miércoles, 4 de febrero de 2009

DURAZNO LLEVA SEIS AL HILO, LIQUIDÓ A FLORIDA CON UN DIAZ MORÁN "INTRATABLE"

(Fotos: Enrico Licciardi, fanático y estudioso del fútbol duraznense, radicado en Florida, con el delantero Jorge Díaz Morán, que convirtió dos goles; y José Luís Blanco, hablandole a los jugadores en el entretiempo del preliminar)
DESDE LA ÉPOCA DE ORO DEL FÚTBOL DURAZNENSE, DURAZNO NO GANABA SEIS PARTIDOS SEGUIDOS; ESTA VEZ DERROTÓ DE VISITA A FLORIDA 3-1
Fue un partido definitivamente "raro", que Durazno pudo llevarse recién en los últimos de juego. Comenzó impecable, se complicó solo y terminó luego con la fusta bajo el brazo. Pero al pasar raya, lo cierto y valedero es que de seis partidos disputados, se quedó con los 18 puntos y avanzó anticipadamente a la segunda fase del torneo. En el desarollo del cotejo, Durazno (apoyado por unas 300 personas que viajaron a la capital de la "piedra alta") comenzó ganando, después de errar varias opciones claras de gol, logrando el primer tanto a los 45' de tiro penal por parte del goleador Jorge Díaz Morán. Florida (que había sufrido la expulsión del defensa Fidel Díaz) empardó el match a los 5' minutos del período complementario (55') por acción del recien ingresado Facundo Figueredo, incluso tuvo la ocasión de pasar al frente en el minuto 77', pero el volante Víctor Alvarez desperdició un tiro penal, lanzando el esférico encima del travesaño del meta Matías González. A partir de allí Durazno fue letal y no desaprovechó como en el primer tiempo las chances que tuvo. El 2 a 1 fue obra a los 87' del ariete y goleador Andrés Rivas de tiro penal y dos minutos después ('89) puso cifras definitivas Jorge Díaz Morán, recibiendo solo al ingreso del área chica. Durazno totaliza 18 puntos, P. Toros 10, Flores 9, Florida 6 y Sarandí del Yí 1. Flores superó a Sarandí del Yí 3 a 1 con dos goles de duraznense Ruben Fabián Morán.
-La próxima fecha se jugará el fin de semana: Durazno será visitante en Trinidad ante Flores el día DOMINGO a las 18 horas en Sub 18 y 20 horas en Mayores (hubo cambio de día y horario). En el otro cotejo, Paso de los Toros recibe a Florida, quedando libre Sarandí del Yí.
EMPATE. A primera hora y después de un excepcional primer tiempo donde la ventaja podría haber sido superior a los nuestros, Durazno empató 2 a 2 y sigue encaramado en las primeras posiciones. Abrió la cuenta el capitán Rodrigo Roque a los 15' con tiro rasante. Cuando la escuadra roja estaba para seguir de largo, empató con golpe de cabeza el defensa central Maximiliano Martínez. Durazno siguió mandando y aumentó por intermedio de Facundo Moreira a los 26' con un remate de veinticinco metros que sorprendió al golero Martín García. El segundo tiempo fue otro cantar, Florida se lanzó al ataque y Durazno se puso nervioso y por momentos fue inoperante. Los locales empataron a los 5' del segundo tiempo (50' del global) a través de otro defensa, Ncolás di Carlo. El partido se hizo luego de ida y vuelta y finalizó con igualdad en dos tantos por bando. En definitiva un empate que ubica a Durazno segundo (detrás de Paso de los Toros que tuvo fecha libre) y compromete las chaces de Florida. Con el restante partido disputado, donde Flores goleó 12 a 1 a Sarandí del Yí, la tabla de posiciones marca que está primero P. Toros con 13 puntos, Durazno 12, Florida 11, Flores 7 y Sdi. Yi 1.

No hay comentarios: