jueves, 26 de junio de 2008

PORONGOS-INDEPENDIENTE Y ARBITRAJE DE RUBEN GARRO EN MALDONADO

(Foto: Danilo Porcal, en Independiente)
PARTIDAZO CLÁSICO CON DURAZNENSES POR OCTAVOS DE LA 5ª COPA NACIONAL DE OFI; RUBEN GARRO ENCABEZA TERNA EN MALDONADO
En Trinidad comenzará a dirimirse el venidero domingo una clasificación a octavos de final del torneo, enfrentando nada más ni nada menos que a los clásicos rivales; Porongos (que arranca de local) e Independiente, ambos con jugadores duraznenses: Fernando Casanova, Eduardo Cedrés y Luis Alberto Cor en los "decanos" y Héctor Faccio y Danilo Porcal en los "rojos".
PORONGOS-INDEPENDIENTE, domingo 29, hora 15.15, estadio Juan A. Lavalleja, de Trinidad, árbitros de Colonia Interior: Luis Fabregat, Daniel Moreira y Fernando Vera, Veedor: Luis Ferrizo.
EN MALDONADO
SAN CARLOS (San Carlos)-NACIONAL (Chuy), sábado 28, hora 15, estadio del Club San Carlos de San Carlos. Ruben Garro, Elio Gómez y Henry Rossano, Veedor: Pedro Ramos.
DESPIERTA PASIONES...
El clásico de Flores entre Porongos e Independiente despierta pasiones. Los dos equipos se la juegan a todo o nada y saben que el que pierda demorará mucho tiempo en cicatrizar una herida por el hecho de quedar eliminado ante el rival de todas las horas. Los dos clubes tienen todos los jugadores a la orden, sin expulsiones ni lesionados, incluso dos son “prestados”, Danilo Porcal, el duraznense que procede de Porongos ahora en Independiente, y Cristian Beasley que jugó siempre en Independiente, pero ahora está en Porongos. Jorge “Pica” De León, el técnico de Independiente y Jorge “Pelo” Brun, el presidente de Porongos, son en ambos casos hombres de la casa, con mil y una batallas disputadas. Coinciden que el domingo “no será un clásico más” y que la rivalidad se acentuará por tratarse de un partido de copa. “Nana que ver a un clásico por el torno local”. Además de conocer la interna al dedillo, son respetados por el rival y ganadores. De León tiene en su haber tres títulos departamentales como jugador, pero además fue el técnico del último quinquenio “rojo” y estuvo dirigiendo los cinco campeonatos. Brun no se queda atrás y al igual que el director técnico de su club (Jorge “Pelado” Hiriart), también sabe de varios títulos, Brun alcanzó diez consagraciones como jugador, cinco como técnico, y un quinquenio, el del 86 al 90. El clásico “floresino” promete un estadio Juan Antonio Lavalleja, con lleno total, incluso con mucho público de departamentos vecinos, dado que en Durazno, San José y otras ciudades cercanas, un encuentro de esta naturaleza invita a la gente a hacer algunos kilómetros de carretera.

No hay comentarios: