martes, 22 de abril de 2008

TRAS DOS AÑOS DE ESPERA, ALZAMENDI VUELVE A DIRIGIR

(Foto: Con su hija Vanesa, en su casa materna)
MUCHO TIEMPO PASÓ PARA QUE ANTONIO PUDIERA VOLVER A LA DIRECCIÓN TÉCNICA, MÁS DE DOS AÑOS. AHORA, TRAS SU EXITOSO PASO COMO ENTRENADOR DEL CIENCIANO EN 2002, VUELVE A PERÚ, COMO TÉCNICO DEL ANCASH, QUE JUGARÁ LA COPA SUDAMERICANA
Antonio partirá esta tarde desde el aeropuerto de Carrasco. Cuenta con el aval de haber realizado un muy buen trabajo en el Cienciano, cuando lo dirigió en el año 2002. Al año siguiente, Cienciano ganó la Copa Sudamericana y el trabajo anterior del "hormiga" fue considerado "fundamental" para el logro, según lo reconoció el técnico Julio César Uribe. El nuevo equipo de Antonio Alzamendi marcha décimo en el tabla de colocaciones del fútbol incaico. Para la parte física Alzamendi eligió a un joven profesional, el profesor Claudio Pérez, oriundo de Minas, Lavalleja, que se venía desempeñando en las formativas de Peñarol de Montevideo.
El Club Sport Ancash fue fundado el 22 de abril de 1967. Estuvo presente por primera vez en la Etapa nacional de la denominada Copa de Perú en 1976, siendole esquivo el ascenso a primera por haber culminado tercero debajo de Coronel Bolognesi y de Pesca Perú. En 1998 logro clasificarse a la etapa regional de la copa pero sus sueños de llegar a la etapa nacional se verían truncados tras perder en Trujillo el partido extra por el titulo regional frente a la Universidad de Cajamarca. En el 2000 estuvo en la etapa nacional y recién lograría el ascenso a primera en el 2004 tras vencer en las finales al tradicional Deportivo Municipal. En el 2007 descendió debido a un mal fichaje de jugadores, pero fue anmistiado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) lo que le permitió retomarvla categoría. El año pasado logro su primera clasificacion a un torneo internacional; la Copa Sudamericana que jugará de la mano de nuestro coterráneo.
A Antonio las felicitaciones y deseos de mucho éxito desde esta página.

No hay comentarios: