miércoles, 12 de diciembre de 2007

DURAZNO JUGÓ, Y AUNQUE PERDIÓ; GUSTÓ


LOS TRICOLORES, Y LA PARCIALIDAD FUTBOLERA EN GENERAL, LLENARON EL LANDONI COMO NUNCA, EN UNA JORNADA DE FÚTBOL Y SOLIDARIDAD.
La convocatoria fue extraordinaria, más de 2.000 personas en un estadio atestado de gente y un espectáculo gratificante por las figuras presentes, lo entretenido del partido y la expectativa que en la afición duraznense comenzó a despertar la selección, que jugó un fútbol atildado, de toque y rotación. La recaudación total fue volcada a los adolescentes Varela Monzón y Monzón Rinaldi, que deben seguir un estricto tratamiento y ser sometidos a una nueva operación en enero 2008. La recaudación por concepto de venta de entradas osciló los 50.000 pesos uruguayos, informó uno de los jóvenes operados de pólipos intestinales.
PARTIDOS. A primera hora la sub 18 jugó ante el club del torneo de Barrios, La Amarilla, y a segunda hora se realizó el "plato fuerte" de la jornada. Tal como lo había adelantado el Cónsul de Nacional en Durazno, Freddy Rusch, llegaron todos los jugadores del plantel principal, con excepción de Marcelo "Pato" Sosa, lesionado. En los tricolores se destacó incluso la presencia del duraznense Rodrigo Odriozola, que milita en cuarta y tercera división. A poco de llegar la delegación "tricolor" en la unidad de Turil, llamó gratamente la atención la amplia disposición de los integrantes del plantel, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, que se prestaron gustosos para fotos, autografos y sugerencias, durante todo el desarrollo del espectáculo. Nacional estuvo en contacto directo con la gente y eso fue una motivación extra, de pleno deleite para los más chicos (y no tanto) en una jornada que será muy recordada en el fútbol local.
Luego de sendos presentes en el centro del campo de juego entre dirigentes de Nacional y de la Liga de Durazno, presidida por Néstor Torres, dio comienzo el partido, que tras finalizar 0 a 0 en los primeros 45 minutos, finalmente le correspondió a Nacional, ganando 1 a 0 con gol del atacante Bruno Fornaroli, a los 15 minutos de la parte final.
Detalles:
El encuentro fue arbitrado por Ruben Garro, secundado por Julio Rojas y José Manuel Ávila, y las integraciones fueron las siguientes:
Durazno 0: Luis Báez (45' Darío Guanco), Claudio Torales, Raúl Echandía y Santiago Cabrera, Walter Dellapiazza, Andrés Peñaloza (45' Cristian Fernández), Julio Castro (69' Julio Viana), Matías Correa, Ruben Dinardi (63' Adrián Silvera), Alvaro Díaz y Marcelo Brun (78' Gonzalo Sagardoy).
D.T.: Nelson Godoy, P.F.: Claudio Grasiuzo.
Nacional 1: Alexis Viera (65' ´Rodrigo Odriozzola), Pablo Caballero, Mauricio Victorino (45' Agustín Viana), Deivis Barone y Adrián Romero, Diego Arismendi (45' Matías Cardaccio), Oscar J. Morales (45' Darío Ferreira), Martín Liguera (45' Pablo Muñoz), Diego Perrone (45' Juan Pablo Pereyra), Richard Morales (45' Nicolás Lodeiro) y Bruno Fornaroli.
D.T.: Gerarso Pelusso.
Gol: 60' Bruno Fornaroli (remató cuando la pelota ya ingresaba ante disparo de Juan Pablo Pereyra)

No hay comentarios: