domingo, 3 de agosto de 2008

URUGUAY GANÓ Y FLORES BRILLÓ COMO NUNCA
















URUGUAY GANÓ LA COPA "CIUDAD DE TRINIDAD" Y FLORES DEMOSTRÓ JERARQUÍA PARA ORGANIZAR EL EVENTO
Fue una fiesta total, llena de colorido, visitas ilustres como los Embajadores de EEUU y Venezuela, y una tarde casi "primaveral". La cita ihistórica e internacional estaba allí y los duraznenses no desaprovecharon la oportunidad. Como era de esperarse, en una decisión inteligente de nuestra gente futbolera, decenas se trasladaron por ruta 14 hacia Trinidad para vivir la primera edición del cuadrangular internacional, Copa Ciudad de Trinidad, que fue realmente increíble, por el nivel de los participantes y por la brillante organización del Gobierno de Flores, liderado por el intendente Armando Castaingdebat, el secretario general, Ricardo Beoris, y en particular el área de Deportes, dirigida por el profesor Mauricio Aguirre Morales. La Liga de Fútbol Ciudad de Durazno estuvo presente en la ocasión por intermedio del presidente, Néstor Torres, el vicepresidente Raúl Piquinela y el delegado, Ávila. Torres y Piquinela fueron invitados por el intendente Castaingdebat a participar directamente de la ceremonia de entrega de premios y clausura del magnífico evento desarrollado en el remozado estadio Juan Antonio Lavalleja, que en la final reunió a más de 7.000 espectadores y fue televisado en vivo y directo por Tenfield por VTV y relatado por CX 12 radio Oriental y CX22 radio Universal, entre otros medios locales y nacionales como diario El País. El campeonato terminó con fuegos de artificio.
GIAMBIAGGI. Ramón Giambiaggi, ex jugador de Wanderers de Durazno, actualmente en cuarta y primera de Defensor Sporting, fue el único duraznense en el plantel dirigido por Diego Aguirre. Fue titular en la victoria de Uruguay ante Venezuela 5 a 1 y estuvo a la orden en los otros dos encuentros (1 a 1 ante Paraguay y 3 a 1 ante Estados Unidos). Guambiaggi levantó la copa Ciudad de Trinidad para orgullo de todos sus coterráneos.
ARBITROS. Una tarea catalogada como "muy destacada" le cupo a la cuarteta de arbitros duraznenses que impartieron justicia en varios encuentros, entre ellos la final del torneo, conducido con gran aplomo por la terna integrada por Ruben Garro, Elio Gómez y Julio Rojas. El partido terminó 3 a 1 a favor de Uruguay. A primera hora el partido Paraguay 3 Venezuela 1 fue conducido -con una labor similar por el gran nivel demostrado- por José Manuel Ávila, asistido por Rojas y Gómez.
ROJOS. Uruguay jugó la final de rojo y le dio suerte, dado que dio la vuelta ólímpica, y en la tribuna habían otros rojos, los chicos de la selección Sub 15 de Durazno, impecablemente vestidos con equipo deportivo, que viajaron expresamente para observar la doble jornada, en lo que fue una experiencia inolvidable, lograda gracias a la cesión de 25 entradas gratuitas por parte de la organización.
SEGURIDAD. Además de toda la estructura de la fiesta y su contenido emocional, la seguridad jugó un partido aparte, debido a la responsabilidad de ser anfitriones de delegaciones internacionales y la presencia de Embajadores y diplomáticos en el estadio y en la ciudad. En ese sentido todo marchó a la perfección, dentro y fuera del estadio, las canchas y las concentaciones (hoteles). Allí hubo también gente de Durazno, como el Comisario José Sosa, que realizó la coordinación de la Seguridad del evento, apoyado por otro jerarca policial de nuestro departamento, el inspector José Chabát. Realizaron una gran labor, que fue felicitada por la organización.

No hay comentarios: