jueves, 8 de enero de 2009

PASO DE LOSTOROS BUSCA LOS PRIMEROS 3 PUNTOS ANTE SARANDIÍ DEL YÍ

CUENTA CON JUGADORES DE EXPERIENCIA Y DE VARIOS AÑOS DE JUGAR JUNTOS COMO RIDER O'NEILL, SANGUINETT Y LARREGUI, ENTRE OTROS
Primera Fecha: Serie B
Sábado 10
SARANDI DEL YI – PASO DE LOS TOROS: Hora 20 (Sub
18), Hora 22 (Mayores); Estadio “Juan R. Carrasco” de Sarandí
del Yí; Arbitros de Melo: Wilson Silva (Central Mayores), Freddy
Correa y Marcelo Morales (Asistentes), Niver Arce (Central Sub
18), Marcelo Morales y Freddy Correa (Asistentes).
FLORES - FLORIDA: Hora 20 (Sub 18), Hora 22 (Mayores);
Estadio “Juan A. Lavalleja” de Trinidad; Arbitros de San José: Tulio
Danese (Central Mayores), Gerardo Martínez y Nahir Castro (Asistentes),
Angel Larre (Central Sub 18), Nahir Castro y Gerardo
Martínez.
Libre: Durazno
CLASIFICACIÓN. Avanzarán las selecciones que ocupen los dos primeros lugares
en las posiciones. 1º Mejor Puntaje; 2º Mejor Diferencia de Goles; 3º Mayor Cantidad de Goles a favor; 4º Menor Puntaje en Fair Play
y 5º Sorteo.
SUSPENSIONES. Los jugadores que sean expulsados, y aquellos que acumulen 5 tarjetas amarillas, recibirán la suspensión automática por un partido.
ARBITROS. Las cuaternas arbitrales recibirán por cada actuación un total de 8.340 pesos por todo concepto.
(A continuación informe recabado del Semanario La Tribuna, de Paso de los Toros)
"Mañana se iniciará el torneo para las selecciones que integran la Serie B de la Regional Sur, y con ello llegará el esperado debut de Paso de los Toros enfrentando como visitante a Sarandí del Yí. La amarilla –llena de expectativas- tendrá que debutar de visita ante una selección que en lo previo no tiene más aspiraciones en la copa que la de desarrollar una decorosa participación. Para nuestra selección, que desarrolló una preparación en la que tuvo a su disposición prácticamente todo, el partido de mañana se transforma en la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos. En una serie dura, donde se compite contra tres selecciones coperas como las de Durazno, Flores y Florida, los puntos que cualquier selección deje ante Sarandí del Yí pueden terminar siendo determinantes para avanzar a la siguiente ronda.
Paso de los Toros está perfectamente en condiciones de ganar, porque el equipo tiene a todos los mejores jugadores del medio, porque hizo una buena preparación y porque sus jugadores evidencian un gran estado físico. Pero no se debe subestimar al rival y hay que encarar el partido con la seriedad que requiere.
EL EQUIPO. La selección mayor tiene su equipo prácticamente confirmado, y las únicas dudas son una en el arco y otra en el mediocampo. En el arco podría tomar ventaja como titular Julio Recoba, sobre todo en base a su experiencia en este tipo de torneos, pero es una decisión difícil para el técnico Buffa porque Jhonatan Vaz ha mostrado ser un muy buen guardameta. La otra duda es la de Pablo Martínez, que en el partido frente a San Gregorio del pasado sábado sufrió un esguince de tobillo que lo ha mantenido al margen durante la semana. La incógnita –para el caso de que no juegue Martínez, es si el técnico mantiene el 4-4-2 que presentó en el último compromiso o si varía la figura según quien sea el sustituto.
El equipo iría con Recoba o Vaz; Alvaro Silva, Sergio Sanguinet, Wilson Búdez y Gustavo
Larregui; Pablo Martínez, Guillermo Carbajal, Fernando Larregui y Juan Barrán; Rider O’Neill y Federico Moreira.
JUVENILES. También le llegó la hora de debutar a los juveniles dirigidos por Gustavo “Chocho” González. La base titular de los chicos también está definida por el técnico. Los juveniles tuvieron pocos amistosos ante selecciones, y tuvieron que recurrir a equipos de barrio para apoyar su preparación con partidos amistosos. Pese a que poco se conoce del rival que mañana enfrentará Paso de los Toros, se dice que es un buen equipo y que tiene una base que tuvo una muy buena participación en el fútbol infantil".

No hay comentarios: