sábado, 7 de junio de 2008

ARTIGAS, CON NUEVE JUGADORES, GANÓ Y CLASIFICÓ




(Fotos: El guardameta Rafael Revello, contiene un envío aéreo de los "isabelinos", los jugadores festejan la clasificación y Alvaro Díaz, uno de los mejores de la cancha)
ARTIGAS GANÓ HEROICAMENTE, JUGÓ DESDE LOS 13' CON UN JUGADOR MENOS Y DESDE LOS 42' CON NUEVE; DIÓ UNA LECCIÓN DE DISCIPLINA TÁCTICA
Desde el comienzo hasta el final, independientemente de las expulsiones, hubo un solo equipo en la cancha; Artigas, por disposición táctica, por actitud y por individualidades. Revello fue junto a Jorge Reyna y Alvaro Díaz, de las figuras de la cancha. El panorama se comenzó a complicar cuando a los 13' minutos de juego se fue expulsado el ariete Andrés Rivas, que protestó reiteradamente en una misma jugada y se ganó la doble amonestación y la tarjeta roja. Pero el premio a la intención ofensiva del conjunto "artiguense" llegó a los 24' tras una jugada por el andarivel izquierdo. El gol fue convertido por el volante Pablo Recarte con tiro desde el área grande. Como si fuera poco, a los 42' minutos se va expulsado Raúl Echandía, que tenía tarjeta amarilla y registró una falta que el juez sancionó con el segundo cartón. Los segundos 45' parecieron que el juego estaba 11 contra 11, dado que Defensor no pudo nunca vulnerar la ultima zona local, que se mostró firme y aplicada. Con la victoria el equipo duraznense avanza a la siguiente fase del torneo de OFI y se medirá con Independiente de Flores (en la otra serie el otro representante de nuestra Liga, Santa Bernardina, ya había clasificado)
En otro partido correspondiente a la serie de los duraznenses, Independiente de Flores goleró en su casa a Talleres de Sarandí del Yí 5 a 1.

No hay comentarios: