domingo, 8 de febrero de 2009

DOS TRIUNFOS CLASICOS CON IDENTICO TANTEADOR: 2 A 1




(Fotos: La hinchada roja llegó en gran número, unas 450 personas, y alentó siempre; Jhon Rodao, el del gol del triunfo en los juveniles)





DURAZNO GANÓ EN MAYORES Y TAMBIÉN EN SUB 18; EN AMBOS LOS DIO VUELTA LUEGO DE ESTAR O-1
El domingo le cae bien a la "roja del Yí", porque pese a cambio de día (hasta ahora se jugó los miércoles y sábado) la jornada dominguera no pudo ser mejor para los nuestros. En dos partidos intensos y con opciones de gol para cada lado, ganamos los dos clásicos. En mayores manteniendo puntaje perfecto, 21 sobre 21 disputados, y en juveniles con la clasificación en la puerta.
-Sub 18: En el match de primera hora, los nuestros comenzaron en desventaja. Flores se puso arriba del tanteador por intermedio de su número 9, Alan López a los 54 minutos. Pero los "rojos del Yí" no se desacomodaron, y por el contrario, comenzaron a generar fútbol, lo que le permitió empatar por cuenta del defenza Walter Urrutia (65') y aumentar poniendo la cifra definitiva Jhon Rodao con impecable tiro bajo y cruzado al palo izquierdo del golero a los 85'. Gran triunfo que puso a Durazno primero en la tabla a falta de una fecha para culminar la serie. Posiciones Sub 18: Durazno 15 pts (saldo más 10 goles), P. Toros 14 (saldo más 12), Florida 12 (saldo más 3 goles), eliminados Flores 7 y Sdi. Yi 1. Proxima Fecha: Durazno-P. Toros, Florida-Sdi.Yi, libe: Flores.
-MAYORES. También én este partido el triunfo fue contundente, de atrás y con gran entereza anímica. Flores comenzó ganando con gol del duraznense Ruben Fabián Morán, que no gritó la conquista por respeto a su gente. Durazno sintió el impacto pero no se descontroló. Matías González fue una muralla en el fondo, Jorge Reyna un baluarte de voz y mando en mitad de cancha y en ofensiva Jorge Díaz Morán, imparable, sumado a la sublime entrega de Andres "Titi" Rivas. El empate llegó con un golazo de tiro libre de Jorge Reyna a los 63' (la colgó en el ángulo) y faltando tres minutos para el final, a los 87' Diego Tierno consagró una exquisita definición, que comenzó con un arranque por derecha de Díaz Morán, que tocó para Rivas y este dejó solo dentro del área a Tierno que, eludiendo al golero, tocó el balón mansamente ante la valla desguarnecida. 2 a 1 que liquidó las acciones y le permitió a Durazno, mantenerse como puntero absoluto con la friolera de haber ganado los 21 puntos disputados hasta ahora. Posiciones: Durazno 21 pts, P. Toros 11, (eliminados): Flores 9, Florida 7 y Sdi. Yí 1.
-EJEMPLO. Justo es mencionar la actitud y respeto de la gente de Flores (jugadores y parcialidad), que pese al dolor de la derrota, saludaron a los jugadores duraznenses, en un gesto que resala la deportividad de los "floresinos" más allá de un partido de fútbol. Para imitar..

No hay comentarios: