miércoles, 24 de octubre de 2007

SUB 15: DURAZNO CLASIFICÓ!!!; SANTA BERNARDINA GOLEÓ


(Fotos: Ruben "Lucho" Dinardi, su hija y sobrina, los hermanos Pablo (Sportivo Yí) y Manuel (Champagnat) García, y Durazno Sub 15)




CON GOLES DE DOMÍNGUEZ, BASTERRECH Y GONZALEZ LOS CHICOS "ROJOS" GANARON A PANDO; POR EL TORNEO LOCAL GANÓ CHAMPAGNAT A SPORTIVO YÍ Y SANTA BERNARDINA GOLEÓ 5 a 1 A ARTIGAS

TOMÁ..!!: Pese a todas las condicionantes, Durazno que había perdido en el debut 1 a 0, se repuso y esta tarde nos dió una gran alegría; ganó en su visita a Pando 3 a 2 con goles de Maximiliano Domínguez (hijo del ex Peñarol, Nacional y Uruguay Alfonso Enrique Dominguez), Basterrech y González. La Organización de Fútbol del Interior, en una medida desacertada desde nuestro punto de vista, fijó a las 18 horas del martes el partido revancha para el día posterior, debido a que no había podido disputarse el pasado sábado por cuestiones ajenas a Durazno (nuestra delegación viajó ese día y se encontró con la "sorpresa" de no poder jugar por falta de guardia policial). Igualmente acató la decisión, realizó un segundo viaje a Pando y se trajo los tres puntos. Felicitaciones a los chiquilines, cuerpo técnico y la delegación!.

-COPA COOPERATIVA ARTIGAS

Esta tarde-noche se disputó la segunda fecha de la Liguilla Final en el estadio Landoni. A primera hora Champagnat con goles de Andrés Peñaloza y Jorge Díaz Morán venció 2 a 0 a Sportivo Yí, y a segunda hora, en un partido para el recuerdo por algunas circunstancias vividas, Santa Bernardina goleó 5 a 1 a Artigas. Los goles para los "santos": dos de Pablo Viana (A) en contra, 2 de Walter Dellapiazza (el primero de su cosecha en complicidad con Viana) y el restante de Sergio Areco (para algunos asistentes Viana venció su valla tres veces; para la terna arbitral lo hizo en dos ocasiones). El tanto de Artigas lo marcó Martín Techera. El partido estuvo detenido 10' por una falla en el sistema de energía eléctrica. Arbitró José Manuel Ávila.

La tercera y última fecha marca los compromisos el día domingo entre Santa Bernardina y Sportivo Yí hora 20.00 -el "clásico de la otra orilla"- y a primera hora (18.00) Champagnat-Artigas.

1 comentario:

FEDERICO BONIFACINO dijo...

Hola que tal? Me llamo Federico Bonifacino, soy de Pando, secretario de prensa de la Liga Regional del Este y leyendo su artículo en cuanto al partido de sub 15 entre durazno y pando quiero expresarles sin ánimo de discutir ni mucho menos... que el partido que se tendría que haber disputado el pasado sabado se suspendió por fuerzas ajenas a pando ya que la documentación de solicitud de la guardia policial estaba establecida con el horario correspondiente, por lo tanto no cumplieron ni los policias ni los arbitros ya que cuando se dirigian al vestuario llegó el patrullero y no tuvieron la mas minima voluntad de disputar el partido sabiendo que durazno viajaba 400 kms.
Ambas selecciones fueron perjudicadas al respecto pero OFI tomó la decisión lógica de disputar nuevamente el partido.
Solo quiero dejar en claro que nosotros respetamos sin protestar la decisión de jugar el martes posterior al Pilsen Rock en Durazno siendo un dia complicado para los chicos y los dirigentes asi que creo en esta oportunidad OFI tomó una decisión correcta y se debió jugar nuevamente por culpa como dije anteriormente de la voluntad de la guardia policial y los arbitros...
Mis felicitaciones por la clasificación y por como nos recibieron allí en durazno.
Mucha Suerte!
Atentamente y a las ordenes por estos lares.
Federico Bonifacino