martes, 2 de septiembre de 2008

DURAZNENSES: GOLES Y VARIOS CAMPEONES EN FLORES

(Foto: Ecos Regionales)
ANDRES RODALES Y JOSEMIR LUJAMBIO MARCARON GOLES; ANTONIO ALZAMENDI SIGUE GANANDO CON EL SPORT ANCASH EN PERÚ
Varias novedades de duraznenses por el fútbol uruguayo e internacional.
La primera novedad (la debíamos) es que un profesor duraznense integra el cuerpo técnico de Nacional liderado por el "floridense" Gerardo Pelusso. Se trata del profesor Fernando Cal, que junto a su colega Javier Carballo, están encargados de la preparación física de los "tricolores", que el fin de semana no pudieron jugar en el polémico partido ante Villa Española. Además otros "profes" duraznenses se destacan en formativas del profesionalismo: Alberto Hornos Bedát en la cuarta de Peñarol y Javier Cordero en la quinta división de Nacional.
-LOS LA LUZ. Victor La Luz convirtió dos importantes goles el fin de semana para Ferrocarril de Salto, que está a un paso de lograr el campeonato de primera división. "Bitucho" será convocado a la selección "salteña". Su hermano Ignacio ("Nacho") tuvo un muy buen desempeño en la nueva posición de número 10 en Central Español que empató 1 a 1 en su visita a Cerro Largo, donde jugó y marcó el go del empate al minuto '90 otro coterraéno; Alberto Silva (hijo de Américo).
-RODALES. Andrés "Cacho" Rodales sigue siendo figura en Liverpool. Y como si fuera poco hizo el gol del triunfo el fin de semana con un remate desde afuera del área.
-LUJAMBIO. El domingo fue el primer gol de Josemir Lujambio con la camiseta de Atlético Tucumán en la segunda división del fútbol argentino. Su equipo ganó y comenzó a soñar con la posibilidad de ascender a primera división. El "Chino" debió abandonar el campo de juego al recibir un fuerte golpe, que le produjo una herida, obligando a que le pusieran seis puntos de sutura a la altura de la frente.
-VALENZUELA. El profesor Alejandro Valenzuela estará en Uruguay (y Durazno) por unos días a partir del próximo 12 de este mes, aprovechando una impasse en la actividad de la selección de Quatar que continúa su participación en las eliminatorias e Asi rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
-ALZAMENDI. Otro que sigue a paso firme es Antonio "Hormiga" Alzamendi. El cuadro que dirige en la primera división del fútbol peruano volvió a ganar y sigue avanzando en la tabla de posiciones, estando a seis puntos del líder del torneo (que tiene 19)
Especial de ECOS REGIONALES, Flores:
"Doblete de Morán, Faccio y Bruno García. El gol aurinegro Raúl Cabrera
Independiente se coronó Campeón del “Preparación” al vencer a Peñarol en la final por 4 a 1, en partido donde el score es exagerado y ocurrieron varios hechos para que el partido terminara en goleada roja.-
Moviendo la pelota, cambiándola de frente, atacando por afuera, el diablo manejó los hilos, y a los 12 minutos abrió el tanteador por intermedio de Fabián Morán luego de pase de Porcal, anticipándose a la salida del golero y decretando apertura con el arco libre.-Peñarol, con sistema de contención y dos puntas, no se amilanó, y a los 17m. empató, cuando Raúl Cabrera entró por el medio, batió a Barrul, la jugada tuvo polémica, pues el línea Aberasteguy sancionó offside, pero el juez Alvarez convalidó el tanto.- Enseguida el juez expulsó a Ruben Acosta, en jugada donde pareció casual el golpe del aurinegro, quizás se arreglaba con cartón amarillo, pero lo real es que Peñarol quedó con diez, a penas a los 20 minutos.- Eso facilitó a Independiente a jugar por afuera, abrir la cancha y desgastar a Peñarol, que replegó bloques y dejó solamente un cuña.- No extrañó que en dominio rojo, luego de algunos tantos marrados so salvados por el meta Irazabal, llegó el 2do. gol, en remate de pelota quieta de Héctor Faccio por afuera de la barrera.- En el dominio de Independiente, se gestaron varias chances de red, pero la defensa aurinegra bien protegida, respondió y la llevó con algún contragolpe aislado.-
Segundo Tiempo Primaba el hombre de más, era notorio, el juego recargaba en el área manya, con la tenencia de pelota del rojo y un ataque permanente.- Varios cambios introduce el diablo, el funcionamiento muy superior, pero no cristalizaba en la red de Santiago Irazábal, transformado en imbatible, principalmente para Morán, que no le podía entrar, ni de penal.- Pues a los 74m., se cobra pena máxima para el rojo, lo expulsan a Donatti, el penal lo ejecuta Morán, pega en el travesaño y el rebote lo consigue el ingresado Bruno García para inflar las redes y poner el 3 a 1 que sentenciaba la brega.- Peñarol con nueve, aguantaba, ya resignado, esperaba refugiado, hasta que faltando 4 minutos Fabián Morán por derecha decreta el cuarto y el ariete lo grita como diciendo “ por fin” .- Final para esta victoria roja, que le significa Título de Campeón del Preparación, quizás abultada, pues Peñarol concedió ventajas de jugar con menos fut bolistas.- DETALLESDomingo 24 de AgostoEstadio “Lavalleja”Público: 350 personasINDEPENDIENTE 4: Oscar Barrul, Diego Núñez, Abel Bagnasco (54m. William Molina), Ricardo Ramírez (75m. Hugo Ocampo), Héctor Faccio, Leonardo Muscar, Danilo Porcal, Guillermo Lungo, Fabián Bellini (57m.Bruno García), Fabián Morán, Fernando Pereyra.-D.T. Jorge De León.-PEÑAROL 1: Santiago Irazábal, Juan Maestrecasa, Alejandro Reyes, Fabricio Donatti, Mario Bentancor (68m.Roque García), Ruben Acosta, Gusavo Bogado, Ramiro Lemos, Raúl Cabrera, Javier González (57m.Juan Máspoli), Ramiro Cordero (75m.Nazario Irazábal).- D.T. Rafael Brom.-Goles: 12m. y 86m. Fabián Morán, 29m. Héctor Faccio, 74m. Bruno García (Indep), 18m.Raúl Cabrera (Peñ).-Expulsados: 20m. Ruben Acosta, 74m. Fabricio Donatti.-Jueces: Alvarez (Aciertos y Errores).- Aberasteguy, Centurión

No hay comentarios: