo haber aumentado en los minutos siguientes, debido a que Florida sintió el impacto del gol y los nuestros fueron un aluvión sobre el arco rival, una duda en la última zona posibilitó el empate, que llegó a los 75 minutos, cuando el puntero Alejandro Figueredo, que al igual que Rodao que convirtió el gol rojo, había ingresado minutos antes, tomó un rebote cerca del área venciendo a Maximiliano Grajales. Desde allí hasta el final del partido, el nerviosismo y las ganas por llegar al triunfo hicieron que Durazno tuviera llegadas ofensivas, pero también en su área. El árbitro del partido desechó una jugada dentro del área floridense cuando el portero salió a cortar una arremetida de Damián Etcheverría, barriendo el pié del atacante. Para el juez no fue penal. La revancha es mañana en una cancha floridense y no en el estadio Campeones Olímpicos como se presume debería ser para un encuentro de esta jerarquía, pero sabemos y confiamos en nuestros chicos, que ya han demostrado su entereza y adhesión a la causa.
Detalles:
Durazno (1): Maximilano Grajales, Walter Urrutia, Jesús Irigoyen, Juan Brit y Agustín Lobelcho, Mauricio Hernández (52' Lendro Miraco), Javier Olazabal y Cristian Maciel, Humberto Bayarres (75' Yulio Rigamonti), Santiago Fossali (52' Jhon Rodao) y Damián Etcheverría.
D.T.: Zelmar Tea, P.F.: Leonardo Martínez
Florida (1): Fabio García, Nicolás Macarí, Matías Castro, Matías Labandeira y Sergio Musto, Leandro Macarí (71' Darwin González), Martín Balbi, Juan Fernández, Edgard Alcoba, Fabián Vásquez (90' Sebastián Hernández) y Diego Ruétalo (70' Alejandro Figueredo).
D.T.: Jorge Benoit.
Goles: 59' Rodao (D), 75' Figueredo (F).
Amarillas: D: Brit, F: Leandro Macarí.
-REVANCHA.
FLORIDA - DURAZNO: Miércoles 13, Hora 16:30, estadio del Club Atlético Florida de Florida, árbitros de Minas y Aiguá: José Casanova (Aiguá), Nelson Navarro y Daniel Rodríguez (Asistentes de Minas). Veedor Sr. Hugo Angelero.

No hay comentarios: