miércoles, 6 de agosto de 2008

DESTACAN EN O.F.I. TAREA QUE DESARROLLA LA LIGA DE FÚTBOL DE DURAZNO


ALBANO HERNANDEZ (AM 1.430 RADIO DURAZNO) ANALIZÓ PARA LA PAGINA DE LA ORGANIZACION DE FÚTBOL DEL INTERIOR, LA REALIDAD DEL BALOMPIÉ DURAZNENSE
"Novedades duraznenses. Convenio por el cual hay cobertura médica para los jugadores
05/08/08. Durazno. Por Albano Hernández. La Liga Ciudad de Durazno ha cerrado un convenio por dos años para una Clínica Médica Deportiva en el cual todos los jugadores de los clubes en las diferentes categorías, tendrán asistencia (aproximadamente unos 90 jugadores por institución). Este emprendimiento llevado a cabo por los directivos duraznenses no solamente abarca a deportistas de los clubes asociados a la Liga Ciudad de Durazno, sino también a todos aquellos deportistas en cualquier disciplina deportiva que quieran hacerse socios y en caso de lesiones poder tener asistencia. En charla con su presidente el Néstor Torres nos dijo que "este emprendimiento a la liga le cuesta alrededor de unos 15 mil pesos mensuales, pero la idea es recaudar con esto ya que cada club asociado debe pagar una cuota de unos mil pesos por mes y quedan cubiertos en todas sus categorías." Además cualquier atleta, institución, asociación, etc. pueden hacerse socios y contar con estos servicios, tal es el caso de la asociación de Árbitros Duraznenses y de la liga Departamental de Fútsal que ya se han hecho con este servicio. Dicha clínica está a cargo del Dr. Javier Besonart y el Fisioterapeuta Martín Alvarez. Cabe destacar que la Liga Ciudad de Durazno en el pasado año cerró con un superávit que se aproximó a los 88 mil pesos. Dispone de una oficina de prensa y marketing donde su encargado Víctor D. Rodríguez ha hecho una muy buena labor consiguiendo sponsors y organizando, como es el caso de ahora, un bono colaboración denominado: "El Socio Ideal", en el cual a cada persona que lo adquiera se le va a otorgar un número del cual participará de importantes premios. Divisional de ascenso. En lo que es la actividad futbolística; en la divisional de ascenso ya se disputó la segunda fecha del Torneo Clausura. Que está compuesta por cinco equipos, y tiene como líder a Nacional con 4 unidades, seguido de Peñarol con 3; Racing 2; Central 1; y cierra Molles F.C. sin unidades. El Torneo Apertura, coronó dentro la cancha al equipo de Racing, pero existen reclamos de algunos equipos por presumibles irregularidades, por lo tanto, se está esperando el fallo del tribunal para esclarecer el tema y definir si Racing es el campeón del Torneo Apertura.
Liguilla Sub-18. A nivel juvenil actualmente se esta jugando la Liguilla Sub-18 que es disputada por seis equipos y llevan jugadas dos fechas. El líder es Juvenil con 6 puntos; seguido de Champagnat con 4; Wanderers 3; Santa Bernardina 1; y cierra Nacional sin puntos.
Campeonato Nacional Sub-15 de Selecciones. La selección Sub-15 de Durazno que orienta técnicamente Julio Rosano y prepara físicamente Antonio Souza sigue trabajando con algunos encuentros amistosos, de cara a el Campeonato Nacional Sub-15 de Selecciones denominado: 88 años de la Liga de Treinta y Tres, que está previsto que comience el 23 de agosto. Primera "A" para fines de agosto.
En tanto que el comienzo del campeonato de Primera "A" esta programado para el 30 de agosto si no sucede nada anormal. En esta temporada el título será disputado por ocho equipos de los cuales seis ya se conocen, los otros dos salen del actual campeonato de ascenso que se está disputando.

No hay comentarios: